Aplicaciones de Informática 2014

Relación de aplicaciones durante el I , II Y III bimestre

MURAL.LY

Es una herramienta útil y dinámica para crear lluvias de ideas de forma colaborativa. Los murales creados con esta herramienta se presentan en forma de corcho virtual. La interfaz de Mural.ly es clara, sencilla y elegante, lo cual se agradece ya que facilita el manejo de la aplicación.
Big image

Edmodo

Es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de facebook, tuenti o twitter. Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
Big image

ISSUU

Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable.
Big image

INKSCAPE

Inkscape es un editor de gráficos en formato vectoriales SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.
Big image

PIXLR

Es un programa gratuito con un funcionamiento bastante fácil, que sirve para la edición de fotografías. Se trata de una aplicación similar al Photoshop y el Gimp, es un buen editor de fotos avanzado con funcionamiento online.
Big image

WEEBLY

Weebly es una página web gratuita, dedicada a la creación de otras páginas. Fue fundada por la micro-siembra de fondos Y Combinator. Usa un estilo de formato Widget, dejando que los usuarios creen páginas con pocos clics. El usuario arrastra y suelta distintos elementos web en la página.
Big image

CACOO

Es una herramienta muy útil para desarrollar una gran cantidad de diagramas online. Te brinda sus funcionalidades completamente gratis, sin necesidad de descargar o instalar otro software. Cacoo también te provee de diversas funcionalidades como la de trabajo colaborativo simultáneo, donde puedes editar un diagrama en conjunto con otras personas al mismo tiempo. Y sobre todo, cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar.
Big image

PIXTON

Es una herramienta online, disponible en español, que permite crear cómics a cualquiera que tenga el suficiente talento y creatividad como para semejante hazaña. Puedes usar las figuras que hay disponibles y crear solamente los diálogos o dibujar directamente en nuevas viñetas (algo mucho más complejo si no tenéis una tabla de diseño para la tarea).

Big image

WIDEO

Sirve para crear vídeos con diferentes imágenes. Se una para promocionar cualquier tipo de producto, eventos, entre otos.
Big image

SMORE

Es una de las herramientas que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. En su página principal lo promocionan como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc.
Big image