¿Cómo se fundaba una ciudad?

Indagación

Hipótesis

  • Yo pienso que para fundar una ciudad, se hacia una ceremonia, y el cual que fundaba una ciudad, tenía que ser importante. Los ciudadanos o habitantes de la ciudad, asistían a la ceremonia y luego festejaban.

Ensayo

Encontré como se fundó la ciudad de Mendoza. Esta misma, se fundo con una ceremonia, en la cual se plantaba un tronco llamado ''Picota'', o palo de la justicia en el centro del espacio donde seria la plaza principal. Allí el fundador cortaba un poco de pasto, golpeaba la tierra con su espada y preguntaba si alguien se oponía a la fundación. Luego se celebraba una misa y se redactaba un acta ante escribanos y testigos. Por último, se repartían las tierras entre los expedicionarios según su rango y participación . Cuando se fundaba una ciudad, al rededor de la plaza principal se construían los establecimientos mas importantes, como la iglesia, un cementerio, junto a una cárcel y allí cerca de la casa de comunidad donde fuesen los forasteros. Los habitantes estaban mas cerca o mas lejos de la ciudad, depende de la clase económica.

La catedral era el primer edificio en construirse y el mas alto de toda la ciudad. La ''plaza de armas'', era el lugar donde se desarrollaba la vida urbana y se manifestaban las clases sociales, oficiales y religiosas. En los costados se situaban los edificios administrativos e incluso la iglesia.

Observación

Yo indagué los reglamentos de cómo se fundaban las ciudades, pero me centré en cómo se fundo Mendoza.

Conclusión

Mi conclusión es que algunas cosas que yo pensaba, eran correctas, pero había cosas que no sabía, y que tampoco me imaginaba. También aprendí que los establecimientos mas importantes estaban al rededor de la plaza fundadora. Pero eso se podía deducir, ya que hoy en día se sigue manteniendo esa costumbre.