ADSL

-El router ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es un dispositivo que permite conectar al mismo tiempo uno o varios equipos o incluso una o varias redes de área local (LAN).


-Un punto de acceso inalámbrico (en inglés: Wireless Access Point, conocido por las siglas WAP), en una red de ordenadores, es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación inalámbrica. Se puede conectar a un dispositivo cableado y amoliar la red.


-Los WAP son dispositivos que permiten la conexión inalámbrica de un dispositivo móvil de cómputo con una red. Normalmente, un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cableada y los dispositivos inalámbricos.

Los WAP tienen asignadas direcciones IP, para poder ser configurados.


-La tarjeta de red, es la periferia que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos entre dos o más ordenadores. Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único.

En inglés, se denomina Network Interface Card.


-RJ-45 es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de ordenadores con cableado estructurado. Posee ocho conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado (UTP).


-ADSL es un tipo de tecnología que consiste en la transmisión analógica de datos digitales a través del cable que lleva la línea telefónica convencional.


-Un Switch es el dispositivo de interconexión de dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro. No examina el contenido.


-Un splitter es un dispositivo eléctronico de interconexión empleado en tomas de sonido para conseguir separar varios canales de audio idénticos.


-La Voz es la comunicación hablada que viaja por la línea telefónica junto a los datos. Un splitter se encarga de filtrar.


- Los datos son todo tipo de tráfico que se transmite a través de internet.


-El PLC es el nombre de una nueva tecnologia que posibilita acceder a una conexión ADSL a través de la instalación eléctrica de nuestras casas. Solo para montar una LAN.


-Una LAN es una red de ordenadores que abarca un área reducida a una casa, un departamento o un edificio.


-Una WAN es una red de ordenadores que abarca varias ubicaciones físicas, proveyendo servicio a una zona, un país, incluso varios continentes.


- EL WIFI es un mecanismo de conexion de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.

Big image