Actualización comunitaria

26 de julio de 2022

Preparándonos para el nuevo ciclo escolar

La principal prioridad del Distrito de Vista es prepararnos para el nuevo año escolar y mantener nuestras escuelas abiertas para el aprendizaje en persona. Aunque el COVID-19 podría seguir aquí por otro año escolar, continuamos implementando nuevos métodos y herramientas para disminuir su impacto en la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y el personal. Según el sitio web de Covid/ActNow, el condado de San Diego está experimentando un aumento en las variantes BA.4 y BA.5, lo que coloca a la comunidad en un nivel de alto riesgo. Por esta razón, los CDC recomiendan el uso de cubrebocas en interiores debido al alto nivel de transmisión. El Distrito Unificado de Vista continúa siguiendo la guía del CDPH y recomienda encarecidamente el uso de cubrebocas en interiores; sin embargo, los estudiantes y el personal aún tendrá la opción de usarlos o no.


Una forma de mantener nuestras escuelas seguras durante este tiempo es a través de estrategias de mitigación que han demostrado ser efectivas.

Éstos incluyen:


● Vacunas y refuerzos

● Optimización de la calidad del aire interior

● Instalaciones limpias

● Uso de cubrebocas

● Hacerse la prueba de COVID-19

● Mantener las manos limpias

● Supervisar a las personas con síntomas

Oportunidad de prueba semanal de COVID-19 para estudiantes

Mientras nos preparamos para el regreso de los estudiantes a la escuela, el Distrito de Vista continuará siguiendo el aislamiento, cuarentena y las indicaciones de pruebas del CDPH y el SDCOE COVID-19 Árbol de Decisión para COVID-19 Escuelas K-12. Los estudiantes que den positivo a el COVID-19 deben continuar aislándose en casa. Basado en las actuales recomendaciones, se recomienda encarecidamente a los estudiantes que usen un cubrebocas si se están recuperando o han sido expuestos a alguien con COVID-19. Como hicimos el año pasado, el Distrito de Vista se asociará con la organización Inspire Diagnostics para traer pruebas a nuestras escuelas. Las familias interesadas pueden inscribir a sus estudiantes para la prueba semanal de COVID-19 en su sitio escolar visitando https://forms.vistausd.org/Forms/ParentPermissionTesting. También se proporcionarán pruebas durante el proceso de inscripciones escolares 2022-23. Las pruebas para los estudiantes que desean participar comenzarán la semana del 29 de agosto.

Pruebas y vacunación de COVID-19: un servicio para toda la comunidad del Distrito de Vista


El Distrito de Vista mantiene su compromiso de llevar pruebas, vacunas y refuerzos de COVID-19 a la comunidad de Vista. Nos complace anunciar que, a partir del 15 de agosto, se abrirá una clínica comunitaria de pruebas en la preparatoria de Vista. El sitio de pruebas de VHS se unirá a la preparatoria de RBV y a la preparatoria Mission Vista. Además, las pruebas, vacunas y refuerzos de COVID-19 están disponibles todos los días en el centro de Innovación en Vista, incluyendo los sábados.

El virus de la viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por el virus de la viruela del mono. Mientras que es muy similar a la viruela común, los síntomas son más leves y pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, ganglios linfáticos inflamados y una erupción. Actualmente no hay una preocupación en torno a la viruela del mono en nuestras escuelas, ya que el recuento de casos en los EE. UU. es inferior a 3000. Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han publicado ningún guía para las escuelas en este momento, el Departamento continuará monitoreando las tendencias y brindando actualizaciones según sea necesario.

Interrupción del Transporte para la Educación General

Con una escasez nacional y regional de conductores de autobuses, el transporte del departamento del Distrito Escolar Unificado de Vista tiene actualmente una alta tasa de vacantes. A partir de julio de 2022, el Distrito de Vista tiene solo el 64% de los conductores de autobuses necesarios para proporcionar nuestros servicios de transporte programados para el año escolar 2022-2023. En este momento, el Distrito de Vista está explorando todas las opciones para brindar servicios de transporte a los estudiantes de educación especial y de educación general; sin embargo, puede haber una pausa temporal en algunas rutas de transporte para estudiantes de educación general.


El Departamento de Transporte está recopilando información sobre todas las posibles interrupciones del servicio general. Una vez recopilados y verificados por completo, las escuelas, los estudiantes y las familias que pueden ser afectados por una interrupción en el servicio serán notificados dentro de las próximas dos semanas. El propósito de esta comunicación es proporcionar a las escuelas y las familias de antemano una posible interrupción del servicio general.


El Distrito Escolar Unificado de Vista sigue firmemente comprometido a proporcionar servicios de transporte completos para nuestros estudiantes. Se ha formado un grupo de trabajo para analizar todas las opciones posibles para minimizar las interrupciones y explorar opciones para escuelas y familias. En las próximas semanas, el distrito presentará opciones a la mesa directiva y notificará a todas las familias afectadas sobre cualquier cambio en los servicios, los planes de restauración y las metas prioritarias.

Inscripciones

La inscripción para estudiantes continuos se abrirá el 26 de julio. Los padres/tutores iniciarán sesión en su cuenta del Portal de Padres en Aeries para verificar o actualizar la información de contacto, información de contacto de emergencia, información médica y otra información esencial del estudiante. Uno de los padres/tutores también verificará que recibió y comprendió la información de la escuela y el distrito. Para obtener más información, consulte el documento: Reinscripción de Estudiantes Continuos-Confirmación de Datos 2022-23. A partir de la próxima semana, 1 de agosto, los padres/tutores pueden solicitar ayuda con el proceso de registro en sus escuelas.

Consulte las notificaciones específicas de la escuela sobre horarios y eventos para obtener ayuda o enviar documentos requeridos.


También es importante que cada padre/tutor complete un formulario de verificación de ingresos alternativos, siguiendo las instrucciones provistas en el memorando de Verificación de Ingreso Alternativo del Superintendente. Este proporciona información crítica para proporcionar comidas a nuestros estudiantes y otros programas de apoyo en todo el distrito.


Las familias con niños que serán NUEVOS en el distrito primero deberán completar el proceso de preinscripción, siguiendo las instrucciones provistas en la página web de Inscripción de Nuevos Estudiantes de los Servicios de Apoyo Estudiantil.

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de escuelas

Vista Unified School District