BOLETÍN DE ACTIVISMO

Por Greta y Dianora

Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos.

Haz un llamamiento hoy a los líderes mundiales: ¡protejan los derechos sexuales y reproductivos ahora y para la próxima generación!


Alrededor de 1.800 millones de jóvenes de todo el mundo corren el riesgo de que se ignoren sus derechos sexuales y reproductivos. Haz un llamamiento hoy a los líderes mundiales.


Entre los días 12 y 15 de agosto de 2013 tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, por lo que se pide que en la misma se emprenda una acción y rendición de cuentas sostenidas destinadas a dar prioridad a la salud y los derechos humanos de la gente joven, en particular de las jóvenes y adolescentes que incluya:


  • el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, completos e integrados, así como servicios de orientación e información sobre salud sexual y reproductiva, con respeto por los derechos humanos y énfasis en la igualdad, la equidad y la diversidad;
  • una educación sobre sexualidad integral, así como otros programas de empoderamiento de la gente joven para que conozcan su cuerpo y ejerzan sus derechos humanos;
  • el liderazgo de las mujeres jóvenes a todos los niveles y en todo tipo de procesos de toma de decisiones que afecten a su vida;
  • el respeto, la promoción y la protección de los derechos sexuales y reproductivos


Firma esta petición aquí!

Bautizo del libro "Acuerdos Comunitarios de Convivencia Ante la Violencia Armada"


El 13 de julio se efectuó el bautizo de Acuerdos Comunitarios de Convivencia Ante la Violencia Armada: Pistas para la Acción, un libro publicado por Amnistía Internacional en el cual se explica cómo fue el proceso de mediación en el sector de Catuche para reducir la violencia.


El libro se centra en la inspiradora experiencia de coraje encarnada por un grupo de mujeres de un barrio caraqueño que se organizaron en comisiones de convivencia, para construir e implementar una serie de acuerdos con los jóvenes armados, que favoreció la instauración de una tregua y cese al fuego.


Puedes leer el libro desde la siguiente página: http://issuu.com/amnistia/docs/acuerdo_comunitarios_de_convivencia


O adquirirlo en nuestra tienda en linea: http://www.amnistia.biz/tienda/index.php?route=product/product&product_id=74

¡PARTICIPA!

RED CARACAS TE INVITA AL SIGUIENTE TALLER:


Viernes 26 de Julio, taller "Derechos Económicos, Sociales y Culturales"

Hora: 2:00 a 6:00pm


Si deseas participar envía tu nombre, cédula y teléfono a abc@aiven.org o a recepcion@aiven.org y confirma tu asistencia.


RED ZULIA, TE INVITA AL TALLER DE FORMACIÓN:


"SOPORTE EMOCIONAL Y ACOMPAÑAMIENTO A VICTIMAS"


Fecha: 01 y 02 de Agosto
Horario: 9:00 am a 12:00 y de 1:00 a 5:00 pm
Lugar: Aula Magna URU, Sala C


Mas información sobre este taller aquí.


La ONU ha declarado el 12 de julio como día de Malala.


Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní víctima de un intento de asesinato por parte de los talibanes, se ha convertido en todo un referente por su defensa del derecho de las mujeres a estudiar, celebro su cumpleaños número 16 en una asamblea especial de la ONU donde fue homenajeada.


“La debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fortaleza, el poder y el coraje nacieron” - Malala Yousafzai