Redes sociales en el periodismo

Una mirada a las tecnologías de investigación periodística

PER 425 Periodismo Investigativo

Comienza a investigar información periodística en las redes sociales.......

Las redes sociales llegaron para quedarse en el periodismo investigativo. Te invito a que te acerques a este fascinante mundo y comiences a usar estas herramientas como fuentes de información que te ayuden a obtener y a evaluar los datos necesarios para tus reportajes de investigación. Te aseguro que quedarás encantado.

Empieza por ponerte en onda con alguna información sobre el tema. Luego conocerás los diversos pasos para acceder información en las redes sociales. Después realizarás una actividad que te permitirá encontrar información útil para tu serie de reportajes.

Sé que luego de empezar, no podrás parar. Que te vaya muy bien.

Investiga con las redes sociales

Esta presentación te explica la manera en que puedes realizar búsquedas de información periodística e las redes sociales principales como Twitter y Facebook. Sigue las instrucciones y luego practica a hacerlo. Así irás conociendo la enorme cantidad de posibilidades de acceso a la información.

¡A twitear y a facebuquear para investigar......!!!

Realiza una búsqueda de investigación periodística en Twitter y otra búsqueda en Facebook. En cada una de estas redes sociales, consigue la siguiente información relacionada a tu serie de reportajes investigativos y envía los nombres y los enlaces de acuerdo a las categorías:

* tres fuentes personales

* tres agencias de gobierno

* dos organizaciones comunitarias

* un grupo de discusión

Carmen Sara García

Profesora PER 425

Periodismo Investigatiavo

Universidad del Sagrado Corazón