Michael Jackson

Francisco Rodríguez Carrasco

Niñez de Michael Jackson.

Michael Joseph Jackson (nació 29 DE AGOSTO DE 1958 ,murio el 25 de junio de 2009 ),más conocido como Michael Jackson, fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor y emprisario.
Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupacion musical The Jackson 5, en la cual publicó junto a algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975.
The Jackson 5 - I Want You Back - The Ed Sullivan Show

Carrera como solista.

En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo a la agrupación. Debido al éxito de su álbum Thirller (1982) el disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.
Algunos de sus álbumes publicados, como Off the wall (1979), Bad (1987), Dangeruos (1991) o History: Past, present and future (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Se estima que Michael Jackson ha vendido más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayor venta de la historia.
Michael Jackson - Bad

Trofeos Ganados

Ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el salón de la fama del rock, ha batido múltiples récords en el Guinness world Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quincepremios Grammy en diversas categorías musicales. Posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios.Récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

Canción mas fomosa de Michael Jackson.

Michael Jackson - Thriller Music Video
Thriller es un vídeo musical creado para promocionar la canción del mismo nombre (Thriller) del artista estadounidense Micchael Jackson. El vídeo fue dirigido por John Ladis y se estrenó el 2 de Diciembre de 1983.

Este fue el álbum más vendido de 1984. Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 40 minutos).Thriller a menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los vídeos musicales la coreografía del baile, el vestuario y la música.Es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical visto por más gente (más de 4000 millones de personas) hasta el momento.