Taladro de columna

Descripcion, funciones y riesgos

Descripcion

El taladro es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos.

Funciones

Gracias a su sistema, permite sujetar la pieza y así realizar trabajos de gran precisión, ejerciendo una presión uniforme durante todo el proceso.

Su principal función consiste en hacer agujeros y cortes en cualquier tipo de material, ya que este tipo de taladro es uno de los taladros perforadores más potentes del mercado.

Riesgos

Proyección de partículas: El riesgo es moderado, la probabilidad de que ocurra es alta y puede producir daños leves. Requiere la utilización de pantallas protectoras y gafas de protección.

Atrapamiento : El riesgo es moderado y la probabilidad de que ocurra es moderada teniendo consecuencias dañinas. Requiere la utilización de ropa de trabajo ajustada y que no tenga partes colgantes.

Cortes: El riesgo es tolerable y la probabilidad de que ocurra es baja pero tiene consecuencias dañinas. Requiere la utilización de guantes de protección contra cortes y abrasiones.

Golpes: El riesgo es trivial y la probabilidad de que ocurra es media con consecuencias dañinas. Para evitar golpes se debe sujetar adecuadamente la pieza que se va a taladrar.