Informática Admistrativa

Planeación didáctica

Bienvenida

Me es grato darles la más cordial bienvenida a mis estudiantes de la licenciatura de Administración de la UVM Campus Lago de Guadalupe. Trabajaremos juntos este ciclo escolar II 2015 en la materia de Informática administrativa.

Hoy por hoy, las Tecnologías de información son un tema interesante y fundamental, en específico conocer y aplicar las herramientas computacionales, las cuales nos permitan generar trabajos más profesionales en el menor tiempo posible, aplicables en nuestra vida diaria dentro del ámbito personal, académico y sobretodo en el profesional.


Los invito a comunicarnos a través de las diversas herramientas de Internet para ayudar y promover un trabajo colaborativo entre los integrantes de nuestro grupo.


Atentamente

Mtra. Maricarmen Olguín

mcolguinv@gmail.com

Objetivo General

El estudiante evaluará los fundamentos de las bases de datos, las telecomunicaciones y los últimos desarrollos en la tecnología que se usan en las organizaciones

Puntos importantes

Mtra. Maria del Carmen Olguín

Egresada de la UVM San Rafael en la Lic. en Sistemas computacionales. Estudié una maestría en Administración en San Angel y una especialidad en Ing. financiera en Lomas Verdes.

He trabajado en el área de Sistemas en el Instituto Mexicano del Petróleo, PEMEX, Corporativo UVM, Software AG y Accenture. En el área financiera en la SEP y Ensamble Urbano.

Empecé mi labor docente en Lomas Verdes en el 92 y la retome desde el 2003 en Lago de Guadalupe en el área de Tecnologías de Información y Administración.