AIESEC UBA FCE

Newsletter #26 MAKE IT COUNT

HEY UBA!

¿Cómo los trata este lunes feriado? ¡Espero que con las energías súper recargadas para las semanas a puro movimiento que se vienen!


En esta ocasión les escribe Clau, LCVP F&M, como LCP Proxy, mientras #LulaDeUBA se encuentra en India junto con más de 800 jóvenes líderes de todo el mundo en el Congreso Internacional de AIESEC, IC 2015, representando a Argentina y a AIESEC Buenos Aires UBA FCE.


Hace unos días, después de coaching con Pol (MCVP IGCDP), nos fuimos a tomar unas cervezas y empezamos a reflexionar sobre esas experiencias que nos marcaron, que nos dan energía para entregar cada día más experiencias y que nos motivan a accionar sin miedo para generar esos líderes que el mundo necesita. Pensé en muchas historias que atravesaron UBA, pero hay una que me gustaría compartir con ustedes: la de mi primer grupo de trainees a quienes acompañé desde el día que los entrevisté por Skype hasta el día que los despedí de Buenos Aires. Su experiencia no fue nada fácil; entre las diferencias culturales, personalidades extremadamente diferentes y la incómoda convivencia por 6 semanas, eran una bomba de tiempo. A pesar de todo, es al día de hoy que aún me escriben para contarme por qué fue la mejor experiencia que vivieron, cómo les cambio la perspectiva del mundo, los sacó de su zona de confort y les enseño a ser más tolerantes y a vivir sus valores día a día.


Y es por historias como estas que quiero entregar 346 experiencias con ustedes.
Pero antes de que todo esto pase, tenemos que encontrar a esos jóvenes y darles a conocer nuestro programa y tenemos que abrir esas oportunidades para que jóvenes de todo el mundo vengan a impactar Buenos Aires. SÍ! Mes de OPENS, OPENS, OPENS. AGOSTO es EL mes, en donde comienza TODO, es cuando alcanzamos todas nuestras metas para entregar las 346 experiencias de liderazgo que nos comprometimos como comité aquel sábado de Replanning Conference Day. Tenemos dos semanas para alcanzarlas, ¿qué vamos a estar haciendo para lograrlo?


Seamos tan grandes como queramos, seamos tan RELEVANTES como ambicionamos, lo tenemos todo al alcance de nuestras manos y sólo depende de nosotros.


#ESTOesUBA

#346

#MakeItCount


Los quiere,


Clodi, su orgullosa LCP Proxy.

Big image
Y para llegar a esas 346 experiencias en este 2015... para llegar a esas 102 OGCDP, 25 OGIP y 219 IGCDP, primero tenemos que hacer que muchas cosas estén pasando en cada una de las áreas!

Tenemos claras las metas del mes? Cuál es mi aporte a ese resultado?

Hoy estamos con un nivel muy bajo de accomplish de lo que nos propusimos, pero todavía quedan muchos días para dar vuelta esto!


¿Qué es eso que hacemos todos los días para alcanzar nuestras metas? ¿Las acciones de hoy, me llevan a dónde quiero estar mañana?

IGCDP CHALLENGE

Big image

Las naves espaciales siguen intentando despegar. Serán estas las dos semanas que lleven a estos viajeros intergalácticos al gran premio? 200 experiencias en Buenos Aires que replicarán su impacto positivo por el resto del mundo, 8 AIESECos viviendo su experiencia de intercambio este verano en latinoamérica. Nos molesta lo que pasa en nuestra ciudad, desigualdad social, violencia, corrupción, niños y adolescentes fuera de las escuelas, el momento de hacer algo es AHORA. Y si no somos nosotros, QUIÉNES? Nos quedan dos semanas para hacer que 200 jóvenes sean los agentes de cambio que queremos ver en el mundo. VAMOS POR TODO IGCDP! ES MOMENTO DE VOLAR.

Big image
Big image
Gustavo Patiño y Damián Burneo vienen desde Ecuador a trabajar con niños dando apoyo escolar en la Fundación Chacras.

ACTIVIDAD ESPECIAL IGCDP

Este viernes a las 17 hs estaremos llevando a cabo una actividad orientada a activar iniciativas sociales de los trainees cuando retornen a sus ciudades, conocerlos y conocernos entre los integrantes que hoy formamos IGCDP. El lugar es a confirmar, y por la noche... The Temple Bar! Pronto lanzaremos en evento en fb compartiéndolo en el grupo que tenemos con los trainees. Si todavía no estas, unite!


https://www.facebook.com/groups/785114621585110/?fref=ts

OGCDP TIME!

Como sabemos Agosto es un mes super importante, por qué? por que Agosto es el mes que nos va a dar el puntapié inicial para romperla lo que queda del año. Agosto ese mes en en cual vamos a buscar todas las personas interesadas en hacer una práctica en el exterior, Agosto es ese mes en el que buscamos esas personas que van a ser agentes de cambio, esas personas que no se conforman con la realidad que vivimos y que quieren aportar su granito de arena a hacer un mundo mejor.


Pero Agosto también es el mes en el que recibimos a aquellos agentes de cambio que ya vivieron su experiencia, aquellos que ya tuvieron su impacto, en Brasil y en Colombia. Ellos, que vienen con un montón de historias para contar, con muchos momentos vividos, quizás con ganas de hacer más. Ellos son Cris, Fiore, Pablo y Martín, los que eligieron desarrollar su liderazgo este invierno.


Tenemos la oportunidad de generar un impacto aún mayor, de tener muchos Pablos, Martines, Fiores y Cristinas. Vamos a desaprovechar esa oportunidad? Son las acciones del día a día aquellas que nos van a llevar a convertir nuestro sueño en una realidad, esa ambición que hoy tenemos de brindar 102 experiencias de liderazgo. ¿Qué vamos a hacer este Agosto para cambiar el mundo?

ARTÍCULO RECOMENDADO

Todos ustedes saben que soy una big fan del trabajo en equipo, quieren saber por qué?

Acá la frase que lo resume todo:

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos"

LCM

Saturday, Aug. 22nd, 4pm

A confirmar

UBA, se viene una nueva LCM! Andá reservandote el 22 de agosto!

Este finde nos encontramos nuevamente para disfrutar de un sábado a puro AIESEC y UBA FCE YEY!