COLOMBIA

por Alejandro Lee

País de Colombia

Colombia es ubiqué en Sudamerica, borderando Venezuela, Ecuador, Peru, Brazil, y Panama. Colombia es más grande que el estado de Hawaii, pero menos grande que el estado de Texas. Colombia bordea el océano tan mucho como Hawaii. También, igual con Hawaii, hay muchos volcanes; el más famoso es Galeras, el más activo volcane en Colombia.

Cultura de Colombia

¡Hola! Este es Alejandro.


En Colombia, la población es principalmente mestizo y caucasico, acerca de 84.2%. La tasa de católicos es más grande: ¡90%! Sin embargo, colombianos se conocen por aceptando credos y religiones nuevos. Fútbol fue siempre prominente en la popularidad de los deportes, pero béisbol bequé más popular en los años recientes. La Carnival de Negros y Blancos es el más grande carnival en el sur de Colombia. Fue creó en la 6 de January, 1912 y es todavía celebró hoy. Muchas de las historias de folclore que tengo leí son acerca de criaturas legendarias, que se transmiten oralmente. Aprendí, de mi tiempo en Colombia, es que familia es importantísimo en Colombia, principalmente porque de las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Quiero que sea lo mismo en Hawaii.
Los alimentos de Colombia cambian, dependiendo de donde estás. Las dos partes principales de donde la comida cambia son interior y clima regional. En la clima regional, había muchos platos, tal como bandeja paisa (Medellín), sancocho de gallina (Cali), y ajiaco (Bogotá). Bandeja paisa fue mi favorita; ¡fue hizo de cerdo, arroz, carne molida, plátano, pasta de tomate, y zanahorias! En el interior, no fue tan mucho comida como en la clima regional. Mi favorita en el interior fue los tamales tolimenses. Fueron hizo de cebolla, pimiento, masa, y hojas de banana.


De,

Alejandro

Colombiano Arroz con Pollo

Para viajar

"Columbia: donde los campeones viven."



Cuando estás viajando en Colombia, recomiendo que ve al Caño Cristales. Caño Cristales es comúnmente llamó el “Río de Cinco Colores” y “Arco Iris Líquido”. Es también llamó el hermoso río en el mundo por muchas otras personas.

Otro lugar de interés es el Cerro de Monserrate, una montaña en Bogotá. Puedes ir de 7:00am a 11:45am durante las días laborable, 7:00am a 4pm en sábado, y 5:30 am a 5:00pm en domingo.
Otro lugar de interés es el Jardín Botánico de Bogotá, el mayor jardín de Bogotá. Es ambos un centro de investigación y recreación. El fundador de este jardín es Jose Celestino Mutis.

Para se mueva alrededor el país, puedes ser en un autobús turístico, un taxi, o un moto-taxi. Un hotel de cinco estrellas en Bogotá que es muy barato es el Hotel de Bogotá. El precio de alojarse en el hotel es sólo 109 dólares. ¿Sabía que Colombia es el feliz país del mundo, acuerdo a la 2013 y la 2014 Barómetro De La Felicidad y De La Esperanza?

Sobre El Cronista

Sobre El Cronista

Bibliografía