Paisajes del clima

vocabulario del clima

Bocage y openfield:

-Bocage: campos cerrados característicos del clima oceánico en Europa occidental, dedicados a bosques, cereales y huertas.
-Openfield: campos abiertos característicos del clima oceánico en Europa central, donde se rotan cereales, trigos y avena, con barbechos.

Agriculturas

Bosque caducifolio:

Formación vegetal caracterizada por árboles altos de tronco rectos y hojas grandes que pierden en invierno. Es propio del clima oceánico. Ej: robles, castaño...

Bosque mediterráneo o bosque perinnifolio:

Formación vegetal caracterizada por árboles bajos, de tronco rugoso y hoja pequeña y perenne. Característico del clima mediterráneo. Ej: encinas, alcornoques y pinos.

Deforestación:

Tala masiva de árboles cuyas consecuencias son la mayor erosión del suelo.
Big image

Desierto:

Biotopo caracterizado por bajas o nulas precipitaciones y temperaturas muy variables que condicionen una vegetacion muy pobre y adaptada a estas condiciones. Ej: captus y matorrales espinosos.
Big image

Estepa:

Biotopo característico de los bordes desérticos y del sur del clima continental con bajas precipitaciones y vegetación muy pobre. Ej: hierbas bajas.
Big image

Oasis:

Biotopo característico del clima en aquellas zonas donde existen acuíferos. En esta zona la vegetación es muy abundante.
Big image

Taiga:

Bosque de coníferas de pinos y abetos con hojas estrechas como agujas característicos del norte del clima contiinental.
Big image

Trunda:

Formación vegetal característica del clima polar en latitudes bajas basadas en musgos, líquenes y algunos arubustos, que son plantas de crecimiento muy lento que aprovechan el corto verano para crecer
Big image