Luling ISD - Boletín de febrero

Vamos águilas!

¡Feliz febrero! Desde este punto, el año escolar se siente como un Sprint de descenso. Sólo quedan 16 semanas de escuela y te advierto que se sentirá como si alguien hubiera empujado el botón de avance rápido. La mayor parte de esto se debe a todas las actividades y eventos que ocurren entre ahora y finales de mayo. Tenemos mucho que hacer en febrero con actividades y eventos del mes de la historia negra, campamento STAAR sábado, tutoriales después de la escuela, el final de la temporada de baloncesto, el comienzo del béisbol y el softbol, 100 día de actividades escolares, etc. ¡Nuestros estudiantes son activos y sorprendentes y me gusta verlos aprender y sobresalir! Febrero es también el mes con la tasa de incidentes más alta para usted. Nuestro personal de custodia ha estado trabajando extra duro para mantener nuestras instalaciones limpias y como libre de gérmenes como sea posible, sin embargo, todavía estamos experimentando un alto número de diagnósticos de gripe. Por favor, evalúe el estado de salud de su hijo diariamente y asegúrese de recordarle que se lave las manos con frecuencia.

!AVID está reclutando para el 2019-20!

El viernes 25 de enero, la Sra. McMarion y algunos de sus estudiantes de sexto grado de electiva de AVID visitaron la escuela primaria Shanklin para hablar de todas las cosas increíbles que AVID está haciendo este año. Los estudiantes presentaron una visión general del programa y describieron lo que AVID ha significado para ellos y cómo han crecido este año como una familia AVID. También compartieron sobre su viaje de campo en el otoño a la Feria de la Universidad en el juego de los Spurs, así como sus próximos viajes a ExploreUT en UT Austin, y su retiro de AVID el 6-8 de marzo al Camp Champions en el lago LBJ. ¡ Las cosas grandes continúan sucediendo en AVID!

Mes de la Historia Afroamericana

Desde proyectos en el aula hasta actuaciones, nuestras escuelas son una multitud de maneras de honrar el mes de la historia negra. Nos esforzamos por avanzar en un currículo que honra la historia negra, y las historias de todas las personas, todo el año y no simplemente en febrero. Por favor únase a nosotros el 28 de febrero a las 6pm en el centro de Bellas Artes para un evento comunitario del mes de la historia negra. ¡ Todos los campus tendrán estudiantes actuando!


MIEMBRO DEL PERSONAL DESTACADO DE FEBRERO

Big picture

Natali Hartman!!

La Sra. Hartman es profesora de educación especial en la escuela primaria Shanklin. La Sra. Hartman siempre tiene una actitud positiva en el aula, con los miembros del personal y con los padres. Ella sigue siendo una defensora de una cultura positiva en nuestro distrito. Con frecuencia asume más responsabilidad para asegurar que a todos los estudiantes se les proporcione las habilidades y el conocimiento para ayudarles a tener éxito. Ella es una profesora increíble que construye relaciones duraderas con sus estudiantes, mientras que también les proporciona altas expectativas. Simplemente dicho por uno de sus nominadores, "Shanklin es mejor debido a ella." ¡ Gracias Señora Hartman!


!NOTICIAS DE LA PRIMERA DE PRIMARIA!

Los estudiantes de la escuela primaria se centran en desarrollar habilidades de inglés usando un enfoque de alfabetización equilibrado. Maestros, para profesionales, y el intervencionista proporcionan apoyo de intervención diaria en la lectura, abordando déficits de habilidad identificados. A partir de enero, los maestros y los paraprofesionales leen con los estudiantes diariamente en los grupos de lectura guiada para mejorar la fluidez de la lectura, analizar las características del texto y practicar estrategias de comprensión. Durante las evaluaciones recientes, los maestros observaron un marcado aumento en las habilidades de lectura de los estudiantes.Los profesores también se enfocaron en el desarrollo del proceso de redacción. Los estudiantes escucharon la lectura de un texto de mentor sobre los logros de Martin Luther King y luego escribieron sobre su trabajo de sueño y cómo pueden ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

!NOTICIAS DE LA SEGUNDA DE PRIMARIA!

Big picture

!El concurso de ortografía de Scripp's !

El 15 de enero, la escuela Shanklin celebro el Spelling Bee para el año escolar 2018-2019. Nuestros cuatro finalistas principales incluyeron: tercer lugar EMPATE-Will Monge (2º grado) y Seth Cruz (3er grado); Primer lugar-Jacquelyn Guillen (3er grado); y segundo lugar-Layla Ellison (5º grado).Felicitaciones a los 25 de nuestros finalistas, ya que hicieron un trabajo fabuloso en la representación de su nivel de grado con orgullo! Jacquelyn Guillen tomará una prueba durante la ventana del 23 de enero al 6 de febrero, 2019 para ver si será invitada a participar en el concurso de ortografía regional de Austin el 14 de marzo.Los estudiantes que avanzan al campeonato nacional son elegibles para un premio en efectivo de $40.000 y el trofeo grabado de Scripps National Spelling Bee. ¡ Buena suerte Jacquelyn!
Big picture

National Geographic Bee

¿Sabías que la Antártida es el continente en el hemisferio sur que experimenta fuertes vientos y es también el continente más árido del mundo? ¡ Nuestros finalistas de National Geographic Bee sabían esta respuesta y más! Felicitaciones a nuestros finalistas por permanecer compuestas con algunas preguntas difíciles que tenían adultos poniéndose sus gorras de pensamiento. Nuestros finalistas incluyeron: David Cruz (segundo lugar), Angel Corpus, Francisco Reyes, Corinne Partida (tercer lugar), Jay'Lynn Corpus-Franks, y Cecilio Lara (primer lugar). ¡ Todos hicieron un trabajo increíble en nuestro Geo Bee inaugural el 23 de enero! Los mejores deseos para Cecilio mientras se prepara para la prueba de clasificación en línea para el estado Geo Bee.

Matemáticas Guiadas

¡Los grupos de matemáticas guiados trajeron el aprendizaje explorando con emoción! Los maestros de primaria y Shanklin analizaron las necesidades de los estudiantes y los grupos reorganizados y el enfoque de aprendizaje, trabajando hacia un aprendizaje más profundo. Nuestros entrenadores de instrucción trabajan arduamente para modelar, guiar y facilitar grandes oportunidades de aprendizaje. La resolución de problemas matemáticos requiere que los estudiantes Lean para aprender y pensar en aprender durante las matemáticas. Cualquier apoyo que los estudiantes y maestros necesitan para la instrucción, los entrenadores de instrucción proporcionan. Los entrenadores de instrucción trabajan incansablemente para equipar a los maestros con las mejores estrategias basadas en la investigación y a menudo coenseñan con ellos hasta que ambos estudiantes y maestros tengan éxito. Los estudiantes están entusiasmados con el aprendizaje, los maestros están entusiasmados con la enseñanza. ¡Ganar - ganar!!


"Esta alegría del descubrimiento es real, y es una de nuestras recompensas. Así también es la aprobación de nuestro trabajo por nuestros compañeros. "~ Henry Taube

!NOTICIAS DE GERDES !

!Los alumnos poseen sus datos!

Los estudiantes de la secundaria analizan sus datos de evaluación de la unidad para determinar lo que saben y dónde aún necesitan mejorar su aprendizaje. Los estudiantes agrupan las preguntas de la unidad en habilidades similares, escriben "puedo declaraciones" en función de la habilidad y luego trazar su porcentaje correcto. Los estudiantes escriben las fortalezas generales y las declaraciones de necesidades. Los estudiantes revisan esas habilidades y rastrean su progreso con el tiempo.

Los estudiantes atletas toman tiempo para leer

Cada viernes, las niñas atletas leen un artículo que está conectado a la información deportiva actual, atletas, deportividad, etc. Los estudiantes trabajan en grupos pequeños para leer el artículo juntos y hacer texto a sí mismo, texto a mundo, y texto a las conexiones de texto.


Los estudiantes de GJH asisten a una interpretación en Civic Center

Los estudiantes de GJH tuvieron la oportunidad de asistir a la obra coordinada por la biblioteca de la ciudad. La obra destacó a Washington Carver, Harriet Tubman, Joe Jackson, así como a muchos otros afroamericanos que tuvieron un impacto en nuestra historia. Varios estudiantes incluso tuvieron la oportunidad de participar en algunas de las representaciones.

!NOTICIAS DE LA PREPARATORIA!

Big picture

Clase de anatomía y fisiología

La Sra. Patel está llevando a cabo un experimento con los estudiantes sobre sus glándulas sudoríparas. Aquí, la Sra. Patel prueba dos partes de su cuerpo (su antebrazo y Palma) para la actividad de las glándulas sudoríparas. Para ello, la Sra. Patel hizo que los estudiantes colocaron una pequeña cantidad de yodo en ambos lugares prescritos.Una vez secado, hizo que los estudiantes graben un pequeño cuadrado de papel en su piel. A medida que se perspired, el yodo se transfiere de la piel al papel, girando el almidón en el papel azul-negro.La cantidad de azul-negro en los dos papeles fue utilizada para concluir el número relativo de glándulas sudoríparas activas en las dos áreas. Este experimento fue ideado para reforzar las lecciones aprendidas en su unidad del Sistema integumentario.

Carrera y educación técnica

En la escuela secundaria de Luling, los estudiantes continúan explorando y participando en las diferentes clases de educación técnica profesional (CTE) ofrecidas. Una parte esencial de CTE es el conocimiento del contenido, el desarrollo de habilidades y la experiencia práctica. Estos conceptos dan a los estudiantes la confianza y las habilidades que los preparan para cualquier examen de certificación de la industria.

Big picture

Entrenamiento secundario de instrucción

Los entrenadores de instrucción son un componente increíblemente valioso para mejorar el éxito académico de todos los estudiantes. Los entrenadores de instrucción trabajan con maestros individuales, pequeños grupos de personal y facultades completas para proporcionar orientación y apoyo en las áreas de currículo e instrucción. "Según Jim Knight... hasta 90% de lo que aprenden los maestros junto a los entrenadores serán retenidos. Esto significa, que a diferencia del desarrollo profesional tradicional donde la investigación de Knight muestra que los maestros pierden 90% de
lo que aprenden, el coaching puede proporcionar un impacto enorme "(DeWitt, 2016). Al comienzo de este año escolar, Luling ISD agregó la posición de Coach instruccional a nuestro equipo. Amanda Wilson proporciona ese tipo de apoyo a los maestros de Gerdes Junior HIgh y Luling High School. En cualquier día determinado, uno puede encontrar a la Sra. Wilson trabajando uno-a-uno con un profesor para entender mejor su o sus recursos del currículo y después proporcionar una formación a todo el personal en una escritura de la escuela estrategia. El trabajo de la Sra. Wilson con los maestros de Coaching beneficia a todos nuestros estudiantes.

Próximos eventos

¡Somos un distrito muy concurrido con muchas oportunidades para participar en las actividades del campus!
¡Mantente al tanto de los próximos eventos haciendo clic en este enlace!

https://www.luling.txed.net/apps/events/