Luling ENews - octubre 2020

¡Vamos águilas!

¡Hola Familias de Luling!

Es difícil creer que estamos terminando nuestra 7a semana de escuela. Estamos encantados de ver a nuestros estudiantes cara a cara en el campus cada día y a nuestros estudiantes remotos en las pantallas. Estoy tan impresionado con nuestro personal, ya que han tenido que aprender rápidamente cómo enseñar cara a cara y de forma remota al mismo tiempo! Como era de esperar, vieron el desafío, aceptaron y han superado. También necesito dar un grito bien merecido al increíble personal de mantenimiento, tecnología, custodia y servicio de la cafetería! Su trabajo y dedicación entre bastidores han sido vitales para el éxito de nuestros estudiantes.


Humildemente me siento por el entusiasmo y el amor por los estudiantes que testifico cada día por parte de los miembros del personal de LISD. Tengo un gran aprecio por los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad por crear un ambiente de aprendizaje positivo en las últimas semanas. Seguimos luchando por la excelencia académica y creando un ambiente social y emocional positivo para ayudar a nuestros jóvenes a crecer. Como distrito, esperamos satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, asegurar que cada estudiante alcance su máximo potencial, y preparar a nuestros graduados para tener opciones en la universidad y / o entrar en la fuerza laboral o el ejército. Hemos desarrollado el Retrato de un Graduado de LISD.

Graduate Portraits o Retratos de Graduados vive en el corazón de un distrito, impulsando componentes fundamentales que capacitarán a los estudiantes para alcanzar sus sueños y metas. Simultáneamente, estos retratos albergan las expectativas que el mundo tendrá de los estudiantes al graduarse. Nuestro Comité de Planes Estratégicos trabajó en colaboración para garantizar que todas las partes interesadas tuvieran voz en esta creación.


Nuestras escuelas siguen siendo el corazón de nuestra comunidad, y apreciamos a todos los que han hecho posible que nuestros estudiantes estén de vuelta en la escuela, o remotos, y aprendiendo. Gracias, padres y familias, por su apoyo a los maestros y al personal durante este tiempo difícil y por hacer de la educación una prioridad.

Sra. Warren

Superintendente

LISD - RETRATO DE UN GRADUADO

Big picture

PORTAL PARA PADRES ASCENDENTES

Big picture

¡El final del primer período de calificación ha ido y venido! Los campus ya no envían tarjetas de informe a casa, así que asegúrese de iniciar sesión en su Portal para Padres Ascendentes para ver las calificaciones finales de su estudiante. ¡También puede monitorear su asistencia y registrarse para recibir alertas!

Puede acceder al Ascendente directamente desde el sitio web del distrito (ver arriba). Si tiene preguntas sobre el acceso al ascendente, comuníquese con el campus de su estudiante.

Personal de Octubre Spotlight del Mes

Big picture

La señora Ramos es una de nuestras fabulosas maestras de Educación Especial en la Preparatoria Luling. Ella SIEMPRE está dispuesta a ayudar a todos, desde estudiante a maestro hasta administración. Ella trabaja en los puestos de concesión en juegos, casillas y también asiste a partidos de voleibol en casa. Ella se ofreció a tomar fotos individuales de nuestros graduados en mayo e hizo un trabajo increíble! Ella ayudará a todos y cada uno de los estudiantes, no sólo a los de su clase. Ella es un excelente recurso para todos los maestros con ayudar a los niños y en la tecnología para el aula. Ella es una de las miembros del personal más trabajadora en la escuela preparatoria y en el distrito. ¡Somos tan afortunados de tenerle como parte del equipo de Luling ISD, señora Ramos!

Estudiante de Octubre Spotlight del Mes – Elemental Primaria/Shanklin

Big picture

¡Nuestro Estudiante Destacado de Octubre del Mes de la Primaria/Shanklin es Elizabeth Castillo!

Elizabeth tiene la disposición más tranquila y paciente y los estudiantes la buscan como guía. Ella siempre parece ser un golpe por delante de la manada y nunca deja a sus amigos muy atrás. La veo en silencio aconsejar a sus compañeros de estudios para asegurarse de que están manteniendo o soluciona cualquier problema técnico que puedan estar teniendo. La señora Gorner está muy agradecida de su ayuda y de la forma en que ayuda en el aula.

Elizabeth Castillo es un ejemplo impresionante de un Águila Luling!

Estudiante de Octubre Spotlight del Mes – Secundaria Gerdes/Preparatoria Luling

Big picture

¡Nuestro Estudiante Destacado de Octubre del Mes de Gerdes/LHS es Paige Campos!

Paige Campos ha ejemplificado la excelencia en el aula, una actitud positiva en todas las situaciones y el liderazgo entre sus compañeros. Desde el comienzo de los cambios en el aprendizaje el semestre pasado, Paige se aseguró de hacer todas y cada una de las preguntas que su mente podía formular, se aseguró de tener todas las herramientas necesarias para tener éxito y superó las dificultades de la nueva plataforma de aprendizaje. Paige muestra a todos sus compañeros de clase, así como a sus compañeros de equipo que pueden crecer, aprender y superar cualquier adversidad que enfrentan. Paige es de lejos un líder no sólo académicamente sino social y emocionalmente. Como estudiante de Entrenador Atlético, la dedicación de Paige a nuestros atletas muestra todos los días cuando decide aparecer no sólo a tiempo, sino a menudo temprano, cuando elige ser observadora de las necesidades de la gente, cuando decide hacer tareas que la hacen permanecer hasta tarde, o trabajar más duro. La forma en que Paige se preocupa, a través de su dedicación, liderazgo y comunicación, todo deriva de su actitud; una actitud de abnismo.

Paige Campos es un impresionante Águila Luling!

ENSEÑAR CARA A CARA Y REMOTAMENTE

Estrellas de rock los profesores rodando con la tecnología

El 14 de septiembre de 2020 marcó un día significativo para nuestros profesores. Habían pasado seis meses echando de menos a sus estudiantes y planeando para este día. Estaban emocionados de ver las caras sonrientes de sus estudiantes; sin embargo, muchos estaban nerviosos acerca de cómo los estudiantes aprenderían en un entorno digital.


Los maestros se prepararon sin descanso durante el verano para aprender estrategias y adquirir habilidades para apoyar el aprendizaje remoto. Antes de que la escuela comenzara, los profesores formados en Google Classroom, Google Meet, Jamboard, Flipgrid, EdPuzzle y muchos otros recursos para enriquecer su instrucción con la tecnología.


Durante las primeras cuatro semanas de clases, los maestros trabajaron incansablemente para mejorar la instrucción virtual mientras aprendieron más herramientas para apoyar la instrucción en el salón de clases. Cuando los estudiantes regresaron para aprender cara a cara, nuestros maestros tenaces trabajaron con dificultades técnicas y luchas típicas de principio de año para crear ambientes de aprendizaje efectivos en sus aulas.


Los maestros tomaron lo que se había visto como "prácticamente" imposible y lo hicieron posible, enseñando a los estudiantes en sus aulas y estudiantes de forma remota, al mismo tiempo. Ahora es común pasar por un aula y ver a un profesor que parece una estrella de rock, usando un auricular bluetooth inalámbrico y micrófono. Los auriculares, junto con un iPad y un soporte, permiten a los profesores conectarse sin problemas con los alumnos remotos y presenciales. Y al igual que las estrellas de rock que son, nuestros maestros y estudiantes están sacudiendo el aprendizaje y rodando con los desafíos, juntos.

-Sra. Jennings, Directora de C&I

ACTUALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN


Estadio del Águila Memorial

Organizamos una rededicación en el estadio del Águila Memorial el viernes 25 de septiembre para celebrar la finalización de la construcción. Como parte de la ceremonia, el distrito dedicó a un Prisionero de Guerra/Desaparecido en Acción Presidente de Honor. En la línea de 50 yardas en el lado local del estadio se encuentra la POW/MIA Presidente de Honor. La Presidente de Honor debe permanecer permanentemente vacía para ayudarnos a recordar que aunque nuestros soldados no están aquí, todavía hay un espacio para ellos.

La Presidente de Honor tiene una bandera americana grabada con láser que fue hecha por nuestro Director del CTE, David Smith. Además, la silla colocará una placa de bronce con las palabras: POW/MIA No estás olvidado. Este asiento desocupado está dedicado a la memoria de estas valientes almas. Honramos honor los sacrificios de nuestros hombres y mujeres estadounidenses sirviendo a nuestro país. Dios bendiga a América.


Secundaria Gerdes

La construcción de Gerdes Junior High está completa y el personal y los estudiantes están entusiasmados con su escuela renovada! Las nuevas ventanas, pintura y azulejos le dan al campus un aspecto fresco, mientras que los nuevos sistemas de plomería y HVAC están manteniendo a todos cómodos.


Elemental Shanklin

La construcción en Shanklin está en curso. La cimentación de cemento se ha vertido, el trabajo de cimentación continúa y se está instalando un refuerzo de acero. ¡Mucha acción en el sitio de construcción y estamos tan emocionados de ver el edificio ser erigido! Lea el artículo sobre el proyecto Drone a continuación.

PROYECTO DRONE

Big picture

¡Claycomb Asociados Arquitectos donó un dron a nuestros estudiantes de ingeniería! Nuestro Director de CTE, David Smith, enseñará a los estudiantes cómo volar el dron y tomar fotos del sitio de construcción para la nueva Elemental Shanklin. Los estudiantes crearán presentaciones mensuales para la Junta directiva y una cronología fotográfica de la nueva escuela que se está construyendo.

¡Estamos muy agradecidos por la asociación con Claycomb y su generosa donación!

purple out drive

A partir del viernes 2 de octubre, recogeremos nuevos artículos de aseo sin abrir en cada campus para el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica. Una lista de deseos se puede ver en la imagen de abajo. Todos los artículos serán recogidos el 9 de octubre y donados al Hays Caldwell Women's Center. La clase en cada campus con más donaciones ganará una fiesta de rosquillas.

¡Gracias HS Cheerleaders/Animadores por organizar esta increíble conducción!

Big picture

NOTICIAS - ELEMENTAL PRIMARIA

El 14 de septiembre de 2020, los estudiantes de la Primaria Luling regresaron a la instrucción cara a cara. Los maestros de todos los niveles de grado trabajaron con los entrenadores de instrucción para centrarse en las habilidades de escritura y el proceso de escritura. Con la guía del profesor, los estudiantes usaron un texto de mentor para generar ideas usando un mapa circular y luego organizaron sus ideas usando un mapa de árbol. Los estudiantes generaron oraciones y practicaron la revisión y edición para crear un borrador final. Comenzar el proceso de escritura en PreK ayudará a nuestros estudiantes a convertirse en grandes escritores.


Durante la semana del 21 de septiembre, los alumnos de , la Elemental Primaria Luling participaron en actividades para promover la conexión. Los estudiantes comenzaron la semana aprendiendo a saludar a todos los que vieron para construir una comunidad inclusiva. Los estudiantes practican saludar en diferentes idiomas y usar saludos de distancia social. Los estudiantes también practicaron hacer actos aleatorios de bondad para aumentar la positividad de la comunidad del campus. Fue una gran semana de conexión entre nosotros que continuaremos durante todo el año escolar.


Los estudiantes en Kindergarten y 1er grado están componiendo números usando manipuladores y escribiendo oraciones numéricas. Construir la aritmética fundamental en estos grados brinda a los estudiantes la mayor oportunidad de éxito a medida que los cultivamos a través de la escuela elementales primaria, la secundaria y la secundaria. school. Estos estudiantes son estudiantes activos y seguros. Los estudiantes también están desarrollando habilidades de resolución de problemas usando Ozobots en su electiva STEM.


¡Vamos a un gran año de aprendizaje en la Escuela Elemental Primaria!

-Sr. Weikert, Director

NOTICIAS – ELEMENTAL SHANKLIN

¡Los estudiantes de Shanklin han estado emocionados de estar de vuelta en el campus! Hemos estado leyendo, escribiendo y practicando nuestras habilidades matemáticas mientras usamos estrategias enseñadas por nuestros increíbles maestros. ¡Se enviaron grandes artículos de escritura para el Desafío de Escritura de nuestro Director! ¡Definitivamente estamos creando escritores que vale la pena celebrar!


Celebramos nuestra Semana De Comienzo con Hola y estudiantes practicando diferentes maneras de participar entre sí y hacerse sentir aceptados y bienvenidos con sólo decir hola!


Los estudiantes practicando hola en diferentes idiomas mostró maneras que pueden decir hola en el aire como el gesto de sólo una sonrisa!


Rock Your School Day fue un éxito aquí en Shanklin como profesores, estudiantes y personal se divirtieron vistiendo a "Rock Out" aquí en el campus! Animamos a nuestros estudiantes a participar en estas actividades por diversión mientras continúan manteniendo nuestras expectativas altas para el aprendizaje!

-Sra. Schwarzlose, Directora

NOTICIAS – SECUNDARIA GERDES

Hacer conexiones con los estudiantes

Con nuestros protocolos de seguridad para minimizar el contacto de persona a persona, nuestros profesores están utilizando una variedad de estrategias para continuar conectando con nuestros estudiantes y saludarlos mientras entran físicamente en la habitación y para saludar a los estudiantes en línea también. Los estudiantes cara a cara a menudo son recibidos con golpes en el codo y "temblores" de los pies, así como bienvenidas verbales. Los estudiantes en línea son recibidos por su nombre mientras ingresan a su Google Meet al principio de cada clase, se les pide que escriban una palabra en el cuadro de chat que describa cómo se sienten por el día o compartan un icono emoji. Nuestros profesores también están trabajando para establecer conexiones entre los estudiantes que son estudiantes cara a cara y aquellos que son estudiantes en línea. Los estudiantes pueden trabajar en grupos pequeños aunque estén en diferentes plataformas de aprendizaje utilizando Google Meet. Esta estructura ayuda a nuestros estudiantes en línea a saber quién está en su salón de clases y a tener conversaciones con otros estudiantes sobre su aprendizaje.


Secundaria Gerdes recibe televisores interactivos

Nuestros profesores de secundaria Gerdes han estado trabajando diligentemente para aumentar la eficacia de las prácticas de instrucción digital. Cada aula en nuestra secundaria ahora tiene un televisor móvil interactivo de 72" para apoyar el aprendizaje digital y virtual. Los maestros pueden usar el televisor para desarrollar experiencias tanto para los estudiantes en línea como para los estudiantes presenciales. Dado que todos los estudiantes pasan una gran cantidad de tiempo detrás de sus dispositivos personales, la televisión ayuda a reunir a todos nuestros estudiantes para construir nuestras comunidades en el salón de clases.

-Sra. Meshell, Directora

NOTICIAS - SECUNDARIA LULING

El departamento de Secundaria Luling Colegio, carrera y preparación militar se esfuerza por ampliar el aprendizaje, las oportunidades y la preparación hacia la experiencia más exitosa de un estudiante después de la escuela seundaria.


Durante la primera parte de octubre, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una feria universitaria virtual. Representantes de las diferentes universidades, colegios, escuelas de comercio y departamentos militares estarán disponibles para proporcionar información y responder preguntas.


La asociación de la Secundaria Luling con Centro Universitario de Austin o Austin Community College (ACC) está entrando en su cuarto año para proporcionar el programa Asistente de Enfermería Certificado o Certified Nursing Aide (CNA) en el campus. El programa CNA es ideal para estudiantes que quieren explorar la enfermería o la profesión médica como una posible carrera. El curso durante todo el año proporciona capacitación para que los estudiantes obtengan las habilidades necesarias para tomar el examen estatal para convertirse en un CNA. Una vez completado con éxito el examen, los estudiantes tendrán licencia estatal y serán elegibles para trabajar como CNA en hospitales, residencias de ancianos y agencias de atención médica.


El programa CNA es parte de la vía de ciencias de la salud en la Secundaria Luling que incluye los siguientes cursos: Anatomía y Fisiología, Fisiopatología y Terminología Médica. La Sra. Helen Barnes es la instructora del programa CNA y es parte de la facultad y el personal del ACC.

-Sr. Alvarez, Director

Atletismo de Luling

La escuela está empezando de manera excelente y nuestros atletas están entrando en sus rutinas diarias y semanales. Con la locura que 2020 ha traído, nos sentimos bendecidos de tener la oportunidad de jugar y queremos agradecer a todos los que lo están haciendo posible. De la Administración, maestros, departamento de mantenimiento, custodios, y por supuesto padres, Gracias.

Nuestros deportes de otoño están compitiendo duro. Voleibol en el medio de un horario de distrito difícil y hemos visto tremenda mejora de las niñas cada semana. Las chicas de secundaria también están trabajando duro, y no podemos esperar a verlas seguir creciendo este año.

El fútbol comenzará el distrito la próxima semana a todos los niveles. Nuestro distrito es súper duro, pero sentimos que nuestros chicos estarán a la altura del desafío y subirán el estándar cada semana. Hemos enfrentado muchas adversidades, pero creemos que estamos sentados al borde de las grandes cosas.

Cross Country se acerca a su temporada de campeonato. Distrito, Regional y The State Meet están en el horizonte. Estos corredores ponen mucho trabajo mientras todos todavía duermen. Lo que se hace en la oscuridad se muestra en la luz.

Octubre también significa que nuestros deportes de invierno se acercan rápidamente. Tendremos básquetbol y levantamiento de pesas a partir pronto. Esté atento a estos hombres y mujeres jóvenes a medida que comienzan a practicar también. Los juegos comenzarán a principios de noviembre.

Nos gustaría que todos y cada uno de los padres se involucraran más en los estudios académicos y deportivos de sus estudiantes. El rendimiento académico y deportivo están estrechamente ligados y atendremos a estos atletas a altas expectativas. A través de nuestros principios fundamentales hablamos de "La Norma". El estándar aquí para Atletismo de Luling

es 100% compromiso, 100% tasa de aprobación, y 100% de responsabilidad. Haremos todo lo posible para alcanzar estas metas, pero debemos tener, USTED, que los padres entreguen el mismo mensaje todos los días. Podemos y lo haremos juntos.

Muchas cosas geniales están pasando en el Atletismo de Luling y animamos a todos a que salgan y apoyen a estos hombres y mujeres jóvenes mientras compiten por Luling.

Valores esenciales atléticos de Luling ISD

Tenacidad-compromiso-disciplina-energía-orgullo

Entrenador Martin

Go Eagles y #TalonsUp

PLAN ESTRATÉGICO LISD

Los comités del Plan Estratégico del LISD se reunieron el 24 de septiembre para iniciar el segundo año en la implementación del plan estratégico de cinco años del distrito. El Plan Estratégico de Cinco años en el distrito escolar independiente de Luling incluye cuatro hilos identificados para apuntar la mejora continua del distrito:

1. Creando una cultura de altas expectativas,

2. Currículo e Instrucción de Alta Calidad,

3. Sistemas de Comunicación Interna y Externa, y

4. Contratación y retención del personal.


Treinta miembros que representan a cada uno de los cuatro comités de la línea se reunieron para examinar las iniciativas realizadas en 2019-2020 y para planificar y comenzar a trabajar en las iniciativas para este año. Los principales objetivos logrados en el último año fueron la creación de un Perfil de Posgrado y Un Plan de Comunicación de Luling ISD, la realización de una auditoría curricular, las mejoras importantes en el plan de estudios, el desarrollo del perfil de un maestro altamente efectivo y la creación de los criterios para un programa de inducción y tutoría de calidad. Los trabajos sobre el Plan Estratégico continuarán durante todo el año escolar 2020-2021.


Si tiene alguna pregunta sobre el Plan Estratégico de LISD o desea unirse a un comité, póngase en contacto con Glenda Thacker a glenda.thacker@luling.txed.net .

Día de Rosa o PINK OUT DAY

Todos visten de rosa el viernes 2 de octubre para el Día de Rosa o Pink Out Day en honor a la Conciencia del Cáncer de Mama

Big picture