La Comida y Bebida de Navidad

Por: Laura D., Laura S., Sydney S., Mary Anne S.

La Visión de Conjunto

La comida típica durante navidades incluyen tamales, chocolate caliente Mexicano y Rosca de reyes. La comida es un gran parte de las navidades y celebra con familia y amigos. Hay tres cosas muy importantes de celebrar. Tamales es una tradición importante porque es lo que traen las familias juntas. Se originaron de los Aztecas en 1550s y hay muchos sabores. Chocolate caliente Mexicano es también de los Aztecas y lo hicieron en ollas. La diferencia entre el chocolate caliente de americano y mexicano es que Mexicanos hacen su bebida con las especias. Finalmente, Rosca de Reyes representa los tres reyes y si encuentras el bebé Jesús en su pan, tendrás buena suerte.

La Comida Típica

Hay mucha comida típica pero la más importante son rosca de reyes, tamales, y pozole. Rosca de reyes es pan que es en la forma de un anillo. Es pan con frutas confitadas. Rosca de reyes es para celebrar a los magos Reyes. Hay un bebé plástico en el pan que es el bebé Jesús. Hay mucho tipos de tamales. Hay pollo, carne, queso, y fruta. Tamales se hacen con hojas de maíz y tienen maza. Tamales son muy comunes para comen en el día de navidad. Pozole es sopa con chile y maíz. La sopa es rojo porque este. Ingredientes han cambiado con el tiempo pero el maíz siempre ha sido una parte. Comida es una parte muy importante para navidad.


La Bebida Típica

Hay tres bebidas típica de Navidad en los países que hablan español. El primera bebida es chocolate caliente mexicano. El chocolate caliente americano es una vuelta de tuerca de la chocolate caliente mexicano. Es una mezcla de chocolate, leche, y especias. Una otra bebida es Ponche Navideño. Esta bebida se sirve en Nochebuena y es una bebida caliente. Es una mezcla de muchas frutas, azúcar, y especias. La última bebida es atole. Atole es una bebida muy popular durante la temporada de invierno. Esta bebida se sirven a los peregrinos tocando a las puertas en Navidad. Esta es una mezcla de masa harina, leche o agua, piloncillo, tierra canela, y extracto de vainilla. Todas las bebidas de Navidad de los países que hablan español tienen muchas especias. Las bebidas son una parte muy importante de toda la temporada de Navidad.

Receta #1 Tamales de Pollo

Los Ingredientes:


24 hojas de maíz secas

1 cucharada de polvo de caldo sabor a pollo


1 libra de deshuesada, sin piel pechuga de pollo

3/4 libra de deshuesada, sin piel muslo de pollo

2 tazas de cilantro fresco

1 diente de ajo

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 taza salsa caliente verde


Sal kosher

1 ancho chile seco

4 tazas de masa harina (instantáneo harina de maíz)

1 1/3 de la manteca


Las Direcciones:

Remojan las hojas de maíz secas en un tazón de agua caliente, usando el plato sumergirlos, hasta flexible, un hora.

Para el relleno: Ponan el caldo en polvo y 4 tazas de agua a hervir en una olla mediana encima de fuego medio. Añadan el pollo y hervir hasta cocinen por, doce a quince minutos. Quiten el pollo y enfrien. Reserva el caldo.

Hacer puré el cilantro y 1 1/4 tazas del caldo reservado en un procesador de alimentos hasta liso. Transferan a una olla mediana. Añadan el ajo, el comino y la salsa y lleven a hervir a fuego medio; cocinar hasta reducido un poco, sobre 12 minutos. Revolvan el pollo condimenten con salt. Quiten del fuego y enfrien.

Para la masa: Remojen el ancho chile en agua caliente hasta suave, sobre 15 minutos. Vacien el chile, entonces corten hacer una pasta. Combinen la pasta de chile, masa harina, manteca de cerdo, 2 2/3 tazas de agua caliente y 2 cucharaditas de sal en un bol. Mezclar con las manos, 10 a 15 minutos, o hasta la masa flota en la agua.

Vacien las hojas y secarlas. Extendan 3 cucharadas de la masa abajo una cáscara, dejando un borde de 1 pulgada en los lados. Ponan 2 cucharadas del pollo relleno hacia abajo en el centro de la masa, entonces doblar los lados de la cáscara, y envolvan la masa alrededor del relleno. Doblar el extremo delgado de la cáscara. Repitan con el resto las hojas, masa y relleno.

Ponan una cesta de vapor en una olla grande llenada de 1 a 2 pulgadas de agua. Ponan las tamales en el vapor, doblado hacia abajo. Poner el agua a hervir a fuego medio alto, entonces cubran y cocan al vapor hasta las tamales quitan del las cáscaras, sobre una hora. Quiten del vapor y enfrien antes de desenvolvan.

Receta #2 Chocolate Caliente Mexicano

Los Ingredientes:

6 (12-onza) latas de leche evaporada

4 cucharaditas de tierra canela

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharadita nuez moscada molida

Una pizca de pimienta de Cayena

2 (12-onza) bolsas de chips de chocolate

Polvo de coca para servir


Las direcciones:

1. Calienten la estufa a fuego miedo

2. Mezclen leche evaporada, tierra canela, extracto de vainilla, nuez moscada molida , pimienta de Cayena en una olla sobre la estufa.

3. Agreguen los chips de chocolate

4. Mezclan hasta que se derrita el chocolate

5. Cubran la olla y calienten la estufa a fuego bajo.

Big image

La Bibliografía

"Pozole." Wikipedia. Wikimedia Foundation, n.d. Web. 06 Dec. 2015.


"Rosca De Reyes Is a Mexican Tradition." MexGrocercom Blog RSS. N.p., n.d. Web. 06 Dec. 2015.


Hoffmann, Ingrid. "Three Kings Bread: Rosca De Reyes." Food Network. N.p., n.d. Web. 6 Dec. 2015.


"Rosca De Reyes." Rosca De Reyes. N.p., n.d. Web. 06 Dec. 2015.


"Authentic Mexican Pozole Recipe - Food.com." Authentic Mexican Pozole Recipe - Food.com. N.p., n.d. Web. 06 Dec. 2015.


"Chicken Tamales : Food Network Kitchen : Food Network." Chicken Tamales Recipe : Food Network Kitchen : Food Network. N.p., n.d. Web. 06 Dec. 2015.


Moncayo, Jennifer. "Mexican Chocolate: A Short History & Recipe." The Latin Kitchen. N.p., n.d. Web. 06 Dec. 2015.


"History of Tamales." History of Tamales. N.p., n.d. Web. 06 Dec. 2015.


"Mexican Hot Chocolate : Semi-Homemade Cooking : Food Network." Mexican Hot Chocolate Recipe : Food Network. N.p., n.d. Web. 06 Dec. 2015.


"Ponche Navideño - Mexican Christmas Punch." Goya.com. N.p., n.d. Web. 06 Dec. 2015.


"Atole Recipe--a Delicious Mexican Hot Drink." Atole Recipe--a Delicious Mexican Hot Drink. N.p., n.d. Web. 06 Dec. 2015.








Gracias y Feliz Cocinando

Big image