GMS Portal de Padres

4 de septiembre de 2019

Septiembre: Mes de la concientización de asistencia escolar

La asistencia es una habilidad vital importante que no sólo ayuda a los estudiantes a tener éxito en la escuela, sino que también los ayuda a desarrollar hábitos que los beneficiarán a medida que se gradúen y entren en la fuerza laboral. ¿Sabía que, para el 9º grado, tener asistencia regular y excelente es un mejor indicador de la tasa de graduación que los resultados de los exámenes del 8º grado? Por supuesto, la asistencia regular también ayudará a los estudiantes a aumentar sus puntajes académicos.

La Corporación Escolar de Goshen tiene el objetivo de mantener una tasa de asistencia escolar del 97%. La asistencia escolar promedio de GMS en lo que va del año escolar es del 94.5%, ¡así que tenemos trabajo por hacer! Estén atentos para recibir información sobre concursos e incentivos que recompensarán a los estudiantes por su excelente asistencia escolar.

Attendance Tips for Parents

Click here for facts and tips to help your child stay on track with attendance.

Personal escolar destacado

El Sr. Francis, es el profesor de historia del programa de Nueva Tecnología de 8º grado. Ha trabajado en cada uno de los niveles de educación, pero la secundaria GMS es la que más la gusta porque los estudiantes y profesores de secundaria son quienes tienen el mejor sentido del humor y lo hacen sonreír todos los días. El profesor Francis tiene una familia maravillosa la cual incluye a su esposa Claudia, sus dos hijas, Evelyn de 5 años y Elsie de 2 años, su perro Chester, su gato Miri y su rana Rocket. Fuera de la escuela, lo podrán encontrar trabajando en su jardín, andando en bicicleta o predominando en la liga de beisbol “Fantasy Baseball League”.

¡DINERO GRATIS PARA LA UNIVERSIDAD!

Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en opciones académicas para después la preparatoria. Los estudiantes actuales de 7º y 8º grado pueden solicitar una beca para estudiantes de acuerdo con sus ingresos que se gradúen de una preparatoria de Indiana y que asisten a una institución acreditada de educación superior en el estado de Indiana. Puede obtener más información sobre la beca Twenty-First Century Scholars y los requisitos de elegibilidad aquí.

En la clase matemáticas de Nueva Tecnología

de 6º grado del profesor Fish, los estudiantes estarán ocupados convirtiéndose en matemáticos. Ser matemático es más que aprender un proceso y recordarlo para un examen. Los matemáticos exhiben características tales como: persistir a través de problemas desafiantes, animarse mutuamente, comunicar ideas claramente, probar varios enfoques para un problema y encontrar el significado y la belleza en su trabajo. Los matemáticos no siempre encuentran la respuesta correcta, pero logran un aprendizaje más profundo al explorar las matemáticas.

Los estudiantes practicaron ser matemáticos a través de la actividad Sassy Cents. Mientras miraban un video corto, identificaron lo que notaron y se cuestionaron. Luego, a los estudiantes se les hizo la pregunta de enfoque: ¿Cuánto dinero cuestan los Emoji de caritas? Luego, los estudiantes identificaron lo que aún necesitaban saber para responder la pregunta.

A lo largo de esta actividad, los estudiantes practicaron igualmente participando en un grupo y dando retroalimentación constructiva. Gran parte de este aprendizaje temprano puede ser un desafío para los estudiantes que simplemente prefieren encontrar la respuesta correcta y seguir adelante. Ha sido un poderoso comienzo de año para estos matemáticos incipientes.

Aquí hay un enlace a la actividad Sassy Cents. ¡Pídale a su hijo que le hable para determinar cuánto costaría un Emoji de carita!

https://themindofanaprilfool.com/sassy-cents/

New Tech Manifests

Los profesores Francis y Ulfig están facilitando el proyecto llamado “Nuestro acuerdo de Mayflower” en el que los estudiantes de 8º grado están creando sus propios acuerdos (“compactos”) para su viaje de Nueva Tecnología. Guiados por la pregunta de enfoque del proyecto “¿Qué nos hace ciudadanos efectivos?”, los estudiantes tienen el poder de tener un impacto en sus comunidades de aprendizaje. A lo largo del proyecto, los estudiantes examinan las dificultades de los colonos estadounidenses durante el siglo XVII. Finalmente, los estudiantes reflexionarán sobre sus propias acciones y sobre cómo pueden crear un ambiente de aprendizaje donde todos los estudiantes puedan ser responsables y exitosos este año.

GIMS Landforms

Los estudiantes del equipo 6-5 dieron una presentación sobre varios accidentes geográficos y cómo se crean. Tuvieron la oportunidad de compartir sus hallazgos con sus compañeros de clase a la vez que mostraban algunos visuales increíbles.

Learner Profile Attribute

El término del mes de septiembre del perfil del estudiante del programa de Bachillerato Internacional es “De mente abierta”.

Apreciamos retóricamente nuestras propias culturas e historias personales, así como los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y evaluamos una variedad de puntos de vista, y estamos dispuestos a crecer a partir de la experiencia. ¡Pregúntele a su hijo de qué manera ha demostrado tener una mente abierta esta semana!

Viaje a Washington DC de 8o grado

Reunión informativa de estudiantes y padres de familia, el miércoles, 11 de septiembre, a las 6 p.m. en el auditorio.

Ésta es la misma reunión informativa que se presentó en la primavera pasada. No necesita asistir si ya está registrado para el viaje.

Las fechas del viaje son del 29 de mayo al 2 de junio.

High Ability Meeting

Llevaremos a cabo una reunión informativa y de bienvenida del programa del alto rendimiento académico para las familias de GMS, el 16 de septiembre, de 6:30 a 7:30 p.m. en GMS. Esta junta está dirigida tanto para nuestras familias de alto rendimiento académico de 6º grado como para los nuevos estudiantes del programa; sin embargo, ¡todas las familias que sean parte de este programa están bienvenidas!

eLearning Day Sept. 18

Los estudiantes no asistirán a la escuela el 18 de septiembre. Éste será nuestro primer día de aprendizaje virtual programado para todos los estudiantes de la Corporación Escolar de Goshen. Tanto el personal docente como administrativo de GMS asistirán a sesiones de capacitación profesional por la mañana, y los profesores estarán disponibles en línea de las 12 a las 2:45 p.m. para apoyar a los estudiantes en su trabajo.

Otras fechas importantes:

Lunes, 9 de septiembre - Presentación del documental Screenager Teen en inglés y español 6:30-8 p.m.

Lunes, 16 de septiembre - Presentación de Screenagers Kids en inglés y español 6:30-8 p.m.

Miércoles, 18 de septiembre - Día de aprendizaje virtual

Jueves, 19 de septiembre - Día de toma de fotos escolares

Lunes, 23 de septiembre - Juntas de padres de familia y profesores, 4-8 p.m.

Miércoles, 25 de septiembre – Recoger productos de la recaudación de 7° y 8° grado, 3:30-6 p.m.

Jueves, 26 de septiembre - Recoger productos de la recaudación de 6° grado, 3:30-6 p.m.

Lunes, 30 de septiembre - Conferencias de padres de familia y profesores, 4-8 p.m.