Ivanka Yosifova

La abuela de Iva

Biografía

Mi abuela nació el 1 de julio de 1956. Ese año Estados Unidos detonó la bomba atómica Mohawk, el presidente Nasser nacionalizó el Canal de Suez y Bulgaria participó en los juegos olímpicos de Melbourne.

Mi bisabuela

La madre de mi abuela se llama Radka y vive cerca de ella

Un mujer importante para la historia: Rosa Parks

El año que nació mi abuela fue muy importante para los afroamericanos en Estados Unidos por una mujer que se llamaba Rosa Parks. Esta es su historia y a mi abuela le gusta mucho.


De Wikipedia:


"Fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de Estados Unidos, donde acabó en la cárcel por tal acción, que se cita con frecuencia como la chispa del movimiento, donde se la conoce como la primera dama de los derechos civiles"

¿Qué estudios tiene?

MI abuela es profesora de búlgaro y antes de ruso en Gabrovo.

Enlace de la página del instituto de mi abuela:

La música favorita

Un cantante que le gusta mucho a mi abuela es Elvis Presley pero no podía escuchar mucho de él cuando era joven en Bulgaria.Habia muchos cantantes y conocidos en el mundo. Uno de los mas famosos era Elvis Presley.


También le gusta la música tradicional búlgara. Su favorita es las Voces búlgaras que se llaman "abiertos de garganta" .

Bulgarian music

Su cantante favorito ahora es Enrique Iglesias

EL cine en Bulgaria

En el año 1948 el cine se nacionalizó en Bulgaria y las películas eran todas del gobierno con temas históricos y políticos. El resto del cine no existe y el cine extranjero estaba prohibido. Era difícil ir al cine. Ahora a mi abuela le gusta mucho pero en el pasado no podía ir. Hay actores búlgaros famosos pero son más jóvenes como Nina Dobrev o Stanislav Ianevski.

Aficiones

A mi abuela le gusta leer. Sobre todo la literatura búlgara. Sus escritores favoritos son Elias Canetti, Ivan Vazov o Histro Botev que son los mejores escritores búlgaros.

Mi abuela en el presente