AIESEC Córdoba

Newsletter

Big image
Big image
Big image

HEY AIESEC!

¿Alguna vez pensaste en lo que habría sido si Gandhi no hubiera realmente participado en la independencia de India?¿Si acaso Nelson Mandela no hubiera seguido sus estudios por ser negro...? O incluso si Amelia Earhart no hubiera tomado el último desafío de dar la vuelta al mundo en su avión?


Esta oportunidad es para hablar sobre el poder de las decisiones, y cómo uno influye realmente en la vida de otros.


Imagina que si no hubieras tenido el valor de postularte para formar parte de nuestra organización, o si no hubieras dado el paso indicado para conversar realmente con quien sería tu mejor amigo, o tu pareja...

Todo lo que nos rodea implicó un momento de duda, y una decisión. Desde el diseño de un ascensor hasta la forma de las monedas. Desde nuestra comida diaria, hasta la hora en que nos dormimos o levantamos.


O ¿acaso no es el poder de tomar decisiones lo que nos convierte en distintos al resto de las cosas del mundo?


Pero no todo en este relato cuadra en torno a ello, sino realmente en la forma en que vivimos nuestras decisiones.


¿Cuántas sonrisas queres generar hoy? ¿Estas seguro de que realmente no vale la pena eso que estas haciendo? Creo que muchos de nosotros, como miembros de AIESEC aprendimos realmente esta lección: una pequeña acción -una decisión- puede tener un GRAN impacto.


Si acaso vos no hubieras decidido inscribirte para ser miembto, o si no te hubieras decidido a aplicar a un rol de liderazgo o irte de intercambio, ¿qué hubiera sido?


Por cada elección fracasamos, ganamos, crecemos o retrocedemos. Sólo está en vos cómo lo quieras ver.


Quizá a esta altura ya te diste cuenta también que esas decisiones nos entrelazan. Nos vinculan con otras personas, y nos hacen ser quienes somos: padres, hijos, profesores, egresados, novios, amigos... ¿Qué tipo de persona querés ser? ¿Qué vas a hacer por ello?


Somos productos y generadores de decisiones. La invitación está abierta para que vivas y te comprometas con ellas. Una decisión es un llamado a la acción. Y una acción es un llamado al CAMBIO, y el CAMBIO si es en compañía vale aún más la pena.


Por eso recuerden siempre: WE ARE ONE, WE ARE THE CHANGE


Juan Calafell

LCP

Big image

LC Meeting

Saturday, April 25th, 4pm

27 de abril 663, 1er piso, SMATA

Se viene nuestro primer encuentro post-Leadership Summit, por lo que esperamos que vengas con MUCHISIMAS PILAS e IDEAS.


Quizá hayas notado que un Leadership Summit es el momento ideal para recargar las energías al 150%, pero ésta se desgasta rápidamente y queda en nosotros saber distribuirla de manera adecuada y enfocarnos en que las cosas realmente pasen y el WinterPeak que esperamos se dé.


Estaremos confirmando el lugar. Te esperamos puntual para arrancar y poder vernos un par de horas! :D

Big image

LEADERSHIP SUMMIT

Así como llegó, se fué. Vivimos una de las experiencias mas fuertes y placenteras de toda nuestra carrera aieseca. Para algunos nuestro primer congreso, para otros uno más.


Nos fuimos siendo sólo un grupo de personas que compartían una visión... pero volvimos como UNO solo, cargados de energía y con metas claras y realizables, listos para la acción y para hacer que nuestras oportunidades realmente se den.


Mucha energía enfocada en generar este movimiento. Ahora, es hora de concentrarnos en que éste perdure, así que te vamos a ir acercando lo que ya vimos, y con tu colaboración irás introduciéndote y formando parte del cambio.



Durante los días 16 y 17 de este mes de abril llevamos adelante en la localidad de Agua de Oro nuestro primer Leadership Summit de 2015. Tanto los miembros que ya llevan un tiempo trabajando como los nuevos tuvieron capacitaciones y repasaron aspectos fundamentales de nuestra organización. Desde nuestro WHY, pasando por HOW y dejando un final abierto con el WHAT de AIESEC, trabajamos a través de dinámicas que fomentaron el trabajo en equipo y hasta una fiesta de bienvenida.


La agenda general del fin de semana estuvo dirigida por Jota, nuestro chair y MCVP Finance. También contamos con la presencia super importante de miembros de otros comités, como fueron Florencia Pittaro (LCVP TM de AIESEC USAL), Milagros Villalba (Team Leader oGCDP en AIESEC USAL) y de Miguel Pacheco (MCVPe Marketing para AIESEC Argentina).


Además, también asistieron algunos de nuestros AMADOS trainees, como André, Keitty, Lucy y Julia, quienes participaron activamente de todas las sesiones que se dieron, y pudieron conocer al resto de los miembros del comité.


Gracias a este Leadership Summit, 16 de los 27 newbies que incorporó AIESEC en Córdoba en lo que va del año ya están 100% integrados al comité.

4 personas se atrevieron a tomar las riendas y llevar adelante la organización de este GRAN evento. GRACIAS OC!


54 personas vivimos una experiencia UNICA, y ya podemos gritar que tenemos una frase haciendo eco en nuestras cabezas... y esa frase es... 'WE ARE ONE, WE ARE THE CHANGE!'


Carlos Taruselli

LCVP TM

¿Te gustaría ver cuál fue la agenda trabajada y las sesiones que dimos?

Big image

Board of Leaders - AIESEC Córdoba


¡Y finalmente se dió nuestra primer reunión de BoL!


¿Qué trabajamos en la reunión del sábado?



Repasamos sobre AIESEC Córdoba, nuestra identidad y rasgos distintivos. El post Leadership Summit. Repasamos WHY, HOW y WHAT brevemente.


Conversamos además sobre nuestros equipos, miradas y consideraciones. Establecimos ACUERDOS individuales, y dejamos en claro por qué AIESEC en Córdoba tiene que ser una entidad de alta performance y contribuir a la red.

¿Qué se viene ahora?

EDUCATION PLAN! Wohoooo. A través de nuestras reuniones y el contacto entre los VPs y los respectivos Team Leaders AIESEC en Córdoba llevará adelante la implementación del Plan de Educación Funcional Local, enfocado a la membresía en general, y que contará con el apoyo y soporte de externos, así también de AIESEC Argentina y Alumnis de AIESEC Córdoba.
Big image

Historias con Estampilla

¿Te gustaría conocer una historia de alguien que se animó a tomar las riendas de su propia experiencia?


Te acercamos el relato de Catalina Plorutti: 'Vivir en Budapest', publicada en el siguiente enlace:


http://www.bolsodemano.net/2015/03/19/vivir-en-budapest-por-catalina-plorutti/

Big image

A WORLD OF OPPORTUNITIES

QUILMES + AIESEC!

AIESEC Argentina ratifica su compromiso de seguir generando experiencias que realmente generen un cambio y pleno desarrollo.


Gracias al trabajo de PR, AIESEC se une con Quilmes a través de una alianza nacional que beneficiará a ambas partes.


Hacé click en la imagen para conocer más al respecto.
Big image

PROXIMAMENTE: Aplicaciones a OC Global Village Córdoba 2015

¿Te animarías a ser parte del comité organizador del evento más grande del año de nuestro comité, y por excelencia aieseco?


Preparate, que las aplicaciones a OC estarán saliendo próximamente.

Global Village 2014
Big image

Descubrí todo lo que el IES tiene para vos!

Sabías que gracias a la articulación IES+AIESEC vos como miembro de la organización podes acceder a un 15% de descuento en los cursos IES GROW?


Si estás interesado en conocer más, comunicate con nuestra LCVP PR, Rocío Oliva, para que te comente más al respecto sobre esta oportunidad.

Big image
Big image
Carreras del Colegio Universitario de Periodismo
Big image

¡Te invitamos a que conozcas la página oficial nueva de AIESEC Argentina!

Big image

AIESEC Córdoba

AIESEC provee a sus miembros una experiencia de desarrollo integral que consiste en oportunidades de liderazgo, intercambios internacionales y participación en un ambiente global de aprendizaje.