Globalización

globalización o mundialización es un proceso

¿que es la globalizacion ?

La globalización o mundialización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global .

caracteristicas

Presenta disminución de los costos y el incrementar la participación en el mercado.

Aumento de la competencia.

Diversificación de nuevos productos y servicios.

Mejoramiento continuo de precios.

Internacionalización de la producción.

Políticas de la desregulación aduanera

Tecnologías de la comunicación logística y distribución

IMPACTO DE LA GLOBALIZACION

************************************************************************

La consecuencia de la globalización es la destrucción de lo colectivo, la apropiación de las esferas pública y social por el mercado y el interés privado. Actúa como una mecánica de selección permanente, en un contexto de competencia generalizada. Existe competencia entre el capital y el trabajo, pero como los capitales circulan libremente y los seres humanos son mucho menos móviles, el capital siempre gana.

Los fondos privados de los mercados financieros tienen ahora en sus manos el destino de muchas empresas nacionales y la soberanía de numerosas naciones. También, en cierta medida, la suerte o el destino económico del mundo.

Los mercados financieros pueden dictar sus leyes a las empresas y a los Estados. En este nuevo paisaje político-económico, el financista se impone al empresario, lo global a lo nacional y los mercados al Estado.

INTEGRANTES DEL EQUIPO

KARLA BAZAN
MARGARITA YEO
DIEGO DIAZ
KITZIA OLGUIN
ARELY RAMIREZ
GIOVANNA ALEJANDRA