CÁMARA ANTIGUA

Escrito por: Paula, Fernando, Susana y Ailín.

1º OBJETO ANTIGUO

En primer lugar vamos a hablar de una cámara antigua y en segundo lugar un teléfono antiguo, son objetos que no hemos utilizado nosotros pero han utilizado otras personas mas mayores cercanas a nosotros o a nuestros padres. ¡VAMOS A EMPEZAR!

INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR LA CÁMARA DE MANERA ADECUADA.

  1. En primer lugar os vamos a enseñar las instrucciones que debéis seguir para utilizar este objeto.

Esta cámara es bastante simple, es compacta, aunque pesada. Es un modelo plegable, la puerta que encierra la óptica, se abre horizontalmente a través de un botón pequeño en la parte delantera. Una palanca colocada debajo de la cámara ladeó el obturador, y después de amartillar se seguiría a seleccionar el tiempo de exposición, ajuste de abertura y el enfoque. Los controles están en una forma accesible y simplificado.

El enfoque se ajusta por un botón con aproximadamente 90º desde 0,9 hasta el infinito, mientras que las aberturas se seleccionan actuando sobre una palanca colocada en el fondo del barril, que permanece con el anillo de veces por un mecanismo de resorte. La palanca de carga se encuentra en la parte inferior de la cámara, junto al botón de rebobinar la película y el mecanismo de apertura de la espalda. Para abrir la puerta de la espalda debemos mover la flecha que nos indica debajo de la cámara y pulsar el botón que nos encontramos al hacer este movimiento y de pronto se nos abrirá. En la cubierta superior de la cámara tenemos el botón de rebobinado de la película, el botón obturador y el contador de fotogramas, con su botón de liberación

CÁMARA KODAK RETINA 1B

La KODAK RETINA 1B, es una cámara sorprendente tanto por la calidad como el funcionamiento, totalmente hecha de metal. El primer modelo de 1B en 1954, implicó un diseño de la cámara con líneas menos angulares y en tamaño más reducido. Esta cámara tiene muchos complementos para poder mejorar la calidad de la imagen, esta necesita un carrete que se coloca en la parte trasera de la cámara. Además tiene el contador de fotogramas que debe ponerse a 36 al empezar el carrete, va decreciendo la numeración cada vez que se dispara con la cámara y cuando llega a 0 ya no deja disparar más. Todo esto independientemente de si se ha acabado el carrete o no. Si te olvidas de ponerlo a 36, igual se para a la mitad. La verdad puede resultar molesto pero es así.

HISTORIA DE LA CÁMARA

George Eastman puso en 1888 la primera cámara sencilla en manos de un gran número de consumidores. Con ello, convirtió un proceso complicado en una tarea fácil y al alcance de casi todos.

Desde entonces, Eastman Kodak Company ha estado en cabeza con muchos productos y procesos nuevos que han hecho la fotografía más sencilla, más útil y más divertida. De hecho, Kodak es conocida hoy en día no sólo por la fotografía, sino también por las imágenes utilizadas en una variedad de aplicaciones de ocio, comerciales, de entretenimiento y científicas. Su alcance implica cada vez más el uso de la tecnología para combinar imágenes e información, creando el potencial para cambiar en profundidad la manera en la que las personas se comunican con el mundo empresarial.

AQUÍ TENEMOS UN VIDEO DE COMO UTILIZAR LA CÁMARA KODAK RETINA 1B

Kodak Retina Ib 1b (Type 018) Camera Made in Germany