Newsletter

Nº 106- Del 9 al 13 de Mayo de 2016

Big image

Alumnos de IV Medio en Exámenes IB Diploma

Desde el 2 al 20 de mayo, los alumnos de IV Medio rinden sus Exámenes IB de Bachillerato Internacional. Este proceso representa la finalización de un programa educativo de dos años que se inicia en II Medio y que constituye un desafío académico para nuestros estudiantes.

Para este año existen un total de 70 alumnos matriculados en el Programa para rendir sus exámenes. Esto se desglosa en 55 alumnos en categoría Curso y 15 en Categoría Diploma.

Felicitamos a nuestros alumnos que han decidido esforzarse cada día más abrazando este desafío y les deseamos el mayor de los éxitos en los resultados, que estarán disponibles a partir de Julio de este año.

Open Day


Nuestro próximo Open Day es el miércoles 11 de Mayo, día en el cual, además de tener las entrevistas personalizadas de rigor, queremos entregarle información

relevante a toda nuestra comunidad, tanto de Junior como Senior School, acerca de nuestro Programa Diploma IB.

Contaremos con diferentes actividades en un circuito dentro del

colegio, para transmitir lo que esta formación significa para nuestros alumnos. Tanto estudiantes como docentes estarán a su disposición para difundir diferentes temáticas de interés.



Les invitamos a ser parte de las siguientes actividades que hemos desarrollado:


  1. “Acercándonos a la Monografía”: Muestras de los trabajos de investigación realizados por los Diplomados 2016. Sector fuera de la Casona.

  2. “Las asignaturas del Programa de Diploma”: El pasillo del Auditorio y la Terraza del nivel 400 contarán con stands donde los esperarán profesores y alumnos para explicar el trabajo en las asignaturas, la metodología de trabajo y las formas de evaluación en el Programa de Diploma.

  3. “Expo Arte IB”: Nuestra Biblioteca se llenará de creatividad y color para mostrar los trabajos artísticos de los alumnos Diploma.

Tie Ceremony

Este lunes 2 de mayo se realizó la “Tie ceremony” en donde entregamos la corbata a los alumnos de Primero Básico y a los nuevos integrantes de nuestra familia Mackayina. Cada profesora de Primero entregó junto al rector la tan esperada corbata a los más pequeños y luego también pasaron alumnos nuevos de Junior y Senior.

Esta ceremonia además indica que a partir de este día comenzamos a usar nuestro uniforme nº1. La corbata los acompañará durante los próximos años, ésta junto al resto de los elementos del uniforme, son un símbolo de pertenencia, de compromiso y de adhesión a los valores que guían el quehacer de nuestro Colegio.

Invitamos a todos nuestros alumnos, a que donde quiera que vayan demuestren en su actuar que son dignos representantes de su colegio Mackay, llevando con gran orgullo su uniforme.

Preguntamos a los alumnos de primero por la corbata y ellos respondieron:

“Por que es nuestro uniforme, es importante por que hay que portarse bien para que cuando te vean digan: los mackayinos se portan bien” Gaspar Bezama.

“Cuando te la pones ya eres un niño grande, haces tus cosas solo también y tienes que ser más respetuoso” Hoku Atan.

“Por que te hace sentir otra etapa de la vida, vas cambiando de salas con empeño” Benjamín Negrin.

“Por que significa que estaos creciendo, que nos portamos mejor” Oscar Fontecilla.

“Para poder crecer, tienes el honor de pasar a más cursos y ser del Mackay” Nicolás Arce.

“Por que te hace saber que eres grande.” Gustavo Nuñez “No solo te hace ver grande, debo mostrar respeto” Facundo Cáceres.

Asamblea Día del Trabajo

El día jueves 5 de mayo, los alumnos de 6º- 7º y 8º básico celebraron el día del trabajador.

Para ello se realizó una Asamblea en Gimnasio, que contó con la lectura de un texto alusivo a la fecha y con la participación de la apoderada de los hermanos Murillo Galeano, Isabel, quien hablo a los alumnos sobre su trabajo. Su entusiasmo permitió conocer de una actividad fuera de lo común: Entrenadora de Atletismo. La Sra Galeano expuso con dinamismo cómo es posible convertir una actividad laboral, en una experiencia fascinante y motivadora, utilizando los talentos e ideales personales. El colegio agradece profundamente su testimonio.

Posteriormente, se diseñaron afiches para colocar en sus salas y se realizó un juego - concurso para los mismos cursos participantes, enmarcado en una temática alusiva, siendo ganador el 6º básico B.

Toda la celebración del día del trabajo fue organizada por 7º básicos A y C, y sus respectivos profesores jefes.

Atletismo ABSCH - Trebulco

El viernes 29 y sábado 30 de abril se llevo a cabo el principal evento deportivo correspondiente al Atletismo, el mencionado torneo fue disputado entre los colegios que conforman ABSCH, el evento fue realizado en las dependencias deportivas del colegio Trebulco, ubicada en, Talagante. En esta competencia participaron las categorías 7th Grade, Junior, Intermedia y Senior. Cabe destacar que colegio tuvo participación en todas las categorías ya mencionadas, destacando y obteniendo podio gran cantidad de alumnos, sacando la cara por el colegio y dejando en alto su nombre.

A continuación los alumnos obtuvieron podio en la competencia. Seguir leyendo...

Mixed Day

El pasado viernes 6 se mayo se llevó a cabo el esperado Mixed Day de los alumnos de Tercero y Cuarto Básico de nuestro Colegio con los mismos niveles del Colegio Saint Margaret's.

El trabajo estuvo orientado a intercambiar actividades académicas y fomentar relaciones interpersonales y deportivas en un ambiente de grata comunicación y amistad. Trabajaron de manera conjunta, divertida e interactiva. En este sentido, los niños y niñas pudieron compartir entre ellos, beneficiándose del trabajo en equipo a través del apoyo mutuo y un gran sentido de logro de las actividades propuestas.

Upcoming Events