ARQUITECTURA DE VON NEUMANN

Creada por la base descrita de Von Neumann, la cual describe un diseño para un computador digital electrónico con partes que constan de una unidad de procesamiento que contiene una unidad aritmético lógica, una unidad de control, una memoria y dispositivos de entrada y salida.

Este diseño es mucho mas imple que el modelo de Harvard.

Big image

ALU (Unidad Aritmetica Logica)

Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas, tanto como operaciones lógicas entre valores de los argumentos.

Varios tipos de circuitos electrónicos necesitan de alguna operación aritmética, así que incluso hasta un reloj digital tiene una ALU.

Otros circuitos pueden tener una unidad aritmético lógica: Unidades de procesamiento gráfico, FPU y procesadores digitales de señales como los que se encuentran en tarjetas de sonido, lectoras de CD y los televisores de alta definición. Todos estos tienen en su interior una ALU, potente y compleja.

Una ALU debe procesar utilizando números usando el mismo formato que el resto del circuito digital, casi siempre es en numero binario de complemento a dos.

UNIDAD DE CONTROL

Es uno de los tres bloques en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU).

Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas y ejecutarlas. Existen dos tipos de unidades de control: Las cableadas y las microprogramadas.


  • Cableada. En un tiempo, las unidades de control para CPU eran difíciles de diseñar. Pueden identificarse como la parte principal de la computadora y del dispositivo principal que ayuda al computador a funcionar de manera apropiada.
  • Microprogramada. Fue introducida como un nivel intermediario para ejecutar instrucciones de programa de computadora. La ventaja principal es simplicidad de su estructura.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son aquellos que facilitan la introducción de datos a la computadora, para lograr su procesos.

Existen modelos modernos en los que la transmicion se hace por infrarrojos, lo cual elimina la necesidad del cableado.

Big image

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Son los que reciben la informacion y por ende estan imposibilitados a enviar informacion. Tanto como los dispositivos de entrada son llamados perifericos pues son secundarios en el hecho de las funciones de un ordenador
Big image