Hecho por: Adrián Fernández

EL NÚMERO TRISTE

En la Ciudad de los Números, el Uno estaba triste. Siiempre iba con la cabeza baja sin hablar con nadie. El resto de los números se empezaron a preocupar por él. Un día el Dos le dijo al Cuatro que hablara con él para ver lo que le pasaba, el Cuatro contestó que mejor hablara él con Uno, tenían más confianza.

Después de discutir un rato, se fueron los dos juntos a preguntarle.
- Uno, ¿qué te pasa? ¿por qué estas triste?- le preguntó Dos
- Sí, Uno, nos tienes a todos preocupados en la ciudad.
- Bueno, chicos - dijo Uno - he estado pensando que estoy solo, no tengo compañeros como vosotros porque no soy un número primo pero tampoco un número compuesto, no tengo a nadie.

Los dos amigos se quedaron pensativos, no pensaban que era algo tan serio. Al final decidieron hacer una fiesta para explicarle lo importante que era.

Cuando llegó el gran día, todos los números estaban en la plaza, Dos dijo:

- Estamos aquí para demostrar a Uno lo importante que es para nosotros ya que todos y cada uno de nosotros somos divisibles por él.

- Y además - dijo Cuatro - no importa lo diferentes que seamos: pares, impares,primos o compuestos, lo que de verdad importaa es que seamos amigos por encima de nuestras diferencias.

Y todos los números aplaudieron y vitorearon a Uno que nunca jamás se volvió a sentir solo ya que formaba parte de la ENORME familia de los números.