Lo Malo De La Energía Nuclear

Beneficios o Perjuicios

Que es la energía Nuclear

Se produce debido a las reacciones de fisión o fusión de los átomos en las que se liberan enormes cantidades de energía. La fisión ocurre en el núcleo de un átomo, el cual debe ser dividido en dos o más núcleos para así liberar otros subproductos, la fusión es el proceso por el que varios núcleos se unen para formar un núcleo más pesado

Los beneficios

  • Es la fuente de energía que siempre está disponible asegurando el suministro de energía.
  • Esta energía no expulsa gases ni partículas que contaminan el ambiente, no usa combustibles fósiles y no usa dióxido de carbono.
  • La mayoría de las plantas nucleares arrojan en forma gaseosa de la chimenea su aire sale con poca radiactividad, por su bajo poder contaminante, de igual forma estas frenan la lluvia ácida y la acumulación de residuos tóxicos en el medio ambiente

Big image

Los Perjuicios

  • Los accidentes por error o descuido de las personas a cargo pueden ocasionar una explosión radioactiva y liberar la radiación letal, en el medio ambiente seria destrucción total para la salud de las personas.

  • La acumulación de residuos son difíciles de eliminar, estas tardan muchos años en perder su radiactividad. Las plantas la almacenan pero estas causan peligro debido a las fugas que pueden tener.

  • El mal uso de esta para crear armas y terminar en destrucción.

Big image

Y un futuro ?

Espero que la tecnología nuclear cada vez avanza mas, ofreciendo un mejor rendimiento y aprovechamiento de los recursos de igual forma mejorar los niveles de seguridad y el control de los residuos.