Boletín Field Club NEU

marzo 2022

Un mensaje de la Sra. Griger

En la escuela ahora es una opción llevar puesta la mascarilla, sin embargo, OPS requiere que los padres monitoreen a sus niños por síntomas de enfermedad antes de enviarlos a la escuela. Por favor, revisen las normas de la parte baja para saber cuando mantener sus niños en casa si están enfermos. Nosotros también seguimos estas normas cuando tenemos que regresar a un niño a casa.


Tuvimos una gran asistencia durante las conferencias esta semana. Gracias por su apoyo y por esas importantes conversaciones con los padres. Regresaremos la próxima semana con una semana llena de aprendizaje antes del descanso de primavera. El descanso de primavera será desde el 12 al 20 de marzo. No habrá clases para los estudiantes y el personal no estará en el edificio. Recuerden adelantar una hora sus relojes, el domingo 13 de marzo para la nueva hora de verano.


Después del descanso entramos a un período muy ocupado con pruebas de fin de año. El mes pasado los estudiantes EL participaron el la Evaluación de Dominio del Idioma inglés y estamos entusiasmado de ver el progreso que han hecho. Después del descanso de primavera, nuestros estudiantes del 3-5 grado tomarán la prueba NSCAS en lectura y matemáticas. Los del quinto grado también tomarán parte en el test de ciencias. Además de las pruebas NSCAS, todos los estudiantes desde el kindergarten hasta el quinto grado tomarán la prueba MAP en lectura y matemáticas. ¡Será un tiempo muy ocupado para todos!


Nuestros estudiantes han trabajado duro este año y los maestros han trabajado mas allá de lo requerido para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. Esperamos ver el progreso académico de nuestros estudiantes.


Con orgullo NEU,

Sra. Griger

Big picture

11 de marzo 9:15-10:00

Nuestro Café con la directora ha sido reprogramado para el viernes, 11 de marzo de 9:15-10:00. Durante la junta discutiremos el Plan del Título 1 y recopilaremos opiniones.

Entrada de la familia

Siempre valoramos el aporte de nuestra comunidad. Si tiene alguna sugerencia o recomendación que le gustaría compartir, envíe este formulario. Como siempre, estamos disponibles por teléfono o correo electrónico todos los días.

2022-2023 Solicitudes de los maestros

Es difícil creer que los planes para el año escolar 2022-2023 ya están en camino. En los próximos meses, comenzaremos la preparación de las listas de los salones para agosto. Si les gustaría solicitar un maestro/a específico para el próximo año escolar, por favor llene el formato de abajo. Aceptaremos solicitudes hasta el 4 de abril. Haremos todo lo posible para honrar su solicitud. Por favor comuníquense con la Sra. Griger o el Sr. Rotherham si tienen preguntas.

Jirafas Bailarinas – Kindergarten

DESCANSO DE PRIMAVERA – sábado, 12 de marzo - domingo, 20 de marzo. CAMBIO DE HORA - domingo, 13 de marzo – adelanten sus relojes 1 hora

Big picture

Menú de la Escuela Primaria – 7-11 de marzo

DESAFIO DEL CORAZON DE LOS NIÑOS

Una vez mas, nuestros falcones de NEU Field Club participaron en el desafío de la Asociación Americana del Corazón para ayudar a recaudar fondos para niños con defectos del corazón y para la salud de TODOS los corazones.


Los estudiantes recaudaron mas de $6,000 para los corazones de los niños. Los tres mejores recaudadores tuvieron la oportunidad de aplastar un pie en la cara de la Sra. Desch – Maestra de educación física, el Sr. Pelzer, agente de seguridad y la Sra. Griger, directora. Asegúrense de ver las fotos y videos en el siguiente enlace.

Árboles Klimt Rizados – 3er Grado

CONSERVACIÓN DE LOBOS - SALÓN 201

El semestre pasado los estudiantes de la Sra. Bielenberg participaron en un proyecto de servicio-aprendizaje y estudiaron la manada de lobos en el Parque Wildlife Safari. Aprendieron que importantes son los lobos para el ecosistema y la necesidad de protegerlos.


Ellos crearon un video en YouTube para difundir el conocimiento de la conservación de los lobos. Su meta es lograr 1,000 vistas. ¡Ayudémoslos a lograr su metal! Pueden ver el video aquí: HERE.

Big picture

CALENDARIO DEL DISTRITO

Asegúrense de estar al día con eventos importantes del calendario.


Para el calendario de todo el distrito: CLICK HERE


Para ver el calendario de Field Club: Parent Info Page



Además, usamos la aplicación Class DoJo como nuestra primera fuente de comunicación. ¿Quieren saber más? Revisen con el maestro de su niño/a y asegúrense de mantenerse conectados después de descargar la aplicación.

Revisen el Calendario de los Días de Ciclo

Por favor vean a continuación el calendario de ciclo actualizado.

¡CONCIERTOS PRIMAVERALES DE MÚSICA!

¡No se pierdan ésta bella música!


El programa de primavera será así:


Viernes, 6 de mayo:

Concierto de Banda, Instrumentos de Cuerda, y Coro

· 2:30-3:30


Jueves, 19 de mayo:

Programa de música vocal - Grados K, 2, & 4

· 9:30-10:30

· 2:30-3:30

· Cada función será la misma. Por favor escojan la más conveniente a su horario.

Upcoming Dates

7 de marzo: Comienza el cuarto trimestre

14-18 de marzo: NO HAY CLASES – DESCANSO DE PRIMAVERA

31 marzo: Café con la directora @ 9:15

6 de abril: el 5to grado va de paseo al museo Durham

Actualizaciones del PTO

Los invitamos a que se involucren en la Organización de Padres y Maestros (PTO)

¡Amamos a los maestros, personal y familias Field Club!

*** Los eventos que nos gustaría organizar incluyen:

• Venta de “yarda”

• Noche de Fiesta Familiar


En las juntas – ¡Se proveerá cena gratis!


Fechas importantes:


20 de abril - 6:00 en la escuela

Junta de Padres – Los niños son bienvenidos



18 de mayo - 6:00 en la escuela

Elección de la Junta Directiva


Los restaurantes asociados son Don & Millie’s & Raising Canes.

Únanse a otras familias Field Club para cenar o llevar, y ganen dinero para nuestra escuela.

Asistencia – ¡Cada Minuto Cuenta!

Las Escuelas Públicas de Omaha creen firmemente que la asistencia diaria es fundamental para el rendimiento académico, así como para el bienestar social y emocional. Esperamos que todos los estudiantes asistan a la escuela y a las clases a tiempo todos los días.


Se anima a los padres / tutores a llamar a la escuela de su hijo (secretaria de la escuela y / o secretaria de asistencia) tan pronto como sepan que su hijo estará ausente.


Consulte la Política de asistencia de OPS 5008: Haga clic aquí


Si su hijo tiene una cita, asegúrese de obtener una nota del Dr. y llevarla a la secretaria de la escuela para que pueda documentarse. Además, si la cita es en la mañana, por favor traiga a su estudiante por el resto del día ... ¡cada minuto cuenta! Vea el cuadro a continuación.


Si necesita ayuda con problemas de asistencia, comuníquese con el administrador del edificio de su hijo, el enlace de apoyo escolar, el consejero escolar o el trabajador social escolar.


De acuerdo con el Estatuto del Estado de Nebraska 79-209, haga clic aquí, el Distrito de Escuelas Públicas de Omaha cuenta con una política de asistencia que apoya el fomento de la asistencia diaria mientras brinda apoyo y recursos a los estudiantes y las familias

Big picture

Title 1 Right to Know Clause

Al comienzo del año escolar, cualquier distrito que acepta Titulo 1, fondos de la Parte A, deben notificar a los padres que pueden solicitar información sobre los maestros de sus hijos y sus calificaciones, inclyendo la certificación y aprobación. Los padres también pueden solicitor información acerca de los para profesionales que trabajan con sus hijos.

¿Está interesado en trabajar a tiempo parcial en Field Club?

Estimada comunidad de las escuelas públicas de Omaha,


Como el distrito escolar más grande de Nebraska, somos más fuertes gracias a nuestros 9,000 miembros de personal. Nuestro equipo llega todos los días listo para servir a los estudiantes de Omaha. Todos podemos estar orgullosos de nuestro enfoque en la salud y la seguridad, lo académico y el bienestar de los estudiantes y el personal. Aun así, sabemos que lo normal de este año no se parece en nada a lo que conocíamos antes.


Todos hemos visto noticias sobre la escasez y las interrupciones que afectan a las empresas en todo nuestro país. Sabemos que esos impactos se pueden ver y sentir en Omaha y en nuestro distrito escolar. Nuestros equipos de Operaciones y Recursos Humanos se han centrado incansablemente en planificar el futuro, adelantarse estratégicamente a las interrupciones y reclutar de manera creativa a los mejores candidatos para trabajar con nuestros jóvenes.


Le escribimos para solicitar su ayuda, para prestar su talento a nuestro distrito. Lo necesitamos. Si tiene cinco, 10, 15 o 20 horas a la semana, queremos que se una a nuestro equipo de conserjería. Este equipo recibe un pago y está listo para ayudar con numerosas responsabilidades no relacionadas con la instrucción. Como miembro del equipo, tiene la oportunidad de apoyar a muchas escuelas según sea necesario o mantener una relación con una escuela en su vecindario. El rol podría incluir cualquiera de los siguientes:


• Compañero a la hora del almuerzo: Supervisa y brinda apoyo a los estudiantes durante la hora del almuerzo.

• Compañero de aula: ayuda al maestro con las tareas necesarias en el aula.

• Ayudante en el autobús: ayudando a nuestro personal de transporte apoyando a nuestros estudiantes.

• Orgullo Ayudante Escolar: Ayuda al equipo de liderazgo de la escuela con proyectos especiales que fomentan el orgullo y el éxito de los estudiantes.


Si está interesado en la oportunidad de ser parte de este equipo, haga clic en el enlace a continuación para obtener más información y aplicar. Gracias por aplicar y por su apoyo. Gracias a usted, nuestro distrito ha sido un líder local y nacional durante estos tiempos difíciles. Con usted, sabemos que continuará.


Atentamente,


Cheryl Logan, Ed.D.

Superintendente

Escuelas Públicas de Omaha

Chequeo Diario de Covid

Estimadas Familias de las Escuelas Públicas de Omaha,


En 2021, las Escuelas Públicas de Omaha trabajó con el Departamento de Salud del Condado de Douglas para organizar 147 clínicas de vacunación a través de nuestra comunidad distrital. Se han programado más clínicas para las próximas semanas. Animamos a todos las personas a que se vacunen contra COVID-19, incluyendo aquellas que ya califican para la vacuna de refuerzo que pueden encontrar haciendo click aquí.


Nuestro distrito está trabajando con las escuelas y programas líderes para asegurar el mayor apoyo posible y mantener el aprendizaje en persona. Si las condiciones requieren que un salón individual o una escuela ajusten rutinas, como algunas aulas y escuelas lo hicieron en el otoño del 2020, nuestro distrito comunicará lo más proactivamente posible al personal y familias impactadas.


Las Escuelas Públicas de Omaha continúan alineando sus prácticas con el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas (CDC por sus siglas en inglés) y bajo la guía del departamento de Salud del Condado de Douglas (DCHD). Trabajadores rastrean juntamente con los servicios de salud y miembros del personal para ayudarnos a priorizar el aprendizaje en persona para los estudiantes que servimos.


Actualizaciones de COVID-19. Guía positiva de aislamiento: Permanezca en casa por cinco días Si su estudiante no tiene síntomas o sus síntomas están desapareciendo después de 5 días, su estudiante puede regresar a la escuela. Continúen vistiendo su mascarilla facial alrededor de otras personas por cinco días adicionales (actualmente requerido para todo el distrito escolar y oficinas) Cualquier estudiante que salga positivo a la prueba de COVID-19 o que está experimentando síntomas (ver abajo) no deberá reportarse a la escuela


Síntomas COVID-19 Dos o más de lo siguiente: fiebre de 100.4 o más, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, náusea, Vómito, diarrea, fatiga. O Al menos un nuevo síntoma de lo siguiente: nueva tos, nuevo síntoma de la falta de oxígeno, reciente pérdida de sabor/olfato. Si su estudiante está experimentando síntomas de COVID-19, por favor contacten su proveedor de salud o visite el Departamento de Salud del Condado de Douglas para programar una cita para su prueba de COVID-19. Nuestro distrito está trabajando para alistar recursos adicionales de pruebas y compartiremos información adicional si ésta llega a estar disponible. Si su estudiante ha tenido contacto cercano o haya sido expuesto y no tiene síntomas, puede regresar a la escuela y monitorearse durante diez días.


Si su estudiante estará ausente debido a un resultado positivo de la prueba COVID-19 o está experimentando síntomas, por favor notifique inmediatamente a la escuela.


Gracias por su apoyo en promocionar la salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias.

Notas y Noticias Importantes de NEU Field Club

Seguridad en el Edificio

Por la seguridad y salvaguardia de este edificio, estamos solicitando a los padres que hagan una cita antes de entrar a la escuela. Continuaremos limitando a los visitantes externos debido a los protocolos de Salud y Seguridad.


Messenger Escolar

Seguiremos usando Messenger Escolar (correo electrónico o Robo llamada) para comunicarnos este año. Por favor asegúrense de contactar la oficina de la escuela para actualizar su información.


Cuenta de los Padres en el Portal de Infinite Campus

¿Sabían que la manera más rápida de mantener la información de sus niños al día y revisar sus calificaciones (para los grados 3-5) es tener una cuenta en Campus Parent Portal? ¡Llamen a la oficina por su Código y abran la cuenta hoy!


Almuerzo Escolar

Efectivo para el año escolar 2021-22, Las Escuelas Públicas de Omaha servirán almuerzos gratis para los estudiantes inscritos. Incitamos a las familias a que completen una aplicación de almuerzo escolar de precio gratis o reducido. Esta información podría ser de mucho valor para P-EBT, la continuación de beneficios para el año escolar 2022-23, y otros beneficios educativos. La aplicación de comida está disponible en línea en SchoolCafe.com y se envió una copia en el folder de regreso a la escuela dentro de la mochila de sus niños. No se requiere que completen una aplicación para que sus estudiantes inscritos reciban comida a no costo para el año escolar 2021-22.


Si tienen alguna pregunta, por favor contacten la oficina de servicio de nutrición (Nutrition Services Office) al 531-299-0230.