Actualización de reapertura escolar

Noticias para familias de las Escuelas Públicas de Salem

9/03/2020


Estimada comunidad de las Escuelas Públicas de Salem,


Nos acercamos al inicio del año escolar! Les recordamos, el primer día de escuela para los grados del 1-12 es el Lunes 14 de Septiembre, y nuestros estudiantes de Pre K y kindergarten iniciarán el Miércoles 16 de Septiembre. Todos estamos trabajando duro para prepararnos.

Tuvimos una gran reunión municipal esta semana que estuvo llena de gran información. Te la perdiste? Tómate un tiempo para verlo. Gracias a todos por enviar preguntas bien pensadas. Puede verla presionando el siguiente enlace.


Se acerca el gran documento de Preguntas Frecuentes!

Estamos preparando una sección de preguntas frecuentes que será un documento dinámico que actualizaremos a medida que avance el año escolar. Estamos finalizando esto y esperamos tenerlo listo para el boletín de la próxima semana.

Actualización Académica

Si bien tenemos un pequeño subconjunto de estudiantes que aprenderán en persona, estaremos primordialmente a distancia para iniciar el año. La enseñanza y el aprendizaje serán diferentes de lo que fue en la primavera, no el aprendizaje remoto de su abuela! Tampoco es el aprendizaje en crisis de la primavera.


  • Los maestros han tenido entrenamientos extensos
  • Es un día completo de aprendizaje para cumplir los minutos anuales requeridos establecidos por el Departamento de Educación
  • Tendremos calificaciones utilizando nuestro sistema actual para reportar evaluaciones.
  • Habrá un inicio de sesión único para acceder a todos los recursos en línea del distrito y aplicaciones comunes, incluidas nuestras plataformas de gestión de aprendizaje consistentes: aulas de Google para K-5 y Schoology para los grados de 6-12.
  • Las lecciones serán alrededor de 50% en vivo y 50% grabadas. Realmente queremos que su hijo esté completamente presente durante el día escolar. Sin embargo, si esto es imposible para su familia, tendrá la oportunidad de ver la lección más adelante durante el día o la semana.
  • La asistencia se tomará todos los días; será necesario que los estudiantes realicen opiniones y una producción diarias
  • Nuestra experiencia única de Hub Connects: al utilizar espacios al aire libre y pequeños grupos dedicados de ~10 estudiantes y un adulto, Hub Connects crea oportunidades sociales y para edificar relaciones en persona para cada estudiante en los grados PreK-12 una vez por semana. El objetivo de Hub Connects es asegurar que nuestros estudiantes se sientan conectados con su comunidad escolar mientras fomentan un sentido de pertenencia y diversión.
  • Todas las familias tendrán la oportunidad de conectarse en persona con su profesor a finales de septiembre.

Actualización sobre Salud y Seguridad

Sistemas de Ventilación: Hemos realizado una evaluación completa de nuestros sistemas de ventilación en todas las escuelas con una empresa de gestión de proyectos de instalaciones externa e independiente. Están evaluando lo que se debe hacer para garantizar que los sistemas funcionen según lo previsto. En este punto, estamos finalizando la identificación de las aulas en cada edificio que se pueden o no se pueden usar.


Protocolos: Hemos establecido protocolos claros en un manual del personal de respuesta de COVID de nuevo diseño que incluye orientación sobre cómo comer, acceso al agua, caminar en los pasillos, llegada, salida, uso del baño, limpieza, visitas, que sucede si un niño no usa una máscara, rastreo de contactos, uso de materiales, que sucede cuando un estudiante/personal presenta síntomas, que sucede cuando un estudiante/personal da positivo en la prueba, viajar en autobús. Estaremos capacitando a todo el personal en este protocolo la próxima semana.


Equipo de Protección - El personal que trabaja en persona recibirá máscaras, guantes, escudos y artículos de limpieza. Les pedimos a los estudiantes que traigan sus propias máscaras.


* Estamos fomentando el uso de espacios al aire libre en las escuelas e instalaremos carpas en cada escuela.

Servicios de Alimentos y Nutrición

Iniciando en 9/14: Los estudiantes en persona recibirán desayunos y almuerzos mientras se encuentren en los edificios escolares.


Para nuestros aprendices remotos, el Departamento de Servicio de Alimentos ofrecerá desayunos y almuerzos que se distribuirán los Lunes (incluye desayuno y almuerzo durante 2 días), Miércoles (incluye desayuno y almuerzo durante 2 días) y Viernes (incluye desayuno y almuerzo durante 3 días). ) en las siguientes escuelas: Bates, Carlton, Collins, Horace Mann, Saltonstall y Witchcraft Heights. La distribución será entre las 3 y las 4 p.m. (Cambiando la hora de recogida de 9-11).


Las SPS también entregarán desayunos y almuerzos los Lunes, Miércoles y Viernes en Pequot Highlands (9: 30-10: 00am), Rainbow Terrace (10: 30-11: 00am), Salem Heights (11: 00-11: 30am) y Loring Towers (12: 00-12: 30 am).


Además, el Salem Food Pantry continuará ofreciendo comestibles en los siguientes lugares y horarios:


  • Lunes en la tarde: Escuela Bates, Escuela Carlton, Escuela Saltonstall, & Witchcraft Heights (hora aún no determinada)
  • Miércoles: Universidad Salem State & Rainbow Terrace (10am-12pm)
  • Viernes: Loring Towers, Pequot Highlands, Salem Heights (9-10 am)
  • Sábados (dos veces al mes): Espacio/Palmer Cove (10am-12pm)


Si una familia tiene dificultades para tener acceso a alimentos, debe contactar al Departamento de Servicios de Alimentos en el 978-740- 1230 djeffers@salemk12.org, iperrin@salemk12.org

Vacuna de la Influenza

Como recordatorio, por orden de la oficina del Gobernador, todos los estudiantes deben recibir una vacuna contra la influenza antes del 31 de Diciembre. Trabajaremos para que estas vacunas estén disponibles en nuestras escuelas durante el otoño.

Oportunidades de Entrenamiento en Tecnología para Familias

Estaremos poniendo a disposición de las familias que deseen obtener más información sobre las plataformas de aprendizaje que utilizarán sus estudiantes (Schoology y Google Classroom),oportunidades de entrenamiento. Las fechas de formación programadas hasta el momento son:

  • Bates - Sept 9, 6:30
  • Escuela Bentley Academy Innovation - Sept 8, 6:30
  • Escuela Carlton Innovation - Sept 10, 6:30
  • Escuela Intermedia Collins - Sept 9, 6:00
  • Horace Mann - Sept 9, 5:30
  • Escuela Secundaria de Salem - Sept 9, 3:00 + 6:00
  • Salem Prep - Sept 10, 6:00
  • Saltonstall - Sept 10, 5:00 + 6:00
  • Escuela Elemental Witchcraft Heights - Sept 8, 5:30


Recibirá un correo electrónico de su director con más información y un enlace de Zoom para participar.

Ayuda Técnica y Chromebooks

Nuestra línea telefónica bilingüe del servicio de asistencia técnica está activa! Puede comunicarse con la mesa de ayuda al 978-619-1450 para obtener asistencia.

Si su familia tiene una necesidad crítica de un Chromebook para iniciar el año escolar, pulse el siguiente enlace please fill out this form para dejarnos saber.

S tiene un Chromebook de la escuela del año escolar pasado que no funcione o que necesite reparación, complete el formulario siguiente y le asignaremos un técnico para ayudarle.

Si tiene otras preguntas, por favor contacte a Marc Leblanc mleblanc@salemk12.org.

Padres Embajadores Tecnológicos

Los "padres embajadores tecnológicos" son personas bilingües de nuestra comunidad que tienen experiencia técnica y que impartirán capacitación técnica en persona para todas las familias de las Escuelas Públicas de Salem. Más detalles por venir, así que estén atentos.

Útiles Escolares

Este año, la mayoría de los estudiantes aprenderán en casa en lugar de en la escuela. Queremos asegurarnos de que los estudiantes propios suministros de las listas a continuación o, si es necesario, pueden recibir un paquete de suministros tengan lo que necesiten para tener éxito. Las familias pueden optar por comprar sus de la escuela de su hijo. School supply lists can be found here.


*Próximamente información sobre como conseguir útiles escolares en su escuela individual

Apoyo de Aliados para el Servicio de Guardería

Las Escuelas Públicas de Salem están trabajando para ampliar las opciones para aquellas familias que luchan con la falta de cuidado infantil. Por favor, comprenda que la comunidad no tiene suficientes espacios para apoyar a todos los niños y estamos trabajando para priorizar a los más necesitados.


Aliados de la comunidad operarán Extensiones de Hub en nuestros edificios escolares para grupos de 13 estudiantes. Estas Extensiones de Hub serán autorizadas por el Departamento de Educación y Cuidado Temprano y aquellos inscritos serían elegibles para recibir vales (vouchers). El distrito escolar también está subsidiando la programación en un esfuerzo por mantener bajos los costos. El pago se realizará en una escala móvil según la elegibilidad y la necesidad.


Estos Hubs apoyarán el aprendizaje remoto durante el horario escolar y proporcionarán actividades de enriquecimiento después de la escuela después del horario escolar. Se seguirán todos los protocolos de limpieza y seguridad de las SPS.


A continuación destacamos las opciones actuales las cuales podrían cambiar a medida que avancemos.


La YMCA de Salem operará Extensiones de Hub en Bentley, Bates, Horace Mann, Carlton, Witchcraft y en su local principal. Si desea colocar su nombre en la lista de espera u obtener más información por favor contacte a Libby Trejo en trejol@northshoreymca.org, 781-990-7085


El Boys & Girls Club operará Extensiones de Hub en Saltonstall así como también dos extensiones más para escuela elemental de cualquiera de nuestras escuelas desde la Escuela Intermedia Collins. Contacte por favor a Barbara Marino bmarino@bgcgs.org o llame al 978 744 0915


Campfire of the Northshore operará dos extensiones Hub para estudiantes de escuela elemental de cualquier escuela en Collins. Para solicitar información sobre como participar, comuníquese con Mary Cole en mcole@campfirenorthshore.org o llame a 781-732-0223


LEAP for Education operará Extensiones de Hub en la Escuela Intermedia Collins y la Escuela Secundaria de Salem iniciando en Octubre. Para solicitar información sobre como participar por favor contacte a la Coordinadora del centro para Adolescentes, Vicki Tzortzis en vtzortzis@leap4ed.org


Para más información, por favor contacte las organizaciones individualmente.

Gracias a todas nuestras familias que siempre han sido aliados fundamentales para garantizar el éxito de nuestros estudiantes, y ahora más que nunca, los necesitamos más. Les agradecemos y estamos aquí para apoyarlos.