Para ir seguro a la universidad

Desarrolle nuevas formas de estudiar y de pensar.

Aprenda más fácilmente y obtenga mejores notas en la prueba Saber XI.

Pensar eficientemente y comprender la información es una condición básica para aprender y resolver exámenes (inclusive de matemáticas, física, química).

Si quiere prepararse para ingresar a la universidad, no haga lo mismo que los demás.

Quítese de la cabeza que todo se reduce a recordar lo estudiado en bachillerato.


Comience por CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR, LEER y ESTUDIAR.

Las universidades no exigen los mismos promedios en el examen Saber XI.

Idecc le prepara para superar las exigencias de la universidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo Idecc mejora mis opciones de ingreso a la universidad?

Cambiando sus hábitos de pensamiento; desarrollando sus destrezas de lectura; facilitándole alcanzar el dominio de conceptos y operaciones de matemáticas y guiándolo para que aplique estas destrezas al estudio y a la solución de las pruebas Saber XI.


Primero, evaluamos su forma de pensar, su nivel de comprensión de lectura y el grado de dominio de la matemática básica.

Luego, con una estrategia personalizada desarrollamos sus destrezas de pensamiento y de lectura y su habilidad para resolver problemas. Luego le guiamos para que transfiera lo aprendido a la solución del examen Saber XI (también el examen de admisión de la u. Nacional). El objetivo es lograr que su promedio en las pruebas saber de lenguaje, ciencias sociales, filosofía, matemática, biología, física y química sea superior a 70/100.


¿Cuál es la duración del curso Lea Mejor?

La duración del curso depende de las necesidades del estudiante y de su nivel de compromiso. En promedio, la duración es de 30 horas presenciales (en salón o video chat) y 30 horas de estudio independiente para cada de los componentes del curso: lectura, matemáticas. Para la transferencia a la solución de exámenes Saber XI, las clases presenciales son 40 y las horas de estudio independiente son, también, 40. En total: 100 horas presenciales y 100 de estudio independiente.


¿Hay un curso acelerado y otro extendido?

Sí. Idecc ofrece dos modalidades de curso. Uno personalizado y acelerado que se desarrolla en 2 meses. Otro personalizado que se desarrolla en 6 a 8 meses.


¿Cuál es el valor de este curso?

Mucho menos de lo que le costaría un semestre en la universidad.


No pasé en la universidad. ¿Me dedico a estudiar inglés mientras llega el momento de intentar pasar el examen de admisión?

Ciertamente un estudiante universitario debe comprender la información en inglés. Pero estudiar inglés NO le mejora su probabilidad de ser aceptado por la universidad. La mejor estrategia para lograr estudiar en la universidad el próximo semestre es mejorar sus destrezas de lectura y lograr dominio de las matemáticas básicas.

Inscríbase en nuestros cursos: Lea Mejor y matemáticas. Elija la modalidad que más se ajuste a sus preferencias personales.


Me han dicho que para desarrollar la capacidad para comprender la información escrita basta con leer mucho. ¿Esto es cierto?

Esta es una creencia errónea. Ciertamente, para mejorar las destrezas de lectura, es necesario leer para crear o fortalecer el hábito de leer eficientemente. Pero todos los estudios de investigación demuestran que solo progresan quienes siguen un plan de entrenamiento guiado por un experto. Leer sin guía, solo refuerza los hábitos que debiera corregir.


¿Por qué algunos jóvenes que se graduaron en colegios clasificados como muy superior no pasaron a la universidad?

Simple. Primero, es seguro que la universidad exigía promedios superiores a 60, 65, 70/100. Segundo estos jóvenes no lograron superar estos promedios. ¿Por qué? Porque ni todos los estudiantes de un mismo colegio y que cursan el grado XI obtienen los mismos promedios en el examen Saber XI. No todos los colegios clasificados como Muy Superior logran los mismos promedios. De los 12.600 colegios de bachillerato que existen en el país, 950 logran promedios superiores a 51/100 pero solo 155 logran promedios superiores a 60/100. Mientras en estos últimos cerca del 20% de los estudiantes logran promedios superiores a 65/100, en otros el porcentaje de estudiantes con promedios superiores a 65 puede ser solo del 5 al 10%.


Si desea ingresar a una universidad muy exigente, contáctenos. Evaluaremos su posibilidad de ser admitido y, si lo requiere, le preparamos para superar las exigencias.


Su ingreso a la universidad es nuestra preocupación.

Prepárese y estudie lo que quiere donde quiere. Es muy joven. Sus padres lo apoyan. Estudiar en una universidad no deseada y cualquier carrera, inicia el camino de la frustración. Es motivo de cambio o abandono de los estudios.