SOMOS MÉDICOS SIN FRONTERAS

POR LOS REBELDES

PRESENTACIÓN

Hola, somos unos alumnos de 6º de primaria del colegio publico Maestro Don Pedro Orós, de Movera (Zaragoza) y somos trabajadores de Médicos Sin Fronteras. Os vamos a presentar un trabajo que hemos estado aprendiendo en clase llamado " SOMOS MÉDICOS SIN FRONTERAS". Antes de empezar os hemos hecho un pequeño vídeo, con la herramienta TRIPADVISOR presentándonos a nosotros y lo que os vamos a explicar. Esperamos que os guste.


MÉDICOS SIN FRONTERAS

MSF (Médicos Sin Fronteras) es una organización médica internacional que ayuda a salvar niños. Fue fundada el 20 de diciembre de 1971. Actualmente cuentan con casi 5 millones de socios (5 somos nosotros). Existen varias oficinas como en París, Bruselas, Ámsterdam, Barcelona y Ginebra, así como con 14 oficinas de país situadas en Europa, EE.UU., Japón y Australia que apoyan a los centros principales.

A continuación, os mostramos una imagen con el símbolo de esta asociación.

Etiopía (AFAR)

Los socios de MSF vamos a ir a Etiopía (AFAR), en el continente Africano. La gente de Etiopía es muy pobre. Las guerras eran muy duras y moría mucha gente. La primera guerra que se realizo fue en 1895 y 1896 contra Italia. Había muchas personas que morían por falta de alimentos. No se encontraban muchas tiendas cercanas. Si ibas a tener un hijo/a tenías que andar 8 horas para encontrar el centro de salud. Muchos niños nacieron enfermos.

Aquí os dejamos 1 vídeo para que veáis la idea de como es su vida allí.



NOS DESPEDIMOS

Aquí acaba nuestro SMORE. Esperamos que os haya gustado y....


JUNTOS PODEMOS, JUNTOS TRABAJAMOS