Noticias de Lincoln Street

Febrero de 2021

Mensaje de la directora

Al comenzar nuestro segundo semestre, quiero aprovechar esta ocasión para reconocer el increíble trabajo que han hecho nuestros estudiantes durante el primer semestre navegando los muchos desafíos del aprendizaje a distancia y desarrollando su resiliencia o capacidad de superar los problemas. También quiero reconocerles a ustedes, nuestros padres de familia, por haber sido una parte clave para el éxito de sus estudiantes. Gracias por su paciencia y continuo apoyo al garantizar que sus estudiantes están listos para iniciar sus clases en línea a tiempo cada día, ayudarles a navegar la tecnología y, sobre todo, gracias por estar ahí día a día consistentemente para apoyarles. Estoy muy impresionada al ver el progreso que nuestros estudiantes han hecho durante el primer semestre a pesar de las dificultades tecnológicas que hemos tenido. Este es un momento para celebrar los maravillosos logros que hemos logrado todos juntos como una familia de educadores y aprendices.


Estamos muy emocionados de verles a todos en los eventos virtuales que hemos organizado para este mes de febrero para cada nivel de grado. Por favor vea la información abajo titulada Noche de currículo/construyendo comunidad para averiguar el día y hora específica para su nivel de grado. Compartiremos información sobre la instrucción y rutinas del salón para el segundo semestre. También hemos planeado actividades súper divertidas para que nuestros estudiantes y familias compartan e interactúen con los demás para continuar fortaleciendo nuestra comunidad. ¡No deben perderse esta oportunidad de conectar entre sí como familias!


Espero verles a todos en nuestros eventos familiares este mes de febrero.


Carmen Brodniak

Directora, Escuela Primaria Lincoln Street

Actualización sobre el plan de regreso a la escuela - 27 de enero de 2021 -

Primero, queríamos aclarar que estas actualizaciones no pretenden ser exhaustivas de una semana a otra; tienen la intención de complementar o actualizar la información previamente compartida, entregar nueva información y reforzar los mensajes clave. Además, la falta de especificidad en las fechas exactas en las que los estudiantes regresarán no debe interpretarse como una falta de transparencia; simplemente hay cosas que no sabemos en un momento dado. Estamos trabajando y preparándonos en base a fechas tentativas, pero debido a la naturaleza cambiante del virus, la vacuna y las directrices de las autoridades a nivel federal, estatal y del condado, debemos permanecer flexibles y adaptables a las circunstancias actuales.


En su reunión de anoche, nuestra Mesa Directiva acordó unánimemente que el acceso del personal a la vacuna contra COVID sea una condición para el regreso de los estudiantes a la instrucción híbrida. Eso significa que el Distrito proporcionará suficiente tiempo y apoyo logístico para permitir que todos los miembros del personal escolar que estén interesados, ​​tengan la oportunidad de recibir ambas dosis de la vacuna y pasar por el período recomendado de espera para lograr la inmunidad completa antes de que se les requiera regresar físicamente al trabajo. No se requiere que el personal escolar se vacune; sin embargo, los estamos alentando, ya que la vacunación es una herramienta fundamental para frenar la propagación de COVID en nuestra comunidad, junto con el uso de mascarillas, el lavado de manos, el mantenimiento de la distancia física y evitar el contacto con personas enfermas.

La siguiente tabla muestra nuestro cronograma preliminar, basado en nuestra información actual sobre la disponibilidad de vacunas en los condados de Clackamas, Multnomah y Washington.


De acuerdo con este cronograma, los estudiantes de PreK-2 regresarían al aprendizaje en persona el lunes, 29 de marzo. Por favor, tengan en cuenta que nuestra capacidad para regresar a los estudiantes a la escuela en esta fecha también depende de que la tasa de casos de COVID en el Condado de Washington sea igual o inferior a 350 casos por cada 100,000 habitantes durante las dos semanas previas a esta fecha y de nuestra capacidad para cumplir con las directrices de salud y seguridad requeridas. Suponiendo que podamos mantener una tasa de 350 casos o menos, podríamos expandirnos a los grados 3-6 de la manera que se muestra durante las dos semanas siguientes.


La expansión hacia los estudiantes de la escuela secundaria y preparatoria requerirá que nuestra tasa de casos de COVID sea igual o menor a 200 casos por cada 100,000 habitantes.

Nuestra capacidad para poder regresar a los estudiantes a la escuela exitosamente también dependerá de la información precisa de parte de todas las familias. Por favor estén atentos a una encuesta que recibirán dentro de las próximas dos semanas en la cual les pediremos que indiquen:

  • Si su(s) estudiante(s) regresarán al aprendizaje en persona o permanecerán en el Aprendizaje Integral a Distancia (CDL, por sus siglas en inglés)*

(*Los estudiantes inscritos en HOA para el semestre de primavera permanecerán en HOA hasta el final del año escolar.)

  • Si su(s) estudiante(s) necesitarán transporte en autobús escolar para llegar a la escuela o si pueden llegar por sus propios medios.

En la próxima actualización del miércoles, 3 de febrero, compartiremos más información sobre el modelo de instrucción que se utilizará cuando los estudiantes regresen al aprendizaje en persona, los protocolos diarios de evaluación de salud y más.

Por favor, visite estos sitios web para obtener información adicional:


www.hsd.k12.or.us/202021schoolyear

www.hsd.k12.or.us/coronavirus

www.hsd.k12.or.us/vaccine

Mensaje de nuestra consejera

Hola padres, al entrar en el mes de febrero, queremos enfocarnos en la asertividad. Las palabras de asertividad son esenciales en cómo pensamos en nosotros mismos y en los demás. Este mes queríamos darles algunos consejos útiles sobre cómo confiar en sí mismo. Creemos que las palabras son poderosas y tienen la capacidad de cambiar nuestros hábitos y cómo vemos el mundo. ¡Esperamos que puedan disfrutar de palabras que funcionan este mes! Aquí está el enlace: ¡Palabras que funcionan!

Servicio de biblioteca desde el estacionamiento de la escuela

Las escuelas primarias del Distrito ahora ofrecen servicio de biblioteca rápido desde afuera de la escuela. Los estudiantes pueden reservar libros disponibles a través de la página Web Destiny Discover, y podrán recoger sus libros en el estacionamiento de la escuela. El viernes 4 de febrero (de 2-3 p.m) será nuestro primer día de distribución de libros en nuestra escuela.


4 de febrero: Día de recogida en el estacionamiento de la escuela (2-3 p.m.)

25 de febrero: Día de recogida en el estacionamiento de la escuela (2-3 p.m.)


https://drive.google.com/file/d/1WiKKFyvrdwpMkRD7TExDP2Sif2kL9Ito/view

APRENDIZAJE VIRTUAL

Salón de clases del maestro Dye

Los estudiantes han estado trabajando en matemáticas en sumar y restar fracciones y líneas de números. En lectoescritura, estamos leyendo una variedad de libros y escribiendo un ensayo expositivo.

PROXIMOS EVENTOS

Noche de Currículo/ Construyendo Comunidad

Maestras Clark, Ayala, Ramírez

Fecha: Miércoles, 3 de febrero de 2021

Hora: 5: 00-6: 30pm


Maestros Keenan, Schmidt, López

Fecha: Jueves, 18 de febrero

Hora: 6: 00-7: 30pm


Maestros Bosshardt, Martín, Goldmann

Fecha: Martes, 2 de febrero

Hora: 5: 00-6: 30pm


Maestros Pardún, Barcenas, Gallardo, Williams

Fecha: Jueves, 25 de febrero

Hora: 5: 00-6: 30pm


Maestros Merritt, Nees, Dye, Cárceles, Stemple

Fecha: miércoles 24 de febrero

Hora: 6: 00-7: 30pm

1 y 15 de febrero- No hay clases

1 de febrero- Día de preparación para los maestros

15 de febrero- Día de los presidentes

10 y 11 de febrero- Distribución de material escolar

Todavía no hemos finalizado el horario. Lo anunciaremos una vez finalizado por medio de las llamadas automáticas.

Closet de ropa y alimentos en la escuela Glencoe


Glencoe tiene una despensa de alimentos en el mismo lugar donde tienen su closet de ropa (debajo de la cafetería). El club de padres está coordinando este evento todos los miércoles de 12 a 2 de la tarde.

Miércoles 17 de febrero- Mercado de alimentos gratutitos

17 de febrero-11:30 a.m.-1:00 p.m.

¡Venga y acceda gratis a frutas, verduras y alimentos básicos de la despensa para usted y su familia!

Semana del Espíritu Escolar: 22-26 de febrero


Martes, 23 de febrero - Se anunciarán los estudiantes del mes en cada clase


Miércoles, 24 de febrero - Llevar puestos los colores de la escuela (verde, plateado y blanco)



Viernes, 26 de febrero- Tema del espíritu escolar: Día de vestirse al revés /llevar la ropa puesta de adentro hacia afuera. Cantaremos el himno escolar en nuestras clases

25 de febrero - Asociación de padres de Educación Especial (Junta del Distrito por Zoom)

Asociación de padres de educación especial (Junta del Distrito por Zoom)
25 de febrero 5:30 pm - 6:30 pm


Join Zoom Meeting
https://hsd1j.zoom.us/j/99119744726
Meeting ID: 991 1974 4726
One tap mobile
+13462487799,,99119744726# US (Houston)
+16699006833,,99119744726# US (San Jose)

Clases para padres




El Programa de Promotoras de Lifeworks NW les invíta a participar en los siguientes talleres que se llevarán a cabo los dias jueves a las 5:00 pm.


1/28 Información de cómo poder usar los recursos de la biblioteca con la participación de Araceli Acosta de la biblioteca de la ciudad de Beaverton.
2/4 El arte de ser Padres.

2/11 Cómo preparar a sus hijos para la adolescencia.
2/18 Entrenador social, emocional y de perseverancia.
2/25 Seguridad cibernética con la participación del oficial Ernesto Villaraldo del departamento de policía de la ciudad de Hillsboro.

3/4 Cómo prevenir el aburrimiento en los niños.
3/11 La autoestima.
3/18 La ansiedad en los niños con la participación de la terapeuta Gelin Diaz, MA. LPC. De Lifeworks NW.


Los talleres serán transmitidos por Zoom en español. El cdigo de la clase es: 771 749 0632 Contraseña: 2442


Para mayor información ó para registrarse llame a: Angélica Cruz de LifeWorks NW al 503.887.9149

RECORDATORIOS

Oficina

Solo un recordatorio amistoso que nuestra escuela esta cerrada al público. Nuestro horario de oficina es de 7:30 am a 3:30pm. Si necesita comunicarse con la oficina por favor llame al 503-844-1160. Por favor llame a este número para hacer una cita antes de venir. ¡Gracias!

ParentVUE

ParentVUE es un portal web que permite a los padres acceder a información en tiempo real relacionada con el progreso educativo de sus estudiantes. Asegúrese de que su información sea precisa y esté actualizada. ¡Gracias!

https://www.hsd.k12.or.us/parentvue

Comida de almuerzo y desayuno

Distribucion de desayuno y almuerzo en la escuela Lincoln Street

11:45am-12:45pm


Visite la herramienta de búsqueda de ruta de estudiante de MyBus