Luling ISD ENews - febrero 2021

¡Vamos Águilas!

Querida familia Luling,


El año 2020 ha ido y venido, y hemos acogido con entusiasmo 2021 como un año de esperanza. Tan inquietante como fue el año pasado, estoy seguro de que nuestro futuro es brillante, basado en la perseverancia y determinación de nuestro personal y estudiantes.


La Junta de Síndicos de Luling ISD aprobó tres días de liberación temprana para permitir que el personal planifique y se prepare para una instrucción atractiva y rigurosa. Esta vez fue una solicitud directa del personal, y tenemos la suerte de tener una junta de apoyo que fue impulsada a la acción para satisfacer esta necesidad. Estoy muy agradecida por la forma en que el personal de Luling ISD se ha unido con el compromiso de trabajar juntos de forma colaborativa para garantizar las mejores oportunidades educativas y apoyar a nuestros estudiantes y familias.


Nuestras escuelas resaltarán la historia y las contribuciones de los afroamericanos a lo largo de febrero en honor al Mes de la Historia Negra. ¡El personal y los estudiantes tienen actividades y lecciones planeadas para observar y celebrar este importante mes! Publicaremos todos los eventos emocionantes (¡con imágenes!) en nuestros sitios de medios sociales!


Esta semana, del 1 al 5 de febrero, es la Semana Nacional de Consejeros Escolares. Esta semana centra la atención del público en la contribución única de los consejeros escolares. Tenemos un increíble equipo de consejeros en nuestro distrito que proporcionan a nuestros estudiantes con desarrollo académico, universitario/profesional y social/emocional. ¡Gracias, consejeros LISD, por todo lo que hacen!


¡La colocación de ladrillos ha comenzado en la nueva Elemental Shanklin! En el interior, está empezando a parecerse cada vez más a una escuela con aulas y pasillos enmarcados. ¡No podemos esperar para abrir nuestras "nuevas" puertas a los estudiantes este agosto!


Superintendente,


Erin Warren

Spotlight Personal - febrero

Big picture

El personal de febrero de Spotlight es el matemático Michael Benítez.

El Sr. Benítez es profesor de matemáticas en Luling High School y es conocido por motivar a sus estudiantes y miembros del equipo. Cuando usted camina dentro del salón de clases del Sr. Benítez, los estudiantes se dedican a la instrucción de todo el grupo o de grupos pequeños y su manejo del aula es evidente a través de transiciones suaves y actividades dirigidas por los estudiantes. El Sr. Benítez ha tomado la iniciativa para ayudar a los estudiantes a prepararse para las evaluaciones de preparación universitaria, incluyendo SAT, ACT y TSI. Además de enseñar matemáticas, está organizando próximas noches de astronomía. Este evento proporcionará a los estudiantes la oportunidad de utilizar un telescopio de alta potencia para aprender sobre la observación de estrellas y ver planetas distantes en nuestro sistema solar.

Spotlight Estudiante - Elementales Primaria/Shanklin

Big picture

El Estudiante Destacado del Mes de Elemental Primaria/Shanklin es Quinn Meyre primer grado

Ella es una estudiante increíble que le encanta aprender. Ella está demostrando mucho crecimiento académico este año, es naturalmente inquisitiva y siempre está pidiendo por qué obtener comprensión. Quinn es un líder natural y modela las cualidades ejemplares de un estudiante de la Elemental Primaria Luling.


Spotlight Estudiante - Secundaria JH/HS

Big picture

El Estudiante Spotlight del Mes de JH/HS es Dimi Poulos.

Dimi ha demostrado un compromiso increíble con su aprendizaje y papel y en Luling High School. Junto con su éxito en sus calificaciones, Dimi ha demostrado tremendas habilidades de liderazgo durante su tiempo en LHS. Dimi está involucrada en varias organizaciones del campus, incluyendo porristas, Sociedad Nacional de Honor, consejo estudiantil, Key Club, banda, artes teatrales y entrenador deportivo. Como parte de su rol de liderazgo, Dimi es presidenta tanto de Key Club como de Junior Class. Actualmente, Dimi es parte de las clases de educación ofrecidas en LHS y trabaja con estudiantes en Luling Primary de forma regular.

Dimi ejemplifica lo que significa ser un águila Luling!

Reportes Ácademicos

Big picture

Los informes de progreso de las cuatro 6 semanas se publican en el Ascendente. Inicie sesión ahora para ver las calificaciones y la asistencia de su hijo.

Noticias de construcion

Big picture
¡La colocación de ladrillos ha comenzado en la nueva Elemental Shanklin! En el interior, está empezando a parecerse cada vez más a una escuela con aulas y pasillos enmarcados. ¡No podemos esperar para abrir nuestras "nuevas" puertas a los estudiantes este agosto!

Noticias de Elemental Primaria de Luling

Los profesores de especialidades de la Primaria Luling están conectando la alfabetización entre áreas de contenido. La Sra. Horne y la Sra. Dougherty leen libros a los estudiantes y utilizaron el contenido del libro en sus actividades de bellas artes. La Sra. Horne leyó el libro "You Are What You Eat" de Serge Bloch e hizo que los estudiantes crearan sus propias representaciones artísticas de sí mismos como los alimentos que les gusta comer. La Sra. Dougherty leyó "The Mitten" de Jan Brett e hizo que los estudiantes relaten la historia a través de la música y el movimiento. ¡Qué gran manera de desarrollar habilidades de alfabetización en nuestros estudiantes!


Los estudiantes están usando la tecnología para reforzar el aprendizaje en matemáticas. Los estudiantes de primer grado están usando lenguaje comparativo para describir la relación entre números y están practicando independientemente la habilidad en Education Galaxy. Los estudiantes también están practicando el uso de modelos pictóricos para describir la relación entre los números. Qué manera atractiva de solidificar las habilidades que nuestros estudiantes están aprendiendo en clase.


-Mr. Weikert, Principal

Noticias de Elemental Shanklin

Big picture

Acabamos de celebrar nuestro día 100 de la escuela la semana pasada y es difícil creer que sólo nos quedan unos meses del año escolar. Dicho esto, queremos utilizar cada momento del tiempo que tenemos para ayudar a nuestros estudiantes a crecer y aprender para estar preparados para el siguiente nivel de grado.

Continuamos este semestre con la lectura siendo nuestro enfoque, y a partir del 16 de febrero, iniciaremos nuestro libro de Texas Reads One que todo nuestro campus leerá. ¡Estamos emocionados de empezar y no podemos esperar a que nuestros estudiantes tengan estos libros en sus manos! Vamos a hacer algunas cosas divertidas en el Campus en relación con el libro, ¡así que mantente atento!

El 5 de febrero nuestros estudiantes asistirán a una presentación virtual llamada Ned's Mindset. Esta es una presentación del programa de comportamiento positivo. ¡El mensaje de Ned y sus amigos memorables inspiran a los estudiantes, promueven el logro académico y apoyan nuestras metas escolares! Estamos trabajando para hacer estas cosas aquí en Shanklin con nuestros estudiantes y apreciamos todo el apoyo que nuestras familias dan, así en casa.

Nuestros miembros del consejo estudiantil tienen muchas actividades próximas. Vamos a mantenerlos ocupados con diferentes proyectos de servicio comunitario, y en la práctica de ser líderes de nuestra escuela. Un proyecto que tenemos por venir se llama "Souper Bowl" y será una unidad de alimentos que beneficiará a nuestro Banco de Alimentos en Luling. Nuestros estudiantes recogerán latas de sopa y donaciones en efectivo.



-Ms. Schwarzlose, Principal

Noticias de Secundaria Gerdes

Advancement Via Individual Determination


Colaboración de 6o y 8o grado de AVID

AVID significa “Advancement Via Individual Determination” (“Avance a través de la determinación individual”). La misión de AVID es cerrar la brecha de oportunidades preparando a todos los estudiantes para la preparación y el éxito universitarios en una sociedad global. Aproximadamente la mitad de los estudiantes de Gerdes Junior High están inscritos en la clase electiva AVID. La clase electiva AVID ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender una variedad de estrategias para apoyar su crecimiento académico. Durante la clase electiva de AVID, los estudiantes reciben apoyo académico adicional, social y emocional que les ayudará a tener éxito en todos sus cursos académicos. Esto significa que los estudiantes están aprendiendo a hacer preguntas a sus maestros y a sus compañeros, cómo participar en el aprendizaje con sus compañeros y cómo colaborar entre sí.


Durante las últimas semanas, los estudiantes de AVID de 8o grado han estado enseñando a nuestros estudiantes de 6o grado cómo participar en un formato de tutoría estructurado que ayuda a los estudiantes a trabajar a través de algo que no entienden y toman posesión de su aprendizaje. Antes de que los estudiantes se involucren en una sesión de tutoría, ellos completan un formulario de solicitud de tutoría TRF (Tutoring Request Form) para identificar su punto de confusión POC (Point of Confusion), que es donde el estudiante comienza a no entender el tema en cuestión. Después de determinar su POC, los estudiantes trabajan en grupos pequeños, donde cada estudiante explica lo que saben sobre la materia que están aprendiendo, los recursos que han utilizado para ayudarles, y los esfuerzos que han hecho para entender la materia. Cuando un estudiante comparte su POC con los otros estudiantes de su grupo de tutoría, los estudiantes que estaban escuchando se turnan para hacerle preguntas al estudiante con el POC para ayudar a trabajar a través de lo que no entienden. Las preguntas de los alumnos que escucha son "¿Es este proceso similar a un proceso que ha hecho antes?, ¿Tienes algo en tus notas que te diga lo que es un tema? ¿Se aplica la regla aquí?, o ¿Ha combinado términos similares?"


Al trabajar junto con sus compañeros, los estudiantes desarrollan su confianza en sí mismos y sus habilidades de colaboración. Además, el proceso de tutorial permite a los estudiantes solucionar problemas de su propio aprendizaje para que cuando los estudiantes acuden a un POC no se rindan, sino que perseveren a través del desafío académico.



-Mrs. Meshell, Principal

Noticias de Secundaria Luling

CTE - Clases de Construccion

El departamento de Educación Profesional y Técnica (Career and Technical Education CTE) de la escuela secundaria Luling se esfuerza por expandir el aprendizaje, las oportunidades y la preparación hacia la experiencia más exitosa de un estudiante después de la escuela secundaria. Una de las vías de CTE que se ofrecen en LHS para ayudar a preparar a los estudiantes son las clases de construcción.


Los estudiantes matriculados en una de las varias clases de construcción ofrecidas en LHS, adquieren el conocimiento y las habilidades necesarias para entrar en la fuerza laboral o para prepararse para un título postsecundario en administración de la construcción, arquitectura o ingeniería. A lo largo del año escolar, los estudiantes aprenden y adquieren experiencia en seguridad, uso de herramientas, materiales de construcción, códigos y encuadre. Una parte importante del curso requiere aprendizaje práctico.


Los cursos de construcción son instruidos por el Sr. David Smith.



Nacional de Honor

En enero, diez estudiantes fueron incluidos en la Sociedad Nacional de Honor (National Honor Society NHS) en la Escuela Secundaria Luling. Los participantes, sus padres y algunos de los miembros actuales del NHS se reunieron para celebrar a los nuevos miembros en una ceremonia de inducción organizada por la patrocinadora del NHS, la Sra. Denise Adams.


Las observaciones de bienvenida y la importancia de perseguir los cuatro valores clave de la Sociedad Nacional de Honor: liderazgo, carácter, servicio y beca fueron hechos por los miembros actuales del NHS. El discurso de apertura fue pronunciado por la Superintendente de LISD, la Sra. Erin Warren.


La membresía en el Capítulo de la escuela secundaria Luling de la Sociedad Nacional de Honor es un honor y un privilegio. NHS es una organización dedicada a reconocer y alentar a aquellos estudiantes que demuestran excelencia no sólo en el aula, sino también como líderes en sus escuelas y comunidades.



-Mr. Alvarez, Principal

Información sobre la dislexia – febrero 2021

La Dra. Sally Shaywitz es una de las expertas más importantes del mundo en lectura y dislexia. En la edición 2020 de su libro, Overcoming Dyslexia, comparte lo siguiente:

La lectura es compleja. Requiere que nuestro cerebro conecte las letras con los sonidos, ponga esos sonidos en el orden correcto y reúna las palabras en oraciones y párrafos que podamos leer y comprender.

Las personas con dislexia tienen problemas para hacer coincidir las letras que ven en la página con los sonidos que hacen esas letras y combinaciones de letras. Y cuando tienen problemas con ese paso, todos los demás pasos son más difíciles.

Los niños y adultos disléxicos tienen dificultades para leer con fluidez, deletrean las palabras correctamente y aprenden un segundo idioma, entre otros desafíos. Pero estas dificultades no tienen ninguna conexión con su inteligencia general. De hecho, la dislexia es una dificultad inesperada para leer en un individuo que tiene la inteligencia para ser un lector mucho mejor. Si bien las personas con dislexia son lectores lentos, a menudo, paradójicamente, son pensadores muy rápidos y creativos con fuertes habilidades de razonamiento.

La dislexia también es muy común, afectando al 20 por ciento de la población y representando entre el 80 y el 90 por ciento de todas las personas con discapacidades de aprendizaje. La investigación científica muestra diferencias en la conectividad cerebral entre los niños disléxicos y los niños con lectura típica, proporcionando una base neurológica de por qué leer con fluidez es una lucha para las personas con dislexia.

La dislexia no se puede "curar", es de por vida. Pero con los apoyos adecuados, las personas dislexias pueden convertirse en estudiantes y adultos de gran éxito.


Este video creado por la Consultora de Dislexia de la Región 10, Nancy Disterlic, proporciona algunas estrategias prácticas para el hogar para trabajar con su hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=gD2rrsMuS6Q&list=PL2aWaC4-4MBIEHif8VuVKuGIt5lIxj7pj&index=12

Cada mes compartiremos más consejos e ideas sobre cómo apoyar a su estudiante. No olvide visitar la página del Programa de Dislexia en el sitio web de Luling ISD (https://www.luling.txed.net/page/dyslexia-pro) para obtener más información sobre la dislexia.



-Mrs. Ewald, Director of Campus Operations

Big picture

"Puede ser extremadamente brillante y todavía tener dislexia. Sólo tienes que entender cómo aprendes y cómo procesas la información. Cuando usted sabe eso, puede superar muchos de los obstáculos que vienen con la dislexia. Cuando descubres cómo aprendes, logras lo que quieras.

Tim Tebow, Atleta Profesional


Noticias de curriculo y instrucion

Evaluaciones diagnósticas de mitad de año


Enero trae el comienzo de un nuevo semestre, clima más frío, y las pruebas de diagnóstico de mitad de año (no necesariamente en ese orden). Así como utilizamos herramientas meteorológicas para predecir el clima invernal, utilizamos pruebas de diagnóstico para ayudar a pronosticar la artillería de los estudiantes. Las evaluaciones de diagnóstico proporcionan a los maestros información valiosa sobre las fortalezas y desafíos de los estudiantes, así como cuánto han crecido desde el comienzo del año escolar.


Los datos que recopilamos de estas importantes evaluaciones ayudan a establecer grupos de intervención, identificar áreas para la redecía y crear una hoja de ruta para el aprendizaje futuro de los estudiantes. Las evaluaciones de diagnóstico de mitad de año también brindan la oportunidad a los maestros y estudiantes de colaborar y perfeccionar las metas de aprendizaje de los estudiantes. Al hacer esto, los estudiantes pueden tomar posesión de su aprendizaje. Y, como ha indicado la investigación de aprendizaje visual de John Hattie, establecer metas con los estudiantes produce un efecto de 1.44 en el rendimiento estudiantil. Cuando se considera que un tamaño de efecto de .4 sugiere una práctica efectiva, establecer metas con los estudiantes sopla todo lo demás de distancia!


Dependemos del meteorólogo de la mañana para predecir con precisión el tiempo del día, guiando nuestras decisiones diarias como qué usar y qué hacer. Así mismo, nuestros estudiantes dependen de sus maestros para proveerles un pronóstico detallado para su crecimiento académico. Las pruebas de diagnóstico de mitad de año permiten a los maestros hacer el tiempo aprendiendo tormentas y mejorar la instrucción diaria.



-Mrs. Jennings, Director of C&I

Noticias Atletismo

El atletismo de Luling ISD

¡La temporada de primavera ha llegado!!!!

Es esa época del año de nuevo y tenemos atletas estudiantes compitiendo en una variedad de deportes. Junior High básquetbol está terminando sus temporadas y nuestro High School Lady Eagles y Eagles está en el tramo de inicio del calendario del distrito. Nuestros entrenadores y atletas han hecho un trabajo sobresaliente esta temporada.

Powerlifting tuvo su primer encuentro la semana pasada en Gonzales y esperamos algunos grandes ascensores este año. Están constantemente trabajando duro mientras otros duermen, así que sigue en lo absoluto para alcanzar esos objetivos.

El Softbol, el béisbol, la pista, el tenis y el golf han comenzado todas las prácticas y tendrán reuniones o escribas aquí en las próximas semanas. Muchos de nuestros atletas están involucrados en múltiples deportes, así que les deseamos buena suerte en su búsqueda de la excelencia.


Recordatorios para el softball y el béisbol: todas las entradas se venderán antes de los partidos tal como lo hemos hecho en el básquetbol. Todavía estamos bajo los límites de capacidad para los espectadores, por lo que los asientos serán muy limitados. Por favor, siga el siguiente enlace para la compra de entradas.

Entradas: https://schooleventticketslogin.com/profile/user_profile/luling-isd


Directrices del juego en casa: https://www.luling.txed.net/page/athletics


Entrenador Martin

Vamos Águilas y #TalonsUp!!!

Valores esenciales atléticos de Luling ISD


Tenacidad-compromiso-disciplina-energía-orgullo

Covid Dashboard

Big picture

Luling ISD ha añadido un panel COVID al sitio web del distrito. Entendemos la necesidad de total transparencia durante este tiempo y sabemos que al publicar nuestros números COVID actuales, nuestra comunidad tendrá información actualizada. El panel de control COVID se puede encontrar aquí:

https://www.luling.txed.net/page/covid-dashboard