.

Big image

El gobierno abierto se fortalece como política pública

El desafío de toda acción en el Estado es consolidarse a través del tiempo. La Alianza Gobierno Abierto inicia una nueva etapa de fortalecimiento, apuntando a la instalación del gobierno abierto como política pública a través del trabajo en red de varias instancias gubernamentales, con apoyo de la sociedad civil y organismos internacionales.

Recientemente fue lanzado el portal de Gobierno Abierto Paraguay www.gobiernoabierto.gov.py, diseñado como vía de comunicación y transparencia de las acciones de esta iniciativa. Asimismo, se tiene prevista la difusión de una campaña comunicacional de promoción -particularmente- de la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura de espacios de participación ciudadana como valores esenciales para los gobiernos.

La Alianza de Gobierno Abierto es promovida por la Secretaría Técnica de Planificación (STP), con el apoyo de Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”.

Alianza Gobierno Abierto

Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social