Boletín informativo de Gateway

Noviembre de 2020

El director, Terry Burton (terry.burton@ops.org)

La subdirectora, Molly Egan (molly.egan@ops.org)

FECHAS IMPORTANTES

Noviembre

3 de nov. --- Día de las elecciones presidenciales y de capacitación del cuerpo docente, NO HAY CLASES

4 de nov. --- día de capacitación del cuerpo docente, NO HAY CLAES

25-27 de nov. --- Receso de” Thanksgiving” (día de acción de gracias).


Diciembre

11 de dic. --- Fin del segundo cuatrimestre

14 de dic. – 1ero de ene.2021--- Vacaciones navideñas, NO HAY CLASES


Enero 2021

4 de ene--- Día de capacitación y planeamiento del cuerpo docente, NO HAY CLASES

5 de ene. ---Comienzo del 3er cuatrimestre

15 de ene. --- Día de capacitación el cuerpo docente de Gateway, NO HAY CLASES

18 de ene. --- Conmemoración de Martin Luther King, NO HAY CLASES

AVISO DE LA OFICINA

Por favor, recuerden que debido al receso de “Thanksgiving” (día de acción de gracias), no habrá clases para todos los alumnos de Gateway el miércoles, 25 al viernes, 27 de noviembre.

¡¡ Bienvenidos de nuevo a las clases presenciales!!

A continuación, vea las fotos de algunas medidas sanitarias que hemos adoptado en nuestra escuela.

La seguridad y bienestar de los alumnos al llegar a la escuela

El bienestar físico de los alumnos y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad aquí en la escuela Gateway. Por favor, recuerde que los alumnos que no están inscritos en la guardería escolar “Kid’s Club” no deben presentarse a la escuela antes de las 8:35 AM. Se sirve el desayuno a partir de las 8:35 y es gratis para todos los estudiantes. Como recordatorio, las clases empiezan a las 8:50 de la mañana.

Es peligroso dejar a los estudiantes en la entrada antes de las 8:35 ya que los maestros y sus asistentes no llegan hasta las 8:35. Si su horario no le permite dejar a su hijo a las 8:35 o después, es recomendable inscribirlo en Kid’s Club. Kid’s Club es un programa de cuidado de niños antes y después de clases, ofrecido a los alumnos de las Escuelas Publicas de Omaha por la “Omaha Schools Foundation”. Si a usted le interesa inscribir a su hijo en este programa, o si tiene preguntas acerca de algún horario y precio concretos, favor de llamar a la oficina de esta agencia al 531-299-0250.

El Premio Buffett para los maestros sobrelientes

Galardona a los que traen cambios positivos en la vida de otros diariamente.


Si usted y su hijo(a) desean reconocer a un/ una maestro(a) por su excelente trabajo, favor de enviar una carta de reconocimiento a la fundación “Susan Thompson Buffett”. No se preocupe si no es una carta formal o si usted no sabe escribir bien. Lo importante es que sea una carta con explicaciones sinceras de las razones por la cuales ustedes creen que el/ la maestro(a) merece ser candidato(a) para recibir el premio Buffett. Ademas, usted puede enviar su carta usando el siguiente enlace:


buffettoutstandingteachers.org


buffettoutstandingteachers.org

Simulacros de situaciones de emergencia en Gateway

Puede que ustedes oigan a sus hijos(as) hablar de simulacros de incendio, de tornado o cierre de emergencia estos días. Pues, son simulacros que estamos llevando a cabo para preparar a nuestros alumnos y personal en cuanto a cómo reaccionar en caso de emergencia. Aquí en la escuela Gateway seguimos el Protocolo de Reacción Estándar de OPS (SRP por sus siglas en ingles). Se trata de una serie de pautas claras y concisas, establecidas para proporcionar coherencia en las instrucciones y las reacciones durante una situación de emergencia. Las siguientes palabras de acción están indicadas en el protocolo: “Cierre para impedir acceso”, “Cierre de emergencia”, “Refugio accesible” y “Evacuar”. El propósito de usar el “SRP” es de alinear nuestros protocolos y procedimientos de reacción en caso de emergencia con las de las autoridades locales y de otros distritos escolares en el área metropolitana de Omaha.

Los alumnos y maestros practicaron estos importantísimos procedimientos durante las primeras semanas de clase este año escolar. Adjunto, vea un folleto en ingles y español con detalles sobre estos procedimientos. Por favor, tómese un momentito para repasarlos con su hijo(a) en casa. Si tiene algunas preguntas o preocupaciones, no dude en entrar en contacto con la maestra de su hijo(a) o conmigo.

Ayúdenos a premiar al maravilloso personal de Gateway

¡¡Si usted desea ayudar a premiar a los maravillosos miembros del personal de Gateway, nos vendría bien su ayuda!!!

Simplemente pase a dejar o envíe por correo una tarjeta de regalo de $5-$10 a la oficina principal de Gateway. ¿No está seguro(a) de dónde conseguir una tarjeta de regalo? Con mucho gusto tomaremos su donación de $5-$10 y compraremos una tarjeta de regalo en su lugar para el personal.

¡¡Una vez por semana, seleccionaremos al azar a un miembro del personal de Gateway, tomaremos su foto y les presentaremos una tarjeta de regalo!! ¡¡Incluiremos el nombre de la familia donante junto con cada tarjeta de regalo, para que el miembro del personal sepa quién donó la tarjeta de regalo!! ¡¡Las fotos se compartirán en nuestro boletín informativo mensual!!

¡¡Gracias de antemano por ayudarnos a premiar a nuestros dedicados, diligentes y bondadosos miembros del personal de la escuela primaria Gateway!!

Big picture

Servicios de asistencia a las familias de Nebraska

Es difícil criar a niños y no hay nada malo en pedir ayuda. La línea de Asistencia para las familias de Nebraska es un recurso gratis y confidencial para las familias que tienen preguntas acerca del comportamiento de sus hijos. Hay consejeros cualificados dispuestos a contestar sus preguntas. Para cualquier pregunta, llame al 1-888-866-8660.