Boletín de la Escuela Peirce

Junio ​​2017

Mensaje de la directora

Saludos a las Familias de Peirce,


Estamos entrando en nuestro último mes de clase, y quisiera agradecer a todas las familias de Peirce, al personal. miembros de la comunidad, y más que nada, a nuestros estudiantes por un año lectivo maravilloso. A pesar de los muchos desafíos que hemos enfrentado con cortes de presupuesto, la posibilidad de un paro de los maestros, y la inestabilidad de las finanzas de nuestro gobierno, Peirce continúa prosperando. A continuación encontrarán los eventos más sobresalientes que ocurrieron en Peirce durante este año:


● La Escuela Peirce pasó del Nivel 1 a Nivel 1+ en el sistema de clasificación de las Escuelas Públicas de Chicago.

● Recibimos la clasificación de “Establecida” por nuestro trabajo en el ámbito social y emocional y por los servicios de apoyo a los estudiantes.

● Estamos muy orgullosos de nuestra dedicación a las artes – este año pudimos expandir nuestras asociaciones con el apoyo de los Amigos de Peirce y Hopleaf.

● Hemos incrementado el uso de tecnología a 1 Chromebook por estudiante de 3er a 8vo grado, y los estudiantes de Jardín de Infantes a 2do grado han recibido carros con ipads y Chromebooks adicionales.

● Se incrementaron las oportunidades para efectuar viajes para los estudiantes de los grados medios – 24 estudiantes de 7mo y 8vo grado participaron en el paseo escolar a Washington D.C. por primera vez. Y por primera vez, los estudiantes de 7mo grado participaron en un viaje de dos noches a Lorado Taft.

● ¡Por primera vez en 30 años en la historia de Peirce, Elliott Topp llegó a la final de Chicago del Torneo de Deletreado!

● Hemos incrementado las oportunidades de educación para los padres al organizar sesiones informativas sobre el Bachillerato Internacional a cargo del personal de Peirce y de padres que están ya involucrados en el programa, y otras sesiones informativas sobre Educación Especial y el Enfoque Restaurador a la Disciplina/Sistemas de Apoyo para los Estudiantes.

● ¡El equipo de los Cubs llegaron a la Serie Mundial este año, lo cual fue un evento histórico que todos recordaremos!


¡Feliz Día del Padre a todos los padres de Peirce! ¡Un gran aplauso para el último mes de Escuela – hagan de cada día uno mejor!


Los más cálidos deseos,

Lori Zaimi

Fun at Fiesta de Arte!

Big image

Eventos Sobresalientes de Mayo:

● Agradecemos a todas las familias que hicieron un reconocimiento del arduo trabajo de los maestros durante la Semana de Apreciación de los Maestros.

● Muchos de los estudiantes recibieron limpieza dental gratis.

● Los estudiantes participaron en nuestra última asamblea estudiantil del año – Raíces del Jazz Latino.

● Los estudiantes de 2do grado hicieron una puesta en escena como culminación de su trabajo con Dream Big (Sueña a lo Grande).

● Recaudamos aproximadamente $16,000 durante el Move-A-Thon.

● Los maestros de 1ro a 5to grado participaron en el proceso de investigación de lecciones de matemáticas, que es un proceso en el que los maestros planifican lecciones, se observan unos a otros y luego conversan y comparten ideas acerca del aprendizaje de los niños.

● Recaudamos aproximadamente $650 en la colecta de Chipotle, patrocinada por los Amigos de Peirce.

● El PAC y BAC organizaron una sesión informativa sobre Educación Especial.

● ¡Lila Hughes y Hrithik Rao fueron Directores Adjuntos por un día y ambos recaudaron $1,090!

● Varias familias de Peirce participaron en la Fiesta de Arte y celebraron la importancia de la educación artística y también disfrutaron de muchos eventos divertidos, como por ejemplo un “Escenario de Peirce”, que exhibió muchos de los talentos de los estudiantes de nuestra Escuela.

● 5to y 7mo grado mostraron la culminación de su trabajo con la compañía de danza Giordano Dance Chicago.

Visita para Verificación del Programa de los Grados Primarios



El 25 y 26 de mayo Peirce participó en la visita para la verificación del programa de los grados primarios. Éste fue el último paso en el proceso de autorización, y nos darán a conocer los resultados finales en los próximos 90 a 120 días. Durante los últimos tres años, el personal de Peirce ha revolucionado completamente el cuerpo de estudios de la Escuela para alinearlo con los Estándares y Prácticas del Bachillerato Internacional. Tenemos plena confianza en que estamos encaminados en la dirección correcta para implementar un programa de educación de alta calidad para los niños en los grados primarios.

Paseo Escolar de 7mo y 8vo grado a Washington D.C.


El paseo escolar de 7mo y 8vo grado a Washington D.C. para el año entrante será del 9 al 11 de mayo. Organizamos una sesión informativa para los padres el 23 de mayo, si ustedes no pudieron asistir a esta reunión, pero están interesadsos en que su hijo/a participe, por favor comuníquense con Dr. Riemer a teriemer@cps.edu para más información.

Reunión de Padres de 5to Grado Para la Transición al Programa de Grados Medios

Alentamos a los padres de todos los estudiantes que estén cursando 5to grado a participar en la “Reunión de Transición al Programa de Grados Medios” el 8 de junio a las 6 de la tarde en el gimnasio. En esta reunión conversaremos acerca de los cambios que ocurren cuando los estudiantes pasan de un aula donde se les enseñan todas las asignaturas, a una estructura departamental.

Asistencia Diaria a Clase


Nuestro porcentaje de asistencia diaria a clase en estos momentos es de 95.68%, estamos apenas por debajo de nuestro objetivo que es 96% y que todavía podemos alcanzar durante el mes de junio. Les pedimos encarecidamente que se aseguren de enviar a sus niños a la Escuela todos los días – ¡cada día cuenta!

Big image

Asignación de Aulas para el Año Lectivo 2017-2018

Durante el verano, estudiantes y padres de Peirce se podrán informar sobre cuáles serán sus aulas a través del Portal de los Padres. No enviaremos esta información a través del correo postal convencional. Ustedes encontrarán toda la información relevante, y cualquier cambio que se haya efectuado durante el verano, en el Portal de los Padres. Toda decisión final en relación con la asignación de aulas, se hará para el lunes 28 de agosto.

Inscripción en el Portal de los Padres


Si todavía no tienen una cuenta en el Portal de los Padres, por favor comuníquense con Sally Suarez en la oficina principal para obtener más información. También pueden comunicarse con Sally por correo electrónico a ebelizario@cps.edu.

Picnic de Regreso a la Escuela


Nuestro Picnic de principio de año, patrocinado por el PSO tendrá lugar el jueves 31 de Agosto de 3 a 6 de la tarde. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a sus maestros de 3 a 4 de la tarde, podrán traer los útiles y dejarlos en el aula, y luego participar en el picnic junto con sus familias. Asegúrense de traer su propia merienda, manta, sillas, etc.

Lista de Útiles Escolares

Las listas actualizadas de los útiles escolares serán accesibles en la página electrónica de Peirce, y también enviaremos una copia a casa. Los Amigos de Peirce están preparando una opción digital para poder comprar todos los útiles necesarios para el año entrante. Manténganse alertas porque enviaremos más informacioón al respecto.

Tapas de caja

Las tapas de la caja se recolectan sobre una base regular y traen dólares adicionales a la escuela - por favor excepto cubiertas de la caja durante todo el año y vuelta adentro durante los períodos de tiempo de la colección de las tapas de la caja.

Redes Sociales

No se olviden de “gustarnos” en Facebook – en la página oficial de la Escuela “Helen C Peirce School of International Studies”. Además existen dos páginas adicionales con mucha más información y oportunidades para conectarse con otros padres: “Peirce School PSO”, y “Parents of Peirce

Sígannos en Instagrama a peircecps.

Junio 2017

Big image