PAC Newsletter

Consejo Asesor de Educación Especial Volumen 4 Número 1

PAC

Para apoyar a los estudiantes con necesidades especiales y sus familias a navegar con éxito los servicios de apoyo ofrecidos por las Escuelas del Condado de Knox y la comunidad circundante
Big picture

CARAS FAMILIARES EN NUEVOS LUGARES

El Sr. Myers se siente honrado de ser el Director Ejecutivo de Apoyo a los Estudiantes y espera servir a las Escuelas del Condado de Knox y a los estudiantes que servimos. El Sr. Myers se compromete a mantener las necesidades de los estudiantes en el centro de todas las decisiones y se esforzará por tratar a los estudiantes como le gustaría que trataran a los suyos.



El Sr. Myers se graduó de Lenoir City High School en 2000. Obtuvo una licenciatura de B.A. en historia de la Universidad de Tennessee, donde también obtuvo su M.S. en educación especial y obtuvo su certificación de liderazgo escolar mientras completaba cursos para un doctorado también en la Universidad de Tennessee.


La mayor parte de la carrera del Sr. Myers se ha pasado trabajando con estudiantes de secundaria. Durante su tiempo en educación, trabajó en muchas capacidades y se esforzó por ser lo mejor que pudo en todas ellas. Su carrera comenzó en la escuela secundaria Lenoir City High School en 2004, donde trabajó con el programa de suspensión en la escuela y fue entrenador de fútbol y atletismo. En 2008 se mudó a Fulton High School, donde se desempeñó como maestro de educación especial y continuó entrenando. En 2011, fue nombrado para un puesto de maestro principal en Fulton. En 2012, se unió a West High School como subdirector, donde se centró en los apoyos de transición para estudiantes de primer año antes de servir como director del plan de estudios en 2015. Fue nombrado director del Centro de Educación Adaptativa de Knoxville en 2016, donde trabajó durante dos años. El año pasado, el Sr. Myers sirvió como director de Bearden High School. Cada puesto le ha enseñado innumerables lecciones relacionadas con el servicio a los estudiantes y las comunidades escolares.

Hola, soy Janice Cook, la nueva directora de cultura escolar. Esta es una nueva rama de servicios de apoyo para estudiantes dentro de las Escuelas del Condado de Knox. Actualmente, en nuestro distrito, tenemos muchos sistemas y programas de apoyo excelentes para estudiantes que enfrentan desafíos sociales, emocionales o de comportamiento. Mi trabajo será establecer metas para el distrito y moldear estos programas en un proceso coherente para aumentar el apoyo a los estudiantes. Durante los últimos 30 años, he trabajado para apoyar a los estudiantes que tuvieron dificultades para acceder a su educación por una variedad de razones diferentes. Este nuevo puesto me permite continuar ese trabajo a nivel de distrito.
* Además de la biografía de la Sra. Cook, podría haber un artículo adicional del departamento de Transición sobre un programa de verano.

Hacer una transición suave para la escuela primaria

· Sentar las bases de antemano: es una buena idea dejar que se familiaricen con la escuela para que el nuevo entorno no parezca tan aterrador el primer día. Muchas de las escuelas primarias tienen historias sociales específicamente sobre su escuela para ayudar a superar el nerviosismo del primer día de clases. Los libros son una buena manera de abrir una discusión con el niño sobre cualquier emoción aterradora que pueda estar experimentando.


· Haga que el niño se entusiasme con la escuela. Haga que el niño ayude a comprar ropa o útiles escolares nuevos. Déjelos escoger lo que se pondrán. Hable sobre todas las cosas divertidas que pueden hacer cuando están en la escuela.


· Planifica una rutina matutina. A medida que se acerca el primer día, los padres deben comenzar a implementar un horario matutino. Practique rutinas como colocar la ropa y empacar su mochila la noche anterior.


· Crea un "adiós" súper especial solo para ellos. Un abrazo y un beso están bien, pero a veces algo extra puede ayudar a los padres y al niño a separarse sin demasiadas lágrimas. El humor siempre es bueno para aligerar el estado de ánimo, ya sea contar una broma divertida o un apretón de manos tonto. Cualquier cosa que sea especial para su hijo.


· Haz una salida elegante. Llegó al aula el primer día, presentó a su hijo a la maestra y encontró el escritorio o cubículo de su hijo. Por mucho que quieras quedarte, es mejor no demorarte.


· Dele al niño algo suyo para que ellos puedan tener. Los padres que anticipan que sus hijos pueden tener algunas lágrimas durante el día pueden darles algún recuerdito de mamá y papá. Una pequeña nota en la lonchera o la mochila es una forma sencilla de apoyarlos.


· Planifique algo especial después de la escuela. Puede ser un viaje a la biblioteca para sacar libros nuevos o una salida a comer herlado: la promesa de hacer algo divertido puede ayudar a los niños a separarse más fácilmente de los padres en la escuela, sabiendo que tienen algo que esperar al final del día.

InBrief: What is Resilience?

¿Qué es la resiliencia? VIDEO (Instrucciones para CC)

1.Haga clic en el video para comenzar

2. Haga clic en "CC" para activar los subtítulos

3.Haga clic en configuración (estrella al lado de "CC")

4.Haga clic en "Subtítulos / CC (1)"

5.Haga clic en "Traducción automática"

6.Desplácese hacia abajo y haga clic en el idioma apropiado

(Las capacitaciones de STEP proporcionarán copias de folletos solo en español)

Big picture
Big picture

Septiembre es el mes de la conciencia del suicidio

Lifeline ofrece 24/7, gratuito servicios en español, no es necesario hablar ingles si usted necesita ayuda.

Cuando usted llama al número 1-888-628-9454, su llamada se dirige al centro de ayuda de nuestra red disponible más cercano. Tenemos actualmente 150 centros en la red y usted hablará probablemente con uno situado en su zona. Cada centro funciona en forma independiente y tiene su propio personal calificado.

Cuando el centro contesta su llamada, usted estará hablando con una persona que le escuchará, le hará preguntas y hará todo lo que esté a su alcance para ayudarle.

Ayuda En Español

Lifeline ofrece 24/7, gratuito servicios en español, no es necesario hablar ingles si usted necesita ayuda.