Los inuits

Una cultura sobre hielo

¿Qué es un inuit?

Inuit es el nombre general que reciben todos los pueblos esquimales del mundo. Los inuit viven en diferentes zonas del planeta, en todas ellas hace mucho frío y los esquimales deben adaptarse a vivir sobre la nieve y el hielo.

Mapa de zonas en las que podemos encontrar esquimales.

En el mapa podemos ver las zonas en las que viven los inuit, las regiones árticas de América y Groenlandia. Son precisamente las zonas más al norte y sur del mapa (los polos) y en las que podemos ver nieve.
Big image

Las casas de los inuits

Los inuits deben adaptar sus casas al frío de la nieve y el hielo. Construyen casas hechas de bloques de hielo que se llaman iglús. Parecen lugares muy fríos, pero dentro son calentitos porque guardan el calor. Además dentro de cada iglú hay una hoguera sobre la que cocinan el pescado que pescan en el hielo y donde se cuentan cómo les ha ido el día. Son realmente acogedores.
Big image
IGLUS REALES, las casas de hielo de los esquimales de Alaska, recopilacion

¿Cómo son los inuits?

Los inuit están adaptados al frío así que son bajitos y compactos y tienen una pesatañas muy espesas para proteger sus ojos del frío.

Además son cazadores y pesacadores, les encanta pescar en agujeros que hacen en el hielo y después comer el pescado con sus familias en sus iglús. Van siguiendo a los animales en sus migraciones, así que son nómadas, siempre viajan de un sitio a otro.

¿Cómo se transportan los inuit?

Como ya hemos dicho, los inuit son nómadas, viajan y viajan siguiendo a los animales para poder cazar y alimentar a sus familias. Para sus largos viajes emplean los trineos tirados por perros y cuando no hace demasiado frio y el mar no está helado, viajan en kayaks, unas canoas con las que pueden navegar.