CHARMing YOUTH

The in-country training seminar

Primero, mira nuestro video

https://www.youtube.com/watch?v=JwS_mEM9Yp4

¿Qué CHARMing YOUTH?

La asociación Cazalla Intercultural organiza dos cursos de formación “Charming Youth” (Jóvenes con el factor de encanto) dirigidos a jóvenes, miembros de asociaciones juveniles, de estudiantes, grupos associados por un tema de interes, voluntarios y otras estructuras sociales de jóvenes de toda España .


El cursos tiene como objetivo crear espacios juveniles libres de racismo y discriminación. Durante el mismo los participantes tendrán la oportunidad de comprender las causas, formas y consecuencias del racismo y la discriminación (especialmente está invisible), crearán un espacio para reflexionar y compartir experiencias del functionamiento de sus asociaciones, desarrollarán habilidades tales como la empatía y la comprensión de las necesidades de los demás, especialmente las de diversos grupos minoritarios, y generarán recomendaciones y pasos concretos para como conventir sus asociaciones en los espacios libres del racismo y la discriminación.

Perfil de los participantes

  • Miembros de asociaciones juveniles activos en asociaciones/organizaciones de cualquier ámbito (no necesariamente relacionadas con el campo de los DDHH)
  • El curso está abierto a cualquier persona sin distinción por razón de sexo, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual
  • Los residentes de toda España
  • Personas con disponibilidad para participar durante toda la duración del curso
  • Con la finalidad de llegar al mayor número de organizaciones/asociaciones posible seleccionaremos hasta un máximo de 3 personas pertenecientes a la misma organización
  • Profesionales que trabajan con jóvenes – pueden ser empleados o voluntarios

CHARMing

Thursday, March 6th, 6pm to Sunday, March 9th, 10am

Albergue Juvenil Casagrande, Lorca, Coy, Murcia, Spain

Coy, Lorca, Region of Murcia

  • El curso comenzará por la noche del Jueves 6 de Lunes y acabará oficialmente el Domingo 9 de Marzo por la mañana
  • El punto de encuentro será en LORCA junto del día 6 de Marzo. De igual forma habilitaremos transporte para la salida de COY
  • El curso de formación es en español

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

La organización del curso cubrirá el 100% de estos gastos durante el transporte de la actividad.

Este proyecto formative está financiado por Programa de Derechos Fundamentales y de Ciudadanía de la Unión Europea.

*La fecha límite para apuntarse es el 24 de Febrero*

Más información sobre CHARMing YOUTH WORK y CAZALLA INTERCULTURAL

CHARMing YOUTH

La finalidad principal del proyecto “CHARM” es transformar el trabajo juvenil en Europa despojándolo de peligrosos estereotipos y además asegurar que el racismo y otras formas de intolerancia no se manifiestan en los proyectos de juventud y otras actividades juveniles que se llevan a cabo en Europa.


El grupo destinatario del proyecto incluye organizaciones juveniles en Bulgaria, Italia, Grecia, España, Polonia y Lituania pero también en otros estados miembros de la UE. El proyecto beneficiará directamente a 24 trabajadores juveniles en el desarrollo de sus competencias sobre planificación, implementación y evaluación de seminarios y cursos de formación sobre derechos fundamentales y lucha contra la xenophobia y el racismo, a más de 120 organizaciones juveniles de los 6 países mencionados que participarán en las formaciones de sus países, a más de 360 jóvenes de 36 organizaciones juveniles y al menos a 50 representantes de organizaciones juveniles de toda Europa que participarán en los cursos de formación online.

Cazalla Intercultural

Cazalla Intercultural es una organización sin ánimo de lucro que se dedica al ámbito de la educación no formal y a promover y apoyar el voluntariado.


Trabajamos principalmente con el programa Juventud en Acción, aunque también participamos en otros programas europeos como Grundtvig, Leonardo o Daphne. Somos un punto Eurodesk y promocionamos las noticias y oportunidades en Europa que publica este portal y también a quienes nos preguntan directamente por ello.


Trabajamos para contribuir al desarrollo local y a la tolerancia entre culturas, promover la educación de los Derechos Humanos, promover el voluntariado como una forma de aprendizaje, contribuir a mejorar la calidad del trabajo con jóvenes, crear redes internacionales con las que poder colaborar en proyectos a nivel global, promover la movilidad como una experiencia de aprendizaje entre los jóvenes, contribuir a que los jóvenes sean ciudadanos activos y participen en el contexto europeo y prevenir la violencia de género entre los y las jóvenes y contribuir a la igualdad de género.

Las fotos de la formación de CHARM