Boletín Mensual Cub Chronicle

Edición para padres

Big picture

Boletín de noviembre

ENFOQUE DE APRENDIZAJE PARA NUESTROS CUBS

ÁREAS DE CONTENIDO PRINCIPAL


PREKÍNDER 4

RLA/SLA (Lectura y Artes de Lenguaje)

● Distinguir entre los elementos de la letra impresa, incluyendo letras, palabras, y figuras/ilustraciones

● Producir una palabra que empiece con el mismo sonido que otras palabras presentadas.

● Demostrar comprensión del concepto de direccionalidad—leyendo de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo

● Separar una oración oral compuesta de cuatro palabras en sus palabras individuales

ELA (inglés): Mm, Ss, Kk, Pp, Oo, Ff, Uu, Ll, Cc Family: -at, -an

SLA (español): Uu, Cc, Gg, Ff, Vv, Hh,J j Rimas: -una,-ama, -elo

Matemáticas

● Demostrar conocimiento y uso de palabras que indican la ubicación de objetos

● Usar lenguaje para describir conceptos relacionados con el pasar del tiempo

● Contar objetos y demostrar que el último número expresado indica el número total de objetos contados (Yo tengo 5)

Resolución de Problemas: Restar y Sumar

(El estudiante usa modelos concretos o formula un problema compuesta de palabras para restar 0-5 objetos de un conjunto)

Ciencias

● Observar, investigar, describir, y hablar de fuentes de energía, incluyendo energía de luz, energía térmica, y electricidad.

● Observar, investigar, describir, y hablar de materiales terrestres y sus propiedades y usos.

● Reconocer y demostrar la importancia de cuidar el medioambiente y nuestro planeta.

Estudios Sociales/Aprendizaje Socioemocional (SEL por sus siglas en inglés):

● Identificar semejanzas y diferencias en las características de familias.

● Iniciar el uso de estrategias para resolver problemas y pedir la ayuda de adultos cuando sea necesario.

● Identificar semejanzas y diferencias entre sus compañeros e influencias culturales.

● Mantenerse enfocado para completar tareas o rutinas en las que elige participar.

PREKÍNDER 3

RLA y SLA (Lectura y Artes de Lenguaje en inglés y español): Nos enfocaremos en los sonidos que hacen las letras y reconoceremos (identificaremos) las siguientes letras:

RLA: Ff, Oo, Kk, Jj, Pp

SLA: Ss, Nn, Dd, Ee, Uu


Matemáticas:

Figuras geométricas, colores primarios, patrones, contar de memoria al 5, correspondencia de uno en uno (un concepto de conteo: el estudiante debe entender que al contar un conjunto de objetos, cada objeto se cuenta una sola vez para indicar el número total de objetos en el conjunto)

Reconocimiento de números hasta el 5

Ciencias:

La Tierra y el Espacio

El Tiempo y las Estaciones

Fuentes de Luz y Calor

Estudios Sociales:

Hábitos personales

Cuidar nuestros cuerpos

Familias

LAS CLASES ESPECIALES:

La Clase de Educación Física


Durante este mes dejaremos el tema de las destrezas motoras para empezar a aprender sobre los deportes: ¡El básquetbol! Hemos evaluado a nuestros Cubs para revisar destrezas de correr, saltar, lanzar, y agarrar con la forma apropiada. Me da gusto decirles que casi 75% de los estudiantes están al nivel de dominio en estas áreas. Les enseñaré destrezas de rebotar, lanzar el balón a la canasta, pasar el balón, y defender. Pasaremos aproximadamente 6 o 7 semanas en estas actividades, y ¡vamos a divertirnos mucho! A los estudiantes les encanta jugar a deportes en la escuela, porque ¡aquí nadie les va a decir que son demasiados pequeños para jugar! Jugar a deportes los ayuda a sentirse más confiados, aumenta las destrezas sociales, y fortalece las destrezas de memoria, y todo eso se transfiere a las destrezas que necesitan en el salón de clase. ¡Espero que ellos construyan un fundamento de vivir sanamente y estar activos por toda la vida!


La Clase de Música


¡Feliz noviembre a los Cubs de Crockett! Durante este mes exploraremos algunos temas nuevos y repasaremos algunos que ya hemos tratado. Vamos a hablar de tonos altos y bajos, y los buenos modales. El tema nuevo será una exploración de sonidos fuertes y suaves. Imaginen, por ejemplo, la gran diferencia entre el ronroneo de un gatito y el sonido de fuegos artificiales encendidos. ¿Cuál de esos es un sonido fuerte? ¡Exploraremos esto y mucho más en la clase de música en noviembre!


La Clase de Arte


En este mes aprenderemos a pintar, creando proyectos que nos ayudarán a usar correctamente el pincel. Usaremos dos tipos de pintura: pintura de acuarela y de témperas. En nuestras lecciones practicaremos los elementos de arte que hemos estudiado: color y línea.

También celebraremos en el mes de noviembre la Herencia Nativo-americana. Yo soy ciudadana de la Nación de los Cherokee, y soy oriunda de las montañas en la nación de los Cherokee en Oklahoma. Crearemos un proyecto basado en un cuento de los Cherokee que se llama “El Artista de las Nubes.” Elegiré 20 proyectos estudiantiles para exhibir en el Centro Administrativo (el “Ed Center”).

RINCÓN DE LA SALUD

Estimados Padres de Familia,

Las vacunas:

Favor de revisar el historial de vacunas de su hijo(a), comparando el número de vacunas con la información en la tabla. Si su hijo(a) no ha recibido las vacunas indicadas para la edad de 4 años, favor de hacer cita para obtenerlas y enviar una copia del historial a la enfermera escolar. Si su hijo(a) recibió las vacunas durante el verano, favor de enviar una copia del historial a la enfermera escolar.

Medicamentos:

En la escuela, para recibir medicamentos – con o sin receta médica – es necesario presentar una orden de parte de un médico. Los formularios sobre medicamentos están disponibles en www.gpisd.org.

Enfermedades:

Deben monitorear a sus hijos para detectar calentura u otros síntomas. Si tienen tos, flujo nasal, y calentura deben quedarse en casa hasta que pasen 24 horas sin síntomas, sin el uso de medicamentos. Si tienen preguntas, comuníquense con la Enfermera Escolar Emily Torres, RN, llamando al 972 343-6206.

Big picture
Big picture

RINCÓN DE LA CONSEJERA

Hello Crockett Cub Family,

Soy la Srta Pardo, su consejera escolar. Es un honor para mi apoyar a todos los niños y familias de Crockett EES. Estoy trabajando para brindarles a los estudiantes lecciones de orientación, sesiones de consejería individuales y en grupos pequeños. Si cree que su hijo necesita apoyo socioemocional, complete el formulario de consulta con el consejero. El formulario se puede encontrar haciendo clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezwvaD_54I4FSd9VORKPxtpGovI9qrbJ9uLGEFJS5InR9HBg/viewform?usp=sf_link

Visión

Nuestra visión es que todos nuestros jóvenes estudiantes de la Escuela de Educación Temprana Crockett desarrollen habilidades fundamentales; académica, social y emocionalmente a una edad temprana para que puedan tener éxito y encontrar su pasión única e individual en la vida.


Nuestra misión

es apoyar a los estudiantes más jóvenes de nuestro distrito escolar para que alcancen su máximo potencial social, emocional y académico. Brindamos a los estudiantes y las familias un programa de asesoramiento que aborda las habilidades y técnicas que fomentan el crecimiento social, emocional y académico de todos los niños para prepararlos para la escuela.


Este mes los estudiantes aprenderán a tener un corazón generoso y expresar gratitud hacia los demás y su propio futuro. A medida que los estudiantes crecen, van descubriendo las cosas que más les gustan y que posiblemente les gustaría hacer como carrera en el futuro. Es importante sentarse con su hijo y explorar las diferentes cosas que disfruta hacer.
Consejos y actividades de actividades sociales y emocionales: SEA AMABLE con un corazón generoso para su futuro

Como familia, cree una lista de agradecimiento de todo lo que está agradecido y cuélguela en su refrigerador. Tener una lista de agradecimiento en su refrigerador hace que sea accesible para usted y su familia para leer cuando tal vez las cosas no vayan tan bien y necesite que le recuerden todas las cosas buenas con las que, como familia, ha sido bendecido.

Forme un equipo con sus familiares y amigos para recoger latas de comida y donarlas a su escuela. La donación de latas a la escuela es una gran oportunidad para ayudar a otras familias de la comunidad a tener una cena de acción de gracias saludable y deliciosa.

Comparta con sus hijos la historia de un momento en que alguien lo ayudó cuando lo necesitaba y la importancia de ayudar a los demás y estar agradecido por sus amigos y familiares.


Explore diferentes carreras en familia mirando diferentes universidades, escuelas profesionales y academias Stem hable acerca de elegir la profesión que más le guste para su futuro.

Reserven las fechas:

FECHAS IMPORTANTES EN NOVIEMBRE



2:

  • Clase de Nutrición en ZOOM (ID 842 529 8068 Contraseña: gpisd). A la 1 pm tendremos la sesión en inglés; a la 1:45 pm tendremos la sesión en español

6:

  • GPISD Experience en Vivo a travez de ZOOM @ 8:30 a.m.


8-16:

  • Competencia de latas de comida!

9:

  • PACT (Padres e Hijos Actuando con Cariño y Tiempo) “Peligros de las Redes Sociales” A las 9 am tendremos la sesión en inglés; a las 10:00 pm tendremos la sesión en español.

ID de Zoom 540 055 0221 Contraseña: cubsquad. Conferencista: El Policía Almazán del Departamento de Policía de Grand Prairie

10:

  • PACT (Padres e Hijos Actuando con Cariño y Tiempo) “Programas de Lenguaje Dual en Grand Prairie ISD” a las 10 am en Zoom; ID 540 055 0221 Contraseña: cubsquad

12:

  • fecha de entrega para Cartas de Confirmación de Inscripción

15-19:

  • Semana de Participación Familiar. El volante proveerá detalles sobre actividades diarias.

16:

17:

  • PACT (Padres e Hijos Actuando con Cariño y Tiempo) “Concientización Social: la habilidad de mostrar empatía a los demás, tomando en cuenta la perspectiva de ellos”; a las 10 am en Zoom. ID 540 055 0221 Contraseña: cubsquad

18:

  • Dia de re-tomar fotos

22-29:

  • Vacaciones de Acción de Gracias: NO HAY CLASES

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

ASISTENCIA

Cada día de asistencia a la escuela es importante para el aprendizaje y el éxito escolar del niño. Sabemos que usted quiere la mejor educación para su hijo. Esa educación sólo puede lograrse si su hijo asiste a la escuela todos los días.

Por favor, ayude a su hijo a ir a la escuela todos los días:

Planificando sus vacaciones familiares durante el verano o los descansos escolares designados.

Enseñando a su hijo a llegar a tiempo a la escuela todos los días

Asegurándose que su hijo se quede en casa sólo cuando esté enfermo.

Pidiendo a los médicos de su hijo que programen las citas antes o después del horario escolar o en los descansos escolares.

Llevar a su hijo al colegio durante el día antes y después de su cita médica

Planificar salidas familiares, como viajes a Disneylandia, en días no lectivos

Por favor, recuerde enviar una nota a la escuela con su hijo/a excusando su ausencia cuando regrese a la escuela.

No olvide que 3 tardanzas equivalen a 1 ausencia. ¡El timbre de llegada tarde suena a las 8:10am!

ALMUERZO

En este momento, no podremos recibir visitas durante el almuerzo de los estudiantes.

Los menús se pueden encontrar aquí: · https://gpisd.nutrislice.com/menu/crockett-early-education

Para obtener más información, visite el sitio web del Servicio de Alimentos del Distrito @ https://www.gpisd.org/Page/38395