Como gestionar bien

tus redes sociales

No conectes tus perfiles de Twitter y Facebook

Son dos redes sociales totalmente diferentes, por lo que el contenidos también tiene que diferir entre si. Tu página de Facebook parecerá ridícula con una conversación unilateral y todos esos signos @ y #. Sólo tienes que analizar que publicaciones realizar en cada red social y publicarlas a las horas que desees.

No envíes constantes mensajes de eventos a través de Facebook a tu comunidad entera

Si no hemos tenido ninguna interacción previa o compromiso, ¿cómo sabes que voy a estar interesado en asistir? Si tu evento se celebra en Milán y yo vivo en Madrid, ¿por qué iba yo a asistir cuando nos separan tantos kilómetros de distancia? Haz bien tu tarea de filtrado, de lo contrario, eres un spammer.

No abuses de los DM automatizados para nuevos seguidores en Twitter

Es algo impersonal y te hace ver como un robot spam. ¿Te das cuenta que todos y cada uno de tus seguidores son conscientes de que están recibiendo exactamente el mismo mensaje, verdad?

Deja de hablar siempre de tus productos e interactúa con tu comunidad

No seas un narcisista y para de retransmitir tus productos y servicios y empieza a escuchar lo que otros dicen e interactúa con ellos. Simplemente porque es virtual, no quiere decir que no es una conversación real con un ser humano real en el otro extremo.

Si no te conozco, no me envíes un mensaje personal en Facebook

No me envíes un mensaje personal en Facebook, pidiéndome que me guste tu página de fans. En serio, yo no soy un fan y menos tu fan sin ni siquiera conocerte.

No publiques lo mismo una y otra vez

Si publicas exactamente el mismo mensaje por lo menos 20 veces durante el último mes, estás aburriendo a tu comunidad social y no beneficia para nada a la comercialización de tus productos o servicios.

No tengas en mente todo el tiempo hacer negocios

En primer lugar, aburrirás a tus lectores, y en segundo lugar, la única manera en la que realmente vas a conectar con tus clientes es encontrando un terreno como con ellos, compartiendo aficiones, pasiones y curiosidades.

Si no tienes la capacidad y el tiempo para gestionar múltiples redes sociales, no lo hagas

Es mejor estar presente y participar personalmente en un menor número menor de redes sociales, que automatizar el contenido en las redes sociales. Se te juzga por la frecuencia con la que actualizas tus cuentas y contribuyes en conversaciones proporcionando comentarios de valor. Si no participas personalmente en las redes sociales, la gente te olvida.

No seas demasiado negativo

El mundo de las redes sociales en general es muy positivo. La colaboración, la conversación y la amabilidad están a la orden del día.

SOCIAL PANTY

No te quedes a medias con tu Social Media, haz Social Panty.