Blogger

Una Herramienta Colaborativa

Que es

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.

Historia

Es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su bitácora en línea, que se actualiza dinámicamente, llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente.

Funcionalidades

•Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas.

•Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber código.

•Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto enblogspot.com a cualquier dominio de internet.

•Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas.

•Acceso público o restringido al blog.

•Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas de blog.

•Plantillas para dispositivos móviles.

•Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel.

•Páginas asíncronas con contenido estático.

•Publicación a través de correo electrónico.

Ventejas Y Desventajas

Ventajas:

  • Una de las ventajas de Blogger es el hecho de que publicar un blog es completamente gratis con este servidor.
  • Cada persona puede personalizar su propio espacio en internet, dándole el aspecto que desee en cuanto a tamaños de los componentes del blog y al color de los mismos.
  • Pueden incluir videos, imágenes e incluso archivos de sonido.
  • Un blog permite que su autor, además de expresar libremente su opinión, pueda contactar con gente interesada en lo que dice, bien sea para rebatirle o para expresar su conformidad con lo dicho.


Desventajas:

  • Funciona con idioma httml, por lo que en cocasiones se hace muy complicado poder cambiar cosas como la plantilla.
  • Dentro de la plantilla, el idioma empleado es el inglés, por lo que esta traba -más para unos que para otros- se une a la anterior.
  • Blogger no facilita un contador que permita al autor de un blog conocer el número de visitas que ha recibido.
  • Si la conexión a internet no es de calidad o el ordenador no es lo suficientemente bueno, se corre el riesgo de que el ordenador se quede bloqueado y no se puedan colgar los artículos y los elementos multimedia.

Tipos

1 El Experto en Nichos: Estos bloggers crean sitios especializados en todo lo que les pueda dar una posibilidad de ganar dinero. Algunos de esos temas son gadgets, celebridades o tarjetas de crédito, además tienen muchos anuncios o ponen demasiados enlaces de afiliados, o ambos.

2 El Empresario: Este blogger es parte de un movimiento de rápido crecimiento y produce contenido de alta calidad. Sus mensajes pueden cubrir una amplia gama de temas pero todos se relacionan con su negocio. Estos bloggers suelen ofrecer algunos de los mejores contenidos en la web y se han fijado estándares altos. Ven su blog como una herramienta de marketing para su negocio.

3 El Blogger Profesional:El blogger profesional está entre el #1 y #2. Ven a sus blogs como parte integral de su negocio. Están orgullosos de lo que han construido y escriben sobre un tema que les gusta. Usan sus blogs para hacer dinero a través de una variedad de medios: consultoría, libros electrónicos, e-cursos, y/u otros productos digitales.

4 El Escritor de Diarios: Estos bloggers tienen un blog similar a un diario personal, a menudo cubren una amplia gama de temas pero en un formato narrativo. Por lo general, son blogs irregulares, a veces publican diariamente mientras que en otras ocasiones no lo hacen por un mes o más. No se preocupan por la “monetización” o “SEO”. Ven a los lectores como potenciales amigos, no como clientes.

5 El Creador de Plataformas: Estos bloggers están buscando hacer un nombre por sí mismos, con el dinero como un objetivo más lejano. Actualmente pueden ser autores o quizás a futuro y tratan de obtener un número importante de lectores para sus libros. Al igual que los propietarios de negocios, tienen un fuerte incentivo para producir contenido de calidad y por lo general se adhieren a un tema y no encontrarás muchos anuncios y enlaces en sus blogs.

6 El Promotor de Productos: Estos bloggers tienen algo que vender, a menudo un libro. Los podrás encontrar en cualquier parte ya que están en una gira de blogs alrededor de la web, con artículos como invitado y entrevistas en diferentes sitios. Los promotores de productos pueden no verse a sí mismos como bloggers en absoluto, sobre todo si no tienen su propio blog y suelen tener grandes ideas para compartir.

7 El Freelancer:A estos bloggers se les paga para escribir artículos para los principales sitios. Algunos se especializan en un área en particular (jardinería, alimentación saludable, etc.) y hay otros que pueden escribir sobre varios temas. La mayoría escribe para el mismo sitio sobre una base semanal o mensual. Su contenido suele ser de primera categoría. Estos bloggers pueden o no tener su propio blog y si lo tienen, por lo general, colocan la opción de “contratarme” o “servicios”.

001 -¿Cómo Crear un Blog en Blogger? En Español