GOOGLE DRIVE

HERRAMIENTA COLABORATIVA

DEFINICION

Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.

Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo-e de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles.

LOGROS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el taller, el participante identificará las ventajas del uso de Google Drive en su trabajo diario. Podrá crear, editar y compartir contenidos y encuestas en línea.

PREGUNTA FRECUENTE SOBRE GOOGLE DRIVE

¿ES GOOGLE DRIVE DIFERENTE A DOCUMENTOS, HOJAS DE CALCULO Y PRESENTACIONES DE GOOGLE?


Sí, Google Drive es el lugar en el que puedes almacenar y acceder a todos tus archivos, mientras que Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google son tipos de documentos basados en la Web, como Formularios y Dibujos. El paquete de editores basados en la Web de Google se denomina editores