Boletín Boeckman

18 de marzo de 2021

Nota de la Directora

Estimadas Familias de Boeckman Creek,


Ha sido maravilloso dar la bienvenida de regreso a la escuela a todos nuestros estudiantes, desde kindergarten hasta quinto grado. Nuestros pasillos y aulas zumban con una energía, entusiasmo, alegría y una emoción que no habíamos sentido en mucho tiempo que hasta resulta difícil saber quién está más emocionado, si los niños o sus maestros. He mantenido muchas conversaciones mientras recorro nuestra escuela para ver cómo están los niños, las cuales me conmueven profundamente. Creo que una de mis favoritas de hoy fue la de un estudiante de segundo grado que me compartió lo mucho que extrañaría la escuela durante las vacaciones de primavera, y que no podía esperar a regresar de vacaciones ya que imaginaba que iba a estar muy aburrido en casa.


Aprecio su paciencia, gentileza y apoyo constante ya que hemos tenido mucho que considerar para poder volver a la escuela siguiendo las directrices del estado.


Es con un corazón pleno que les deseo, a cada uno de ustedes, unas lindas Vacaciones de Primavera, y quiero que sepan que, como mi amigo de segundo grado, no puedo esperar a volver a estar juntos de regreso en la escuela después de las vacaciones.


Con Entusiasmo de Espíritu,


Lindy

Calendario

Marzo

22 al 26 de marzo- NO HAY CLASES- Vacaciones de Primavera


Abril

6 de abril - Reunión de la PTA a las 6:00 pm

28 de abril - Día de la toma de Fotos Cohorte A

29 de abril - Día de la toma de Fotos Cohorte B

30 de abril - Día de la toma de Fotos CDL/WKOP 1:00-3:00


Siga este enlace para ver el calendario escolar en el que se indica el horario alterno de las cohortes para los viernes. Como recordatorio, la Cohorte A es presencial los lunes, miércoles y viernes alternos, y asincrónica los martes y jueves. La cohorte B es presencial los martes, jueves y viernes alternos, y asincrónica los lunes y miércoles.

ACTUALIZACIONES AL CALENDARIO ESCOLAR 2020-21

El Distrito Escolar de West Linn-Wilsonville aprobó cambios en el Calendario del Año Escolar 2020-21 para reconocer los días de escuela cancelados que ocurrieron en febrero debido a los extensos apagones eléctricos. Los calendarios completos se pueden encontrar en el sitio web del distrito. Los cambios principales incluyen:


  • Los días de Conferencias del 18 y 19 de marzo para las Escuelas Primarias ahora son días normales de clases para todos los estudiantes;
  • El día de Conferencia del 19 de marzo para las Escuelas Secundarias ahora es día normal de clase para todos los estudiantes;
  • El último día del 3er Trimestre para las Escuelas Secundarias y Preparatorias ahora es el 22 de abril;
  • El Día Hábil de Trabajo Certificado del 16 de abril ahora tendrá lugar el 23 de abril, por lo que el 16 de abril será un día normal de clases para los estudiantes de las escuelas secundarias y preparatorias;
  • El último día de clases para todas las escuelas es ahora el 22 de junio.

INFORMACIÓN PARA LOS PADRES DE 3.º, 4.º, Y 5.º GRADO SOBRE LOS EXÁMENES ESTATALES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE OREGÓN

De acuerdo con la Declaración de Derechos de Evaluación de los Estudiantes, el Departamento de Educación de Oregón (ODE, por sus siglas en inglés) y los distritos escolares de Oregón deben proporcionar a las familias un "Aviso de Exámenes Estatales y el Formulario de Exclusión" 30 días antes del inicio de dichas pruebas.


Este año, la escuela se ha visto considerablemente afectada por la pandemia actual de COVID-19 y otros factores. En respuesta, el ODE tiene previsto solicitar al Departamento de Educación de los Estados Unidos una pausa temporal (también conocida como "exención") en las pruebas de Artes del Lenguaje de Inglés (ELA, por sus siglas en inglés) y Matemáticas. También se está solicitando una pausa para los exámenes de ciencia aunque las pruebas de ciencias no están sujetas a esta regla de exclusión.


  • Si se aprueba la solicitud de exención, entonces las pruebas estatales de ELA y Matemáticas no se llevarán a cabo este año, y no habrá necesidad de que los padres presenten formularios de exclusión a la escuela de sus hijos.
  • Si no se aprueba la solicitud de la exención, el período de exámenes se abrirá de13 de abril de 2021.


Siga este enlace para leer el Aviso Anual Sobre los Exámenes Estatales 2020-21; y siga éste para acceder al Formulario de Exclusión Rellenable en Línea del Departamento de Educación de Oregón.

INSCRIPCIONES PARA EL AÑO ESCOLAR 2021-22

Ya está abierta la inscripción en línea para estudiantes de nuevo ingreso y kindergarten para el año escolar 2021-22. Si usted tiene un estudiante al que desea inscribir para el año escolar 2021-22, por favor siga este enlace.

Actualización del Preescolar para el 2021-2022

El Distrito Escolar de West Linn-Wilsonville está siguiendo de cerca las directrices de salud y seguridad relacionadas con COVID-19 del Departamento de Educación de Oregón (ODE, por sus siglas en inglés) para el programa Preescolar 2021-22. Por el momento, el distrito espera ofrecer las clases de preescolar 2021-22 descritas en este enlace. Sin embargo, nuestra posibilidad de reapertura del programa depende de las actualizaciones futuras del ODE.


A partir del 2 de abril de 2021, las familias pueden utilizar nuestro sistema de registro en línea para pre-inscribirse al programa. Al completar la pre-inscripción se le reserva a su hijo/a un espacio en el preescolar mientras esperamos las directrices de seguridad escolar del ODE para el 2021-22. Cuando podamos confirmar la reapertura del preescolar, nos pondremos en contacto con las familias para confirmar la inscripción y recoger un depósito.

CAMBIO EN EL PROGRAMA DE ALIMENTOS

Recogida de Alimentos para Estudiantes en CDL y en el Programa en Línea WLWV K12


  • El equivalente a cinco días de alimentos estarán disponibles para todos los estudiantes y pueden recogerse los martes o viernes (excluyendo las Vacaciones de Primavera) en la escuela preparatoria Wilsonville High School, de 11:00 am a 12. Los alimentos incluyen un desayuno y almuerzo.
  • Los alimentos son gratuitos para todos los niños de hasta 18 años quienes residen en los límites de nuestro distrito, sin importar la escuela a la que asistan.


Para aprender más acerca del Programa de Alimentos o para contactar al Departamento de Servicios a la Nutrición, por favor, visite su página web en el sitio web del distrito.

Por favor, asegúrese de devolver los libros de la biblioteca.

Big picture

Consejos Acerca de Viajes Durante las Vacaciones de Primavera

El Distrito Escolar de West Linn-Wilsonville recomienda que tanto el personal como las familias sigan las recomendaciones actuales de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA, por sus siglas e inglés) con respecto a los viajes. A partir del 24 de febrero, la OHA recomienda que las personas se queden en casa o en su región y eviten los viajes no esenciales a otros estados o países. Las personas que llegan a Oregón desde otros estados o países por viajes no esenciales, incluidos los residentes de Oregón que regresan, deben (pero no están obligados) a practicar la auto cuarentena durante 14 días después de la llegada y limitar las interacciones a solo las personas de su hogar. Estas recomendaciones no se aplican a individuos que cruzan las fronteras del estado o del país por viajes esenciales. La Guía de Viajes actualizada de la OHA se puede encontrar en el sitio web de la Autoridad Sanitaria de Oregón.

Pruebas de COVID-19 en las Escuelas de WLWV

En las próximas semanas, las escuelas de West Linn-Wilsonville estarán ofreciendo pruebas de detección rápida de COVID-19, en los Cuartos de Cuidado Extra. La prueba rápida para COVID-19 solo tendrá lugar si el estudiante presenta síntomas, y solo con el permiso del padre o guardián. Si se recomendará que un estudiante tome la prueba rápida de COVID-19 en la escuela, el padre o guardián será contactado para discutir los detalles importantes y obtener permiso. Cuando el padre o guardián venga a recoger al estudiante, necesitará firmar un formulario de consentimiento. La prueba será conducida por enfermeras del distrito altamente capacitadas, o por los asistentes de salud. Se proveerá privacidad al estudiante y su familia durante el proceso de la prueba.

El Centro de Empoderamiento a la Familia lanza la campaña de mochilas "Back to Hybrid”- “Regreso a la Escuela en Híbrido”

El Club Rotario de Wilsonville otorgó una ayuda de 3.000 dolares al Centro de Empoderamiento a la Familia de WLWV a finales de febrero, el cual se destinará a recursos y suministros muy necesarios para las familias de West Linn-Wilsonville. Algunos de esos fondos se utilizarán para comprar mochilas nuevas y material escolar para los estudiantes que regresan, este mes, al aprendizaje híbrido.


Además de la generosidad del Club Rotario de Wilsonville, las familias interesadas pueden ayudar a que esta campaña de recaudación de fondos sea un éxito donando cualquiera de los siguientes artículos al Centro.


  • Mochila
  • Loncheras
  • Botella de agua reutilizable
  • Mascarillas (de tela)
  • Auriculares para el aprendizaje a distancia
  • Bocadillos fáciles de abrir (sin frutos secos)
  • Material escolar, por ejemplo, lápices o cuadernos


Las donaciones serán aceptadas hasta el 19 de marzo y pueden ser entregadas en el Centro de Operaciones del distrito escolar (2755 SW Borland Road, Tualatin) o en el Centro de Empoderamiento Familiar (ubicado en la parte trasera de la escuela preparatoria Wilsonville High School) los días de semana entre las 8 a.m. y 3 p.m. Las familias también pueden dejar donaciones en la Biblioteca Pública de West Linn a partir del 15 de marzo. El horario de la biblioteca es de 11 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes.


Las mochilas se llenarán con suministros y se entregarán a los estudiantes de todo el distrito. ¡Gracias por su apoyo a todas las familias y estudiantes de West Linn-Wilsonville!

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOBÚS ESCOLAR

Ingrese a su cuenta ParentVue para ver el autobús al qué está asignado su hijo. En la parte izquierda, haga clic en Información sobre el autobús "Bus Information". Si su hijo está asignado a un autobús, aparecerá su número de autobús, la hora de recogida y la hora de bajada al regreso. Si necesita solicitar un cambio, haga clic en el botón y solicitelo. Esto enviará su solicitud a la compañía de autobuses.


Como la necesidad del rastreo de contactos es tan alta, tenemos que fomentar de manera rigida la adherencia a las asignaciones de los autobuses que se la han dado y/o la obtención de ajustes.

Si necesita un cambio por un día, por favor llame a la oficina de la escuela al (503) 673-7750 y le comunicaremos ese cambio a su maestro.

SERVICIO DE ALIMENTOS PARA ESTUDIANTES EN APRENDIZAJE HÍBRIDO

  • Un almuerzo caliente estará disponible para todos los estudiantes participantes del aprendizaje híbrido durante los días que estén en la escuela. No necesita ordenarlos.
  • No se servirá almuerzo caliente los viernes debido a la reducción de la jornada escolar.
  • Solo se servirá almuerzo durante los días de aprendizaje presencial. No habrá desayuno.
  • Las familias, incluyendo las de híbrido, pueden recoger el equivalente a una semana de alimentos y pueden recogerse los martes o viernes (excluyendo las Vacaciones de Primavera) en la escuela preparatoria Wilsonville High School, de 11:00 am a 12. Los alimentos incluyen un desayuno y almuerzo.
  • Los alimentos son gratuitos para todos los estudiantes.


Para aprender más acerca del Programa de Alimentos o para contactar al Departamento de Servicios a la Nutrición, por favor, visite su página en el sitio web del distrito.

Procedimientos de llegada y salida

Como todo este año, la llegada y la salida, será muy diferente a los años escolares anteriores. De acuerdo con las directrices de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA por sus siglas en inglés), hemos reorganizado nuestros procedimientos de llegada y salida. Hemos hecho los siguientes videos para ayudarles a entender los nuevos procedimientos. Le pedimos que revise y comparta esta información con su hijo y los miembros de la familia que van a transportar o caminar con su hijo hacia y desde la escuela.


Un cambio clave en nuestros procedimientos de llegada y salida es que todos los estudiantes, en lugar de caminar por los pasillos y andenes, entrarán a su salón de clases desde las puertas exteriores. Siguiendo las directrices de la OHA, pedimos que cualquier persona que acompañe a los estudiantes a la escuela en un vehículo, permanezca en éste mientras ellos bajan. O si camina con un niño(s), le pedimos que se despida de ellos en el lado del campo de softball sobre la propiedad de la escuela. Un asistente de cruce de peatones estará allí para guiar a su hijo de forma segura a través de la calle donde el personal guiará a su hijo a los caminos codificados por colores que conducen a las puertas exteriores de las aulas.


Siguiendo estos procedimientos se minimiza el número de personas en la propiedad de la escuela, nos permite seguir las directrices de la OHA de mantener 6 pies de distancia, así como permitir que los estudiantes vean claramente los caminos codificados por colores que hemos diseñado. Tendremos varios miembros del personal disponibles para ayudar a guiar a su estudiante de forma segura a la puerta trasera del aula de su profesor.


Agradecemos la flexibilidad y la paciencia de todos mientras se aprenden estos nuevos procedimientos. La seguridad de su estudiante, junto con el cumplimiento de las directrices de la Autoridad de Salud de Oregón, son nuestra mayor prioridad.

Boeckman Creek Llegadas y Salidas de Autobúses y Vehículos - Spanish
‎Boeckman Creek Salidas y Llegadas a Pie y En Autobús - Spanish
Big picture
¡Bienvenidas Familias de Boeckman Creek!

Meeting ID: 720 5902 4969 Passcode: 784734

Esperamos que sus hijos estén disfrutando el regreso a las aulas. Este ha sido un paso emocionante en el proceso de regreso a la escuela de tiempo completo. ¡Gracias a los maestros por su arduo trabajo!


Tenemos preparado un nuevo Kit de STEM, por favor denle un vistazo junto con sus hijos. Se entregarán directamente a todos los estudiantes en la escuela. Aquellos que todavía están en CDL o FuelEd podrán recogerlo durante la recogida de libros de la biblioteca los viernes de 12:00 a 2:00 pm. Ojalá que sus hijos disfruten pensando en cohetes simples.


El año que viene, algunos de nuestros miembros de la junta directiva dejarán sus cargos. Los puestos de Tesorero y Secretario están abiertos a candidaturas durante nuestra próxima reunión. Si usted está interesado o sabe de alguien que sería un buen candidato, por favor envíenos un correo electrónico, un mensaje o acompáñenos a nuestra próxima reunión de la PTA. Hemos disfrutado mucho trabajando juntos, pero abrimos nuestros brazos a cualquiera que quiera servir a nuestra comunidad de Boeckman Creek.


Si necesita renovar el material escolar de su hijo, tenemos disponibles juegos de suministros básicos en nuestro sitio web por solo $8 dólares.


Si aún no lo ha hecho, por favor considere hacerse miembro de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) de Boeckman Creek. Puede encontrar más información sobre nosotros en nuestro sitio web www.BoeckmanPTA.org o en nuestra página de Facebook Boeckman Creek PTA.


¡Acompáñenos en la siguiente junta PTA vía Zoom el martes 6 de abril, de 2021 a las 6:00 pm, vea la página de Facebook para más detalles!


¡Que tengan unas bonitas vacaciones de primavera


Su Mesa Directiva PTA 2020-21

Khuyen, Jessy, Rachael and Vania

¿Necesita materiales escolares básicos? ¡Se los entregamos directamente! Encontramos buenas rebajas y queremos pasarlas a nuestras familias. ¡Hágase de uno de nuestros Juegos de Suministros Básicos y le haremos la entrega en su puerta! Cada juego incluye 12 lápices de colores, 10 marcadores, 24 crayones, 4 barras de pegamento, 8 lápices, 2 sacapuntas, 1 bolígrafo negro, 1 borrador, 1 cuaderno de composición y 1 par de tijeras (tenemos de tamaño adulto, sin punta y afiladas y se ajustan a la edad). Este Juego de Suministros Básicos cuesta $8.00. Para más información visite el sitio web de la PTA de Boeckman Creek.
Big picture





Hágase miembro hoy mismo en www.BoeckmanPTA.org y reciba un vaso de Boeckman Creek directo en su puerta. ¡Vamos Bobcats!