INFORMATICA BASICA

Herramientas Colaborativas

Google Docs

Es un programa gratuito web basado en la suite de oficina que ofrece Google en su Google Drive servicio. Antiguamente, era un servicio de almacenamiento, así, pero desde entonces ha sido sustituida por la unidad.Permite a los usuarios crear y editar documentos en línea, mientras que la colaboración con otros usuarios viven. Google Docs combina las características de Writely y Spreadsheets con un programa de presentación que incorpora tecnología diseñada por Sistemas Tonic.

El almacenamiento de datos de archivos de hasta 1 GB en total en el tamaño fue presentado el 13 de enero de 2010, pero desde entonces se ha incrementado hasta 15 GB. Documentos que utilizan Google Docs formatos nativos no cuentan para este límite.La función de almacenamiento en la nube en gran medida anticipada por parte de Google se dice que es la sustitución de la mayoría de las características Docs 'en 2012. Google Drive, una extensión de Google Docs, era se abrió al público el 24 de abril de 2012

CARACTERISTICAS

Las mas importantes características de Google Docs es "de Google el software como servicio "suite de oficina. Documentos, hojas de cálculo, presentaciones pueden ser creados con Google Docs, importados a través de la interfaz web, o enviadas por correo electrónico. Los documentos se pueden guardar en el ordenador local de un usuario en una variedad de formatos ( ODF , HTML , PDF , RTF , texto , Office Open XML).Sirve como una herramienta de colaboración para la edición de documentos en tiempo real. Los documentos pueden ser compartidos, se abrió, y editado por varios usuarios simultáneamente.

ACCESO MOVIL

El Android aplicación Google Docs, que está disponible de forma gratuita en Google Play Store ,permite a los usuarios ver, editar y crear documentos de Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones. La aplicación Android de Google Docs también puede tomar una foto de un documento, signo u otro texto y utilizar el reconocimiento óptico de caracteres para convertir en texto que se puede editar. El iPhone y el iPad de navegador Safari también permite a los usuarios ver documentos, hojas de cálculo y presentaciones y para editar y crear documentos y hojas de cálculo de Google Docs.Por otra parte, la aplicación de Google para iPhone y iPad permite a los usuarios ver y editar archivos de Google Docs.Por otra parte, la aplicación de Google para iPhone y iPad permite a los usuarios ver y editar archivos de Google Docs.La mayoría de los otros dispositivos móviles también pueden ver y editar documentos y hojas de cálculo de Google Docs utilizando un navegador móvil .PDF archivos se pueden ver, pero no editar.

Clase sobre la utlilización de Google Docs 1