Actualización del Distrito 15

15 de noviembre de 2020

Big picture

Se extendió la Pausa Adaptativa

Estimados padres y personal:


En nuestra última comunicación con usted después de nuestra reunión de la Junta de Educación del 11 de noviembre, compartimos que el Distrito tomará una Pausa Adaptativa a partir de la semana del 30 de noviembre para minimizar la propagación de COVID-19 después de las vacaciones del Día de Acción de Gracias. Esta acción se tomó porque sabemos que los miembros de nuestro personal y la comunidad, como compartió en la reunión, pueden asistir a reuniones familiares, lo que puede resultar en una mayor transmisión potencial dentro de nuestras escuelas. Sentimos que la pausa permitiría que las personas que contraigan COVID durante tales celebraciones se desarrollen síntomas antes de regresar a la escuela y, por lo tanto, continúen aisladas. Desde que se compartió esa decisión en la reunión de la Junta el miércoles por la noche, ocurrieron algunos desarrollos importantes que nos han llevado a modificar no solo nuestro pensamiento, sino nuestro plan con respecto al aprendizaje en persona durante el próximo mes.


El viernes, 13 de noviembre, el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook emitió un aviso de permanencia en el hogar. Esto no es un mandato, sino una recomendación basada en guías de salud pública. El aviso entrará en vigor el lunes, 16 de noviembre y tendrá una duración de al menos 30 días.


A la luz de la entrada en vigor de este aviso, hemos escuchado a muchos miembros del personal y padres que no se sienten seguros al permanecer en la escuela durante este período de aviso para quedarse en casa. Aunque hemos trabajado mucho en nuestros esfuerzos de mitigación en curso, la subida repentina y acelerada del número de casos en la comunidad y el intento del condado de minimizar la propagación de COVID-19 son lo que impulsó la implementación de este aviso y lo que causó la reconsideración de nuestro plan.


Durante el fin de semana, encuestamos a nuestro personal para preguntarles si sentían que los estudiantes deberían aprender de forma remota a la luz del aviso que se emitía. Casi el 80 por ciento del personal respondió "sí."


Sé que hay diferentes opiniones sobre este tema que van desde el apoyo total hacia la apertura a la instrucción en persona hasta la defensa de un regreso al aprendizaje remoto, los pensamientos y sentimientos de nuestro personal son algo que debemos seguir teniendo en cuenta al proceder con nuestros planes durante el resto de 2020. Nuestro personal ha trabajado tanto durante este tiempo difícil, pero están sintiendo el estrés de una pandemia en curso y están cada vez más preocupados por su propia seguridad debido al reciente aumento en las tasas de positividad y los avisos del departamento de salud.


A la luz del aviso de permanecer en casa, el Distrito 15 implementará una Pausa Adaptativa en todo el Distrito a partir del miércoles, 18 de noviembre. Según el CCDPH, la pausa durará al menos 30 días. El Distrito 15 no reanudará la instrucción en persona hasta que concluyan las vacaciones de invierno. Reevaluaremos las condiciones durante las vacaciones e informaremos a todos si reanudaremos la escuela el martes, 5 de enero, según lo programado, o si será necesario extender la Pausa Adaptativa.


Durante la Pausa Adaptativa, todos los estudiantes aprenderán de forma remota, como lo hicimos al comenzar el año escolar 2020-21. Los materiales se enviarán a casa con los estudiantes el lunes y/o martes para prepararse para el aprendizaje remoto durante la pausa adaptativa. La mayoría del personal también trabajará desde casa durante el período de Pausa Adaptativa, a menos que decidan enseñar desde su salón de clases. Se proporcionará más información al personal esta semana.


Sé que esta decisión vendrá con comentarios mixtos de nuestros padres, el personal y la comunidad en general, algunos a favor del plan y otros en contra. Ciertamente comprendo los desafíos que enfrentarán los padres que trabajan y que dependen de nuestras escuelas para el cuidado de sus hijos y los factores estresantes generales del aprendizaje a distancia. Navegar por los planes educativos durante los altibajos de esta pandemia no ha tenido respuestas "correctas" ni soluciones perfectas. Al final, tengo que tomar decisiones basadas en la salud y seguridad de todos en nuestros edificios, tanto los estudiantes como el personal.


Gracias por su continuo apoyo y comprensión.


Su socio en educación,


Dr. Laurie Heinz

Superintendente de escuelas