MÉDICOS SIN FRONTERAS

AINHOA VERA ARIAS

Símbolo de médicos sin fronteras

Noticias

Más información sobre las noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS (30-10-2013)

Cientos de miles de personas abandonadas a su suerte en Irumu Sur, Congo

Civiles y estructuras médicas están siendo víctimas de los ataques.

A lo largo de los últimos días los combates se han intensificado en Irumu Sur, en la Provincia Oriental de la República Democrática del Congo. La población se encuentra abandonada a su suerte y completamente expuesta a las violencia. Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento a los grupos armados involucrados en el conflicto para que respeten a los civiles y a las estructuras de salud, que llevan meses sufriendo diferentes ataques, y alerta de que el nivel de asistencia humanitaria es insuficiente para dar la respuesta adecuada a las necesidades más urgentes de la población desplazada.



ÚLTIMAS NOTICIAS (29-10-2013)

El primer medicamento para la tuberculosis en 50 años podría desaprovecharse

Sin un nuevo enfoque para desarrollar y fijar el precio de nuevos medicamentos para la tuberculosis, la respuesta global para la TB no podrá ofrecer las nuevas combinaciones de tratamiento que son necesarias para el tratamiento para la tuberculosis resistente a los medicamentos (DR-TB por sus siglas en inglés), advirtió la organización médico-humanitaria MSF con motivo de la 44 edición de la Conferencia Mundial de Salud Pulmonar en París.

ÚLTIMAS NOTICIAS(4-11-2013)

Enormes lagunas en el desarrollo de medicamentos para enfermedades olvidadas

Sólo el 4% de los nuevos fármacos y vacunas aprobadas entre 2000 y 2011 fueron destinados a las enfermedades olvidadas. A pesar de algunos progresos y cierta aceleración en los esfuerzos del I+D, todavía falta desarrollar y distribuir tratamientos nuevos, que no sean reformulaciones de fármacos existentes, para las enfermedades olvidadas que sufren los pacientes más desatendidos del mundo. Estas son las conclusiones que se desprenden de un estudio publicado en la revista científica The Lancet Global Health de la iniciativa Medicamentos para Enfermedades olvidadas y otros investigadores.