Hardware

conceptos,ejemplos,funciones y clasificacion

Hardware

Concepto:

Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:


Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.

http://fraba.galeon.com/hardware.htm

Ejemplos:

  1. El disco duro (Mixto)
  2. La memoria RAM (Almacenamiento)
  3. El Procesador Central CPU (Procesamiento)
  4. La tarjeta madre
  5. El gabinete en donde se encuentran los circuitos
  6. El monitor (Salida)
  7. El teclado (Entrada)
  8. El ratón (Entrada)
  9. La impresora (Salida)
  10. El lector de código de barras (Entrada)
http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-hardware-son

CPU:microprocesador

Concepto

El CPU o Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información. Es un circuito electrónico que ha existido desde siempre en las computadoras sin importar su modelo y es por eso que es considerado uno de los elementos básicos de cualquier computador.

http://www.definicionabc.com/tecnologia/cpu.php

Función

. Envía y recibe señales de control, direcciones de memoria y datos de un lugar a otro del ordenador a través de líneas llamadas BUS.

. En estos bus están las puertas de E/S, las cuales conectan a la memoria y a los chips de apoyo al bus.

. Los datos pasan a través de estas puertas de E/S mientras viajan desde y hasta la CPU.

http://kedominguez19.blogspot.com.ar/

Perifericos

Concepto

En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Clasificación

Periféricos de entrada: captan, y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.

Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario

Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.

Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar de forma permanente o virtual todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.

Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria de acceso aleatorio no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal.

Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.

http://disperif.blogspot.com.ar/2011/06/concepto-dispositivos-perifericos.html