Las noticias de Marrs

1o. de octubre del 2021

Big picture

Saludos de la directora

Hola familias de los halcones de Marrs.


ÍFeliz Octubre! Espero que todos estén teniendo un maravilloso otoño, disfrutando los bellos paisajes y la temperatura templada. Es difícil de creer que estamos terminando el primer trimestre de escuela.

Nuestras conferencias dirigidas por los estudiantes serán el miércoles 13 de octubre y el jueves 14 de octubre. Los maestros y los estudiantes están muy emocionados de que nuestras familias vengan y escuchen sobre el arduo trabajo y el aprendizaje durante este primer trimestre. No habrá clases para los estudiantes el 14 y 15 de octubre y el lunes 1º. De noviembre.


Abajo encontrará una carta que fue compartida la semana pasada a todos los padres con hijos en las escuelas secundarias y preparatorias sobre los daños que están teniendo las escuelas por un reto en TikTok. Desde que está carta fue enviada ha surgido nueva información sobre más retos una cada mes del año escolar. Los nuevos retos ponen a nuestros estudiantes cruzando la línea de destrucción e incluyen acoso y asalto.


Estimadas familias de las escuelas intermedias y secundarias de las escuelas públicas de Omaha,


Es posible que ustedes hayan visto la cobertura local o nacional de una tendencia en las redes sociales que implica robar en las escuelas o dañar la propiedad de la escuela. A menudo, el vandalismo involucra un baño escolar. Gran parte de la actividad se publica en TikTok, una plataforma de redes sociales.

Les escribimos para informarle y ayudar a los estudiantes a tomar decisiones positivas y seguras. Las escuelas de toda el área metropolitana, incluidas varias de nuestro distrito, han visto los efectos negativos de este comportamiento peligroso. Investigaremos a fondo cualquier robo o daño a la propiedad de la escuela, siguiendo nuestro código de conducta estudiantil e involucrando a la policía cuando sea apropiado. La seguridad de nuestras escuelas es siempre nuestra principal prioridad. Alentamos a todos los estudiantes y familias que tengan conocimiento de un comportamiento inseguro a que se comuniquen con el director de su escuela o llamen a la línea directa de escuelas seguras al 531-299-SAFE. Escuelas Públicas de Omaha.


Los estudiantes recibieron copias del Código de Conducta y han firmado el formato de consentimiento (entendimiento) al principio del año. Si un estudiante toma la decisión de participar en cualquiera de estos desafíos de TikTok, se enfrentará a las consecuencias que se indican en nuestro Código de conducta. La escuela es un lugar para aprender. Tómese el tiempo para platicar sobre sus expectativas de comportamiento con su (s) hijo (s) y la necesidad de que sean modelos positivos y seguros en nuestro entorno escolar. Apreciamos mucho su ayuda.


Como dije en el primer boletín, una gran parte del crecimiento académico de los niños proviene de la asociación entre el hogar y la escuela. Somos un equipo y compartimos el mismo objetivo de ver a su hijo crecer durante los años de la escuela secundaria. No dude en comunicarse si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud mientras trabajamos juntos para el éxito de su hijo en su crecimiento académico y social. Contamos con consejeros, decanos, un trabajador social y un equipo administrativo que está aquí para apoyar y servirle a usted y a sus hijos.


Nosotros estamos comprometidos a seguir lo siguiente con cada uno de nuestros estudiantes:


*Un ambiente acogedor, seguro y de apoyo, donde cada estudiante sea conocido y valorado.

*Alto crecimiento académico para cada estudiante.

*Aprendizaje socioemocional y desarrollo del carácter


Por favor, revisen este boletín cuidadosamente para conocer las emocionantes actividades que hemos planeado aquí en Marrs. Cuídense y manténganse seguros.


Ms. Barone

Directora

Fechas importantes

19 de octubre: Café con la directora en la escuela - 9:30 - 10:30 am


28 de octubre: Title 1 Noche de Familia - 5:30 - 7:00 pm

Big picture

Conferencias dirigidas por los estudiantes.

Miércoles 13 de octubre de 3:30 a 7:30 Virtual.

Jueves 14 de octubre de 12:00 a 6:30 en persona

Big picture

Noches de familia de Marrs

Big picture

Clases de Tutoría

Del 19 de octubre del 2021 al 28 de abril del 2022

Martes, miércoles y jueves,


de 3:15 - 5:00 de la tarde


Tutoría en Matemáticas y Lectura.


Se proveerá refrigerio.


Los padres pasan a recogerlos.

Big picture
Big picture

Familias de los halcones, ¿Sabían ustedes que?

Los hijos que hablan regularmente con sus padres sobre las drogas tienen un 42% menos de probabilidades de consumirlas que los que no lo hacen; sin embargo, solo una cuarta parte de los adolescentes nos informan haber tenido esta conversación con su familia.


Celebraremos la Semana del Listón Rojo® (del 23 al 31 de octubre). Red Ribbon® es la campaña de prevención de drogas más antigua y más grande del país. Este es el momento perfecto para iniciar la conversación con sus hijos sobre este tema. Hablaremos de la prevención de las drogas durante las lecciones de Asesoría. Se alentará al personal y a los estudiantes a firmar una tarjeta de compromiso acordando crecer de manera segura, saludable y libre de drogas.


El tema de este año es "Drug Free Looks Like Me" . Visite www.redribbon.org para obtener más información sobre la Semana del Listón Rojo ® y obtener consejos para hablar con sus hijos sobre las drogas. La vida que salve puede ser la de su propio hijo o la de un amigo. Los estudiantes pueden demostrar su compromiso de mantenerse libres de drogas participando en el tema de la cinta roja la semana del 25 de octubre.


Lunes

Octubre 25

Persigue tus sueños (puedes venir en pijama)


Martes

Octubre 26

Los amigos ayudan a los amigos a tomar buenas decisiones (Vístete igual que otro estudiante o grupo.

MTSS-B Update

Informe de MTSS-B


Las redes sociales influyen en nuestros estudiantes y las decisiones que ellos toman. Recientemente, ha habido varios desafíos negativos de las redes sociales que alientan a los estudiantes a robar artículos escolares, vandalizar escuelas, golpear a los maestros, tocar a otros de manera inapropiada, etc. Esta conducta no es aceptable en Marrs e impacta negativamente al ambiente de aprendizaje. El Código de Conducta Estudiantil se aplicará a cualquier estudiante que sea descubierto robando, vandalizando, poniendo las manos sobre otros y participando en cualquier otro desafío inapropiado de las redes sociales.


Estas violaciones del Código de Conducta Estudiantil pueden resultar en restitución, suspensión, expulsión o incluso cargos criminales. Tómese un tiempo y hable con su hijo sobre esta información y desanímelo a seguir estas tendencias de las redes sociales. Al trabajar juntos, podemos enseñar a los estudiantes de Marrs el respeto por la propiedad personal y escolar y el respeto por los demás. Gracias.

Felicidades a los estudiantes ganadores del premio Marrs Falcon High-Flyer

Los premios Marrs Falcon High-Flyer se otorgan a los estudiantes que demuestran que son Responsables, Listos y Seguros todos los días. Los maestros otorgan los Marrs High-Flyers y cada estudiante que gana un premio se ingresa en el sorteo semanal del nivel de grado del estudiante. Los estudiantes y los padres también pueden nominar a los maestros de Marrs para recibir un premio. Aquí está el código QR para el formulario de nominación de maestros.
Big picture
Big picture
Big picture

5o. grado

Ciencias


Los estudiantes de 5º grado continúan haciendo experimentos en la clase de ciencias que nos permiten trabajar con sólidos, líquidos y gases y seguimos aprendiendo el hecho de que la materia está formada por partículas que son demasiadas pequeñas para ser vistas. ¡Estas pequeñas partículas se llaman átomos! Nos estamos pasando a nuestra próxima unidad que nos permitirá explorar la materia a medida que cambia de estado y aprender sobre la conservación de la masa.


Ciencias sociales


En Estudios Sociales, los estudiantes han estado aprendiendo sobre los nativos americanos y sus ambientes. Comparamos cómo los diferentes grupos se adaptaron a las regiones donde vivían y utilizaron los recursos naturales disponibles para su supervivencia. En una conexión cultural, comparamos algunos estilos de baile de los nativos americanos con algunos bailes modernos. ¡Pregúntale a tu estudiante sobre el baile Pow-Wow!


Artes de lenguaje de inglés y español


Los estudiantes de Artes de Lenguaje de 5º grado han estado trabajando muy duro para aprender sobre inventores, cómo escribir un ensayo expositivo y habilidades fonémicas. Algunas clases están empezando a aprender sobre historias ficticias de todo tipo, ¡incluyendo cuentos, poemas e incluso obras de teatro! Otras clases comenzarán con esto el próximo trimestre. Estamos emocionados para aprender a expresar pensamientos más claramente a través de nuestras actividades, que se concentran en las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir.


Nos encantan nuestras clases de Artes de Lenguaje de 5º grado. ¡Gracias por compartir a sus increíbles estudiantes con nosotros!


-Srta. Forrest, Sr. Gómez, Sra. Meier-Bates, Sra. Moreno Padilla, Sra. Thoene y Srta. Turner

6o. Grado


¡Al finalizar nuestro primer trimestre, hemos estado aprendiendo mucho! En estudios sociales, los estudiantes han estado aprendiendo sobre los faraones, que son líderes egipcios. En Ciencias, los estudiantes están terminando Energía Térmica y avanzando hacia la unidad de Energía, que trata sobre todos los demás tipos de energía. ¡En matemáticas, los estudiantes se moverán a decimales, sumarán, restarán, dividirán y multiplicarán! ¡En Artes del Lenguaje, los estudiantes se están moviendo hacia nuestra unidad de Miedos y Fobias! Tendremos nuestra celebración del primer trimestre para los estudiantes que completaron los requisitos del contrato después de las conferencias.


También celebraremos nuestro grupo de asistencia olímpica, felicitaciones a aquellos estudiantes con asistencia PERFECTA para el primer trimestre. Padres, por favor continúen enviando a sus estudiantes a la escuela todos los días a menos que estén enfermos. Si los estudiantes necesitan estar ausentes, pídales que usen sus Ipads para comunicarse con sus maestros por el trabajo que se han perdido. Esperamos verlos a todos en las conferencias.

Alguién está cocinando en la clase de ciencias del 6o. grado

Los estudiantes del 6o. grado de ciencias usaron hornos solares para estudiar la energía termal cocinando deliciosos bocadillos. Los "smores" los hicieron en un horno que ellos construyeron usando materiales y el poder del sol.

7o. grado

¡Aquí tienes! Después de mucho trabajo arduo y perseverancia, los estudiantes de séptimo grado se acercan al final del primer trimestre como verdaderos atletas olímpicos. Los estudiantes de ELA están aprendiendo a escribir ensayos informativos, estudiando elementos literarios y desarrollando su vocabulario.


También disfrutan compitiendo en un "Blooket" o "Kahoot" ocasional para poner a prueba sus habilidades y conocimientos. En las clases de matemáticas, están aprendiendo proporciones y ecuaciones. Los átomos y las moléculas son los temas que se tratan en la ciencia. Los estudiantes de estudios sociales están terminando el trimestre aprendiendo todo sobre el Medio Oriente.


Los estudiantes también han completado las pruebas MAP y esperan lograr sus objetivos MAP la próxima vez. ¡Como verdaderos atletas olímpicos!

8o. grado

Estudios Sociales:

En estudios sociales, nos estamos adentrando en nuestra unidad de la Constitución, ¡comenzando con las tres ramas del gobierno, la declaración de derechos y más! Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender sobre el gobierno de los Estados Unidos, cómo surgió y cuáles son las formas en que los estudiantes pueden participar activamente en sus comunidades.

Ciencias:

En ciencias de octavo grado, los estudiantes han estado estudiando la historia de la Tierra. Actualmente estamos investigando fósiles, escalas de tiempo y capas de rocas. Los estudiantes continuarán con este tema mientras cubrimos cómo la Tierra ha cambiado a lo largo del tiempo, así como cómo los seres vivos han cambiado con el tiempo.

Tecnología y vida

Fotografía de los estudiantes de 6o. grado en la clase de Introducción a Tecnología y Vida aprendiendo a coser para hacer un mini cojin.
Los alumnos de 7o. y 8o. grado en la clase de Tecnología y Vida aprendieron a coser en máquina para hacer unas bolsas de tela con cordón.

Ms. Freese y su hermana gemela "Walrus" Entertain Business /Estudiantes de economía!

Big picture

Bienvenidos Nuevos Maestros a la Escuela Marrs.

Este año escolar, le damos la bienvenida a 6 nuevos maestros de las Escuelas Públicas de Omaha. Estamos extremadamente emocionados por el impacto que ellos tendrán en nuestros salones de clase.

Big picture

Noticias de Gate

El 23 de septiembre integramos a nuestros nuevos miembros de la Sociedad Nacional de Honor Juvenil. Treinta y un estudiantes actuales de octavo grado fueron admitidos y nos gustaría felicitarlos por este honor.


Marrs competirá en un Quiz Bowl Quad del distrito el 8 de octubre. ¡Estamos emocionados de tener nuestra primera competencia en persona desde la primavera de 2020! Marrs tendrá 8 equipos compitiendo en las competencias de matemáticas FERMI este año. FERMI es una competencia de resolución de problemas matemáticos que se centra en la resolución de problemas, la investigación, la habilidad de pensamiento creativo y habilidades tecnológicas.

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

Club de Apreciación Musical.Music 2021-22

¿Qué? Objetivos generales:


· Explorando la música, los instrumentos y la cultura


Explora el género musical Mariachi


· Trabajo en equipo


· Actuación (Actuación de clausura)


· Inicia el tema de Marrs Spirit Band


¿Cuando?


Martes y jueves o según sea necesario


· 3:15 - 4:30 p.m.


Dónde


SALA DE BANDAS 128


¿Quién?


Estudiantes, voluntarios, padres


Prácticamente: EQUIPOS o Zoom



· Contact: Mr. Hernandez, (531) 299-2420 text (402) 731-7410