SOY EL PERSONAJE DE MI HISTORIA

Composición escrita

Día en la playa

Un día de verano. Yo estaba muy ilusionado, porque habíamos preparado una excursión a la playa, pero cuando me levanté por la mañana y vi que no había nada preparado, me puse muy triste y enfadado. Mis padres me explicaron porqué no podíamos ir a la playa. Me dijeron que otro día iríamos.

Ese día llegó: me divertí mucho. Me bañé, hice muchos amigos y jugamos a varias cosas. Paseé por la orilla de la playa, nos bañamos, cogí medusas, luego nos fuimos a casa, nos lavamos y nos fuimos a comer un helado. Fue un día muy divertido.


Sergio Rodríguez


El pequeño hámster

Un día vino mi amigo y me dijo que tenía una pareja de hámster. A los pocos días la hembra parió y mi amigo dijo que si quería uno.

Cuando me lo dio estaba muy contento. Le puse de nombre Pachuchi. Es gris y blanco, tiene la jaula muy grande y todos los días se pasea en la ruleta. Me gusta mucho cogerlo y tenerlo en las manos. Come pipas, vitaminas, maíz y algunas veces, lechuga y manzanas.


Javier Salmerón




Jorge y el pez

En el mar hay muchos animales que viven en libertad. Un día Jorge fue a pescar y cogió un pez muy bonito. Al llegar a casa, para que no se le muriera, lo metió en una pecera.

Entonces Jorge se dio cuenta que su amigo el pez estaba muy triste.

Como le dio pena, pensó que lo mejor sería devolverlo al mar con sus amigos y así todos fueron felices.


Mamen Gonzállez


El mar con amigos

Un sábado por la tarde nadaban diez peces felices. Un niño pasaba por allí y se sentó a pescar.

El niño se llamaba Julio. Él pescó un pez de esos diez peces y se lo llevó a su casa. Pero al día siguiente, vio al pez triste, demasiado solo y aburrido. Le dio un poco de lástima y se lo llevó al mar con sus nueve amigos.

Desde ese día aprendió que estar con amigos es más divertido.


Pilar Morillas