Noticias de programa ESU 13 MEP

noticias para padres y escuelas, enero 2015

Bienvenidos, Senora Garza!

Big image

El 1 de diciembre, la señora Garza comenzó a trabajar con el equipo del programa de educación para familias migrantes ESU 13. Sra. Garza trabaja con estudiantes migrantes en Bluffs Middle School. Ella ayuda a estudiantes en la clase, y también, hace un programa después de la escuela que se llama el Club Voltaje. El Club Voltaje ayuda a los estudiantes avanzar en sus estudios. Sra. Garza llamara a padres de nuestras estudiantes en Bluffs Middle School cada semana para avisarles del progreso académico de sus hijos. Los estudiantes y maestros con quien la Sra. Garza trabaja están contentos para su apoyo. Esperamos que las calificaciones y los futuros de nuestras estudiantes en Bluffs Middle School se elevaran mucho! Gracias, Sra. Garza!

Padres de Bluffs Middle School:

El Club Voltaje reunía cada lunes, martes, miércoles, y jueves desde 3:05 hasta 3:45. Trasportación a la case esta provecho. Aprovéchese de esta gran oportunidad. !Llama a la Sra. Garza en Bluffs Middle School (308) 635-6270 o a Kiowa en el ESU (308) 631-5476 para inscribir su hijo/a para esta club maravilloso!

Becas para pre-school

Big image

Tres niños en Scottsbluff empezaron a asistir a Bearcub Preschool en Diciembre por medio de una beca del programa de educación para migrantes ESU 13. Todavía tenemos algunos becas disponibles para niños de 3 o 4 años que están elegibles para el programa de educación para migrantes, han mudado durante el año escolar, y que no son asistiendo a otra pre School en la comunidad. El programa ayuda a familias con el costo de la matrícula y transporte a la escuela, y también apoyo llenando las formas requisitos. Si usted o alguien que usted conoce puede beneficiar de una beca preescolar, llame a su reclutadora o a Kiowa (308) 631-5476.

Padres: Sabe usted que el preescolar:


* prepare a niños para Kínder

· Promueve el crecimiento social y emocional

· Ensena como tomar decisiones

· Ayuda a niños aprender cuidarse de sí mismos y otros

· Promueve el desarrollo del lenguaje

· Nutre la curiosidad

· Ensena habilidades de matemáticas y alfabetismo

· Ayuda con el desarrollo de coordinación de los ojos y manos

Evaluacion de necesidades

El programa de educación para migrantes ESU 13 tiene un comité para evaluar las necesidades de nuestros estudiantes en la región y desarrollar soluciones para mejorar las calificaciones en lectura y matemáticas. Un grupo de representativos de Scottsbluff y Gordon-Rushville, miembros de la comunidad, y padres, se reunieron en noviembre. Invitamos a más distritos escolares y más padres juntar con nosotros para la próxima reunión el 14 de enero, 18 de marzo, y 13 de mayo 2015. Examinamos las calificaciones de NeSA para estudiantes migrantes y no migrantes, revisar indicaciones de necesitad, y ver estrategias basado en evidencia para estudiantes que se mueven frecuentemente.

Padres:

Usted está invitado a participar en la reunión en Scottsbluff o por conferencia de video. . Llama a su reclutadora (Rosie, Jaymie, o Rhonda) o Kiowa si quiere participar.

Aprendizaje en linea con Moby Max

Big image

Este año, tenemos 51 estudiantes activamente utilizando Moby Max, un programa en línea para aprender. Estudiantes en tres clubs después de la escuela y también estudiantes en sus casas están usando el programa para mejorar sus habilidades en matemáticas y lectura. Desde septiembre, los estudiantes trabajando en matemáticas has hecho 25,474 problemas, y han hecho 4 meses de progreso en los conceptos de matemáticas. Estudiantes trabajando en lenguaje han hecho 7,438 problemas y han hecho 7 meses de progreso. En la sección de lectura, estudiantes han hecho 1,939 preguntas y han hecho 3 meses de progreso. Nuestras estudiantes que hacen 30-60 minutos a la semana van a ganar 2.7 niveles de grado este ano! Nuestra promedio de tiempo pasado es 25 minutos a la semana. Queremos subir esta cantidad hasta 60 minutos a la semana para que los estudiantes puedan crecer y avanzar con más éxito.

Padres:

Tenemos muchos niños en la lista de espera para recibir un Galaxy Tab. Si usted tiene un Galaxy Tab prestado de la programa, ha recibido una carta por correo con el Moby Max login de su hijo, y la expectativa que sus hijos practican por los menos 60 minutos a la semana. Esta fácil hacer 30 minutos 2 veces a la semana o 15 minutos 4 veces a la semana. Se sorprenderá cuanto aprenden sus hijos. Vamos a llamar a cada familia en el ano nueva para asegurar que esta utilizando Moby Max. Si sus hijos no están utilizándolo, necesitamos que devuelvan el Galaxy Tab para que otro estudiante pueda usarlo. Si no quiere participar el esta clase en línea, entendemos. Simplemente devuelva el Galaxy Tab a su reclutadora (Rosie, Rhonda, o Jaymie). Otra familia puede usarlo. Esperamos ver mucho más estudiantes mejorar en lectura y matemáticas por medio de este programa en línea!

ESU 13 Migrant Education Program

The ESU 13 Migrant Education Program is a Title 1, Part C program under the Nebraska Department of Education. The mission of the Migrant Education Program is to ensure that migrant children fully benefit from the same free public education provided to other children. To achieve this, the MEP supports educational programs for migrant children to help reduce the educational disruptions and other problems that result from repeated moves.