INCLUYEME

La diversidad y la inclusión escolar

Big image

¡Cambio de actitud!

No se trata de tener derecho a ser iguales sino de tener igual derecho a ser diferentes. La discapacidad no es la que hace difícil la vida, sino los pensamientos y las acciones de los demás.
"Una educación inclusiva es la que enseña a cualquiera independientemente de su condición"

Educación inclusiva

Cuando se habla de prácticas educativas inclusivas no solo se habla del acceso a la educación sino que está refiriéndose a encontrar la manera de descubrir, facilitar y lograr que el potencial de aprendizaje de cada niño sea una realidad.


La inclusión contiene un elemento muy importante y es la diversidad. El docente no solo debe tener capacidad instrumental de responder a esa diversidad sino estar convencido que la diversidad es un elemento que potencia el aprendizaje

Educación para todos (MEN)

La educación inclusiva da la posibilidad de acoger en la institución educativa a todos los estudiantes, independientemente de sus características personales o culturales. Parte de la premisa según la cual todos pueden aprender, siempre y cuando su entorno educativo ofrezca condiciones y provea experiencias de aprendizaje significativas; en otras palabras, que todos los niños y niñas de una comunidad determinada puedan estudiar juntos.