LEA MEJOR

Licencia para instituciones educativas y educadores

Invierta para cambiar la forma de enseñar a leer.

Los profesores son los únicos que pueden cambiar los hábitos de lectura.

Utilice el programa Lea Mejor como texto o como complementación.

El programa Lea Mejor facilita a los profesores

· Personalizar la experiencia de Leer Mejor. El profesor ajusta la experiencia de aprendizaje a las necesidades individuales de los estudiantes y a su ritmo de aprendizaje. Cada estudiante es único y merece que lo traten como tal.

· Formar hábitos. Para leer mejor, además de tener información sobre razones y procedimientos, es necesario practicar hasta formar hábitos y transferirlos al aprendizaje de todas las asignaturas. El hábito de leer "bien" hace del estudio en una experiencia satisfactoria y enriquecedora.

· Promover el compromiso y fortalecer la motivación. El programa lleva un registro de actividades, provee evaluación inmediata; da oportunidad para corregir los errores.

Los resultados son sorprendentes.

Con el apoyo del programa Lea Mejor, los estudiantes de grado XI lograrán en lenguaje, en las pruebas Saber XI, un promedio superior a 60. En las demás asignaturas, su rendimiento será entre un 15 a 20 % superior al logrado en años pasados.

Organice cursos presenciales y semi presenciales (b-learning).

Incluya, en todas las asignaturas, como un objetivo más el desarrollo de las destrezas básicas y avanzadas de lectura.


Damos inducción a los profesores. Les asesoramos para seguir el programa Lea Mejor y facilitar la transferencia de las destrezas de lectura y de pensamiento al aprendizaje de todas las asignaturas.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Por qué, al cambiar la forma de leer, los estudiantes logran promedios más altos en lenguaje y en todas las demás asignaturas?

Fácil. Porque en todas las asignaturas debe adquirir información, memorizarla, comprenderla, utilizarla para solucionar problemas, inferir antecedentes, formular conclusiones, anticipar consecuencias y efectos. Por tanto al desarrollar las destrezas de lectura, se le facilita el aprendizaje en todas las asignaturas que estudia.


¿Por qué solo los profesores pueden cambiar, en el colegio y la universidad, los hábitos de lectura y de pensamiento de los estudiantes?


Solo los profesores tienen "poder" para lograr mediante instrucciones, modelaje, ejercicios controlados y evaluaciones sucesivas que los estudiantes aprendan a hacer ciertas operaciones mentales y las repitan hasta que lo hagan de manera automática cada vez que lean.


¿Cuáles profesores deben cambiar la forma de leer y de estudiar de los estudiantes?

Todos los profesores. Si se deja esta tarea a un profesor, se corre el riesgo de que los alumnos transfieran las destrezas de lectura solo al estudio guiado por ese profesor.


¿Cómo pueden los profesores utilizar el software Lea Mejor?

Pueden incluirlo como parte del programa de español a partir del grado 8º. También como componente del programa de preparación para las pruebas Saber XI, Pueden utilizarlo para organizar una olimpiada de lectura.


¿En cuánto tiempo se desarrolla el programa?

La parte de instrucciones y modelaje requiere entre 12 y 15 sesiones presenciales. La formación del hábito requiere de mínimo un semestre de ejercicios supervisados que el estudiante diligencia en su casa en la modalidad de estudio independiente. Además el control y el apoyo de los profesores. Estos cuentan con informe de sesiones de estudio realizadas, tiempo trabajado y niveles alcanzados.

Comience ya. Tendrá resultados sorprendentes.

Adquiera la licencia para utilizar el Software Lea Mejor.

Desarrolle las destrezas básicas de lectura de estudio (leer más rápido y memorizar lo principal) y las destrezas avanzadas (riqueza y fluidez de vocabulario; reconocimiento de la información dada explícitamente por el escritor; inferencia de la información faltante; reconocimiento, en los textos, de la proposición principal y de la relación que se establece entre la información subordinada y la proposición principal; redacción de la síntesis; formulación de juicios de verdad y de conveniencia; inferencia del proceso de razonamiento seguido por el escritor; transferencia a la preparación de exámenes).